Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
6 / 40
#76

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hola Gatovivo y a todos, 
Entiendo que esperas una subida? es decir que mejoren los importes de la OPA?,
La verdad ando perdida con este tema. 
Gracias,

#77

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Buenas marta, 

Ei precio que ofrecen es de risa (hace un par de años fracasó a 6 en efectivo). Ahora no tenemos un minoritario de referencia como entonces. Quedarse es arriesgado pero no voy a ir
a la Opa. Espero que fracase y mejoren precio, pero si se calienta y toca los 5 vendo. 
Un saludo y suerte
#78

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

 (hace un par de años fracasó a 6 en efectivo) 
No fue un fracaso, fueron los franceses de Vivendi que eran accionistas de Mediaset Italia los que impugnaron las juntas de accionistas donde se aprobo el acuerdo de separación, y los jueces suspendieron la ejecución y al final Mediaset lo retiro.
Yo no voy a aceptar la OPA, aunque se que no iba a servir de nada, accedi a la junta de accionistas para votar en contra.
Saludos
#79

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo tampoco vendo, pero más por patalear que otra cosa. Aquí nos la han liado pero bien y con el beneplácito del regulador. Es la operación más vergonzosa que recuerdo, quitando Meliá Inversiones Americanas y poco más. El valor se va a quedar ilíquido, los italianos van a hacer lo que les dé la gana con la política de dividendos, con la participación de Prosieben y con todo. Nos la han metido hasta el fondo.
#80

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

gracias
 un saludo
#81

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

pero sino vendes y la opa sale adelante, en que posiciones nos quedamos los accionistas que no acudamos a dicha opa??
muchisimas gracias
#82

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

que tremendo, en economia y en casi todo, estamos rozando unos limites ......... complicados.
En fin no se que hacer.

saludos y gracias
#83

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Va a depender de cuanta gente vaya. Si se alcanza un umbral, que creo recordar que es el 90%, pueden hacer OPA de exclusión y ahí ya sí que tienes que ir a la fuerza. Vamos, igual te puedes negar pero si te quedas con una acción no cotizada, date por muerta. Si no lo alcanzan, seguirá cotizando. El problema es que casi seguro se va a quedar super ilíquida y nadie medianamente grande va a querer meterse ahí visto lo visto. Hacen lo que les da la gana y al accionista minoritario que le den. 
#84

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

bueno ante todo no te atormentes, la economia es importante pero no lo es todo ( aunque si casi todo)
En lineas generales y en teoria ( siempre hay una mano negra)
se anuncia una opa:    Posibles escenariios

I.- anuncian la compra de las acciones a un precio X. Decides vender, aqui acaba todo
II.- Se produce la opa pero no han alcanzado ( la empresa que hace la opa) el porcentaje suficiente ( por ejemplo 90%) ya que la mayoria no ha vendido,  ahora o bien suben el precio de compra  X+Y , o no se produce la opa y todo igual (+/-)
III.- Tu decides no vender, pero la mayoria si con lo que alcanzan el porcentaje deseado, y como tienen "la mayoria" si o si, te la compran ( habria excepciones pero hablamos en terminos generales) pero te la compran al precio X ( no por menos) de forma tal que "obtienes" lo mismo que si hubieses vendido al principio, tan solo has demorado el cobro
A grandes rasgos seria asi (+/-) espero que te haya aportado algo,. Es muy dificil aportar sin molestar aunque las respuestas no sean duas ni con cinco duros
#85

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Perdonad mi ignorancia, pero aceptar la OPA es venderles tus acciones?
#86

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Si si aceptas la opa estas diciendo que edtas de acuerdo con el precio que han anunciado y les das tus acciones por dicjo importe. En principio (segun casos) debes comunicarselo a tu broker
#87

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Queria edcribir    estas y   dicho    (perdon el teclado del movil es muy pequeño, o mis dedos muy grandes) 
#88

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Si, y te entregas a cambio 1,86 €/acción y 4,5 acciones ordinarias A de MFE de Italia por acción. Es decir, no entregan todo en efectivo.
Saludos
#89

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Tengo q decidir si ir a la opa o no, me parece vergonzoso el precio ofrecido y encima la mayor parte en cromos pero me preocupa la iliquidez que supondría quedar fuera. Por lo que he leído del hilo la mayoría de los que han escrito no van a aceptar la oferta pero sabemos cómo está la cosa, entiendo que Bankinter y cía recomiendan aceptarla. 
#90

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Berlusconi y su familia tambien la recomiendan, ademas con mucho enfasis