Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Una pregunta sobre Volumen

5 respuestas
Una pregunta sobre Volumen
Una pregunta sobre Volumen
#1

Una pregunta sobre Volumen

Hola..
Veo en los gráficos del día de muchas acciones, que el volumen es poco y constante a lo largo del día, sin embargo, en algunas de ellas, aparece un gar volumen (una barra muy alta) justo a la hora en que va a cerrar la bolsa, en la última media hora.. Por ejemplo, hoy ACS, Mafre.

ësto es debido a que los fondos toman posiciones para el día siguiente? o tiene algo que ver con la subasta que se realiza al terminar?
Quizá sea una pregunta tonta, pero prefiero preguntar qeu quedarme con la duda.
Gracias y Saludos cordiales

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: Una pregunta sobre Volumen

El bajo volumen que estamos teniendo estos tres últimos días es señal de cansancio.Esto suele pasar cuando la Bolsa sube mucho en poco tiempo. Ten en cuenta que este mes de julio el IBEX-35 va a tener una revalorización del 15%.
Es posible que veamos una pequeña corrección, y por eso se está moviendo poco dinero. Los que están dentro de la Bolsa están dudando entre salirse y hacer caja, y el que está fuera de la Bolsa está esperando una pequeña corrección.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

#3

Re: Una pregunta sobre Volumen

Es debido a la subasta, si lo ves en gráficos de 5 minutos lo veras mejor. Hay valores que hacen 1/3 o incluso la mitad del volumen en la subasta ya que es mas comodo mover cantidades grandes de dinero que durante la sesión. Ademas de esto ten en cuenta que desde que abre el mercado americano el volumen aumenta mucho hasta que cerramos aquí. Se podría decir que en la bolsa española se mueve el dinero en la primera hora de sesión y en las dos últimas.
A ver si te queda un poco mas claro que Bolsamanía123 creo que se ha ido un poco por las ramas ya que mas que contestarte ha dado su opinión de mercado. Un saludo.

#4

Re: Una pregunta sobre Volumen

yo tenía la misma duda de Pelos sr. Gracias por tu respuesta y un saludo.

#5

Re: Una pregunta sobre Volumen

Como curiosidad:

Algunos operadores, trabajan con sistemas automáticos y tienen que lanzar la orden al precio de cierre, orden a mercado. Y además, todos los traders intradía de las entidades tienen que tener cerrada la posición a fin de día y si no la tienen, una maquina se las cierra automáticamente, por eso se lanzan muchas órdenes unos minutos antes del cierre.

o lo que yo he hecho a veces con el análisis técnico: "Si hoy la vela acaba en verde y por encima de la anterior compro".

Pero claro, eso sólo lo tienes seguro justo antes del cierre del mercado.

Saludos!!!

#6

Re: Una pregunta sobre Volumen

Yo tenía también esta misma duda.
Con respecto a los grandes volúmenes de la primera hora, yo siempre he pensado que se debe a los bancos, al inicio de la sesión, todo va muy deprisa.

Te puede interesar...
Brokers destacados