Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Sobre el VIBEX

4 respuestas
Sobre el VIBEX
1 suscriptores
Sobre el VIBEX
#1

Sobre el VIBEX

Alguien sabe algo sobre el VIBEX, que es el inverso al IBEX, donde verlo en tiempo real ya que solo lo consigo con uno o dos días de atraso, y asi no vale de gran cosa.
#2

Re: Sobre el VIBEX

Que yo sepa no cotiza.

Cotiza el VIX (volatilidad S&P),  no se si el Vstox, (volatilidad Eurostoxx 50) o el Vdax (índice de volatilidad del Dax)...pero dudo que cotice el Vibex

 https://es.investing.com/analysis/como-operamos-con-la-volatilidad-de-los-proximos-meses-200437243

https://www.economiafinanzas.com/vibex-el-indice-de-volatilidad-en-la-bolsa-espanola/

Otra cosa es que quieras emplear el Vibex para entrar o salir del ïndice , o para comprar o vender opciones:
VIBEX | Cotización índice VIBEX (VIBEX) - Investing.com 

Puede que llegue a cotizar como tal índice...pero si el índice en sí es poco líquido....


Suerte.


#3

Re: Sobre el VIBEX

 
Después pedí el índice de la bolsa de Madrid (incluido el total con dividendos) a su servicio de estudios y no me parecía tan mal, con los siglos ganaba siempre.
Finalmente el Dow Jones, el mas viejo, con los datos del dólar contra peseta y me pareció una invitación de comprar y mantener acciones. Eso si tiene espacios bajistas que te pueden arruinar a corto plazo (Depresiones y Cracs), pero siempre ha salido bien parado a largo plazo. 
#4

Re: Sobre el VIBEX

Vamos que con uno o dos días de retraso no vale para entrar o salir del ibex, porque si los datos te los da con este retraso no vale para nada. Como no se vea en el día como el vix, no vale para nada.
#5

Re: Sobre el VIBEX

Es que no lo sé...pero juraría que cuando puse el enlace estaba actualizado.
De todas formas, el Ibex, y por tanto el Vibex , es un índice muy estrecho, pues el movimiento y volatilidad del mismo vienen referido a media docena de valores, o sea que no tiene sentido guiarte por el , salvo para los grandes...y no mucho, porque no suelen ir parejos-
Brokers destacados