Acceder

¿Es buen momento para entrar en el Banco Santander?

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Todos los expertos dicen que es una locura intentan coger cuchillo cuando está cayendo. Pero viceversa, es ahora el momento para entrar en el Banco Santander?. El cuchillo ya no cae, sino sube.

Re: ¿Es buen momento para entrar en el Banco Santander?

Acúerdate que el día 2 de agosto reparten dividendos.

El Ibex parece que ha iniciado un tímido tramo alcista, ¿hasta donde?: No sé, quizá hasta septiembre, cuando lleguen nuestros políticos de vacaciones y abran la boca. Además la reciente publicación de los test de stress a los bancos, han reforzado el santander. Está claro que el mercado parece optimista, y a corto plazo (un par de meses) es posible que se mantenga la tendencia.

Suerte con lo que decidas

Se me olvidaba añadir, que creo que el repunte alcista del IBEX puede ser el inicio de un movimiento lateral de unos meses, cuyos límites no soy capaz de ver todavía (quizá 10200 y 11000). De todas, maneras es solo una estimación burda, porque ahora mismo no soy capaz de hacer un análisis técnico que yo mismo me crea o en el que confie.

Yo pensaba esperar a que bajaran... pero no paran de subir... no se que hacer... seguira el Ibex subiendo? A punto estuve a 10,10 de entrar pero no me atrevi... no se... que dificil es esto...

Saludos...

No lo vivas con tanta angustia, así no se puede vivir (ni invertir).

Hazte una idea de hasta cúanto crees que va a llegar. Qué porcentaje de ganancia crees que puedes tener teniendo en cuenta la premisa anterior y el precio al que quieres entrar. Y una vez hecho eso, mira si el riesgo que corres con respecto a la expectativa de ganancias te vale la pena. Decide entonces (pero no lo interiorices con ese nivel de ansiedad / angustia que muestras en tu post).

Saludos

Es cierto que me pongo nervioso...

Es cierto que igual no valgo para jugar en bolsa...

Tengo 9000 euros preparados para jugar... pero no me atrevo... el ibex ronda el 10,500 y hace una semana estaba en 9,500... esperare a que baje y si no baja mala suerte... pero en estos precios no me atrevo... y parece que sigue subiendo... pero comprar en 10,20 para vender en 10,5 no merece la pena... esperare a que bajen y se pongan por lo menos a 9 o 9,5 como estuvieron hace una semana... mi idea era 8,5... pero bueno... entre 9 y 9,5 igual me atrevo... ahora no... aunque igual siguen subiendo y se van a 11... que seguramente sera lo que pase jajaja...
Reconozco que me pongo nervioso... pero estoy empezando y trato de acostumbrarme... si pasado 1 año y varias operaciones sigo asi de nervioso... o bien vuelvo a los depositos que sinceramente es perder dinero o compro Santanderes y Telefonicas cuando esten relativamente bien de precio y me conformo con los dividendos.

Agradezco a todos vuestros consejos... espero tranquilizarme y verlo todo de una forma mas facil... gracias!!!

De momento no compro... si sigue subiendo pues mira que bien... ya bajaran!!!

Hola Novatillo,

yo llevo poco tiempo en bolsa pero al principio me ocurría lo mismo porque tenía mucha incertidumbre de donde me estaba metiendo. Así que decidí realizar simulaciones de operaciones con valores para tomar experiencia antes de invertir nada en bolsa. Estas simulaciones las hice durante 11 meses a través de una hoja de calculo que me descargue http://mercadocontinuo.eu/ con la que también puedes seguir la cotización de los valores con 15 minutos de retraso con respecto a tiempo real. En mi caso también te digo que tuve mucha paciencia para entrar en el mercado porque tardo ese tiempo en corregir las cotizaciones de forma importante.

También te recomiendo que no te pegues mucho rato delante de la pantalla porque no merece la pena por salud ni rentabilidad. Si realizas operaciones con buenos valores a precios que sabes que no son caros, tienes más motivos para estar confiado y seguro que dormirás mejor. Y no te preocupes, valores como Telefónica, Banco
Santander, Gas Natural, Iberdrola, Repsol... realmente es difícil que se hunden de un día para otro y no se recuperen ;)

S2