Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Alguna experiencia con Freedom24?

11 respuestas
Alguna experiencia con Freedom24?
1 suscriptores
Alguna experiencia con Freedom24?
#1

Alguna experiencia con Freedom24?

Buenos días,

He oído hablar de esta plataforma de inversión, Freedom24, y antes de lanzarme me gustaría saber más! Alguno de vosotros ya ha invertido a través de este broker digital?

Gracias y un saludo!
#2

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

Cuando ví el sistema me pareció caro el tema de las IPOs para no garantizar el recibo de las acciones solicitadas en caso de sobresuscripción. 

La matriz cotiza en el Nasdaq pero la filial que opera en España es de Chipre. 

No tengo más info
#3

Propiedad de las acciones compradas por Bróker


 Buenas noches, soy nuevo en el foro y un nuevo inversionista, tengo una duda que me corroe a ver si ustedes me la pueden resolver, yo hace tiempo compraba acciones en empresas Americanas y esas empresas al ser dueño de las acciones me mandaban información, juntas y demás, ahora bien, deje de invertir y actualmente vuelvo a hacerlo pero desde España con Fredom24.

 En el bróker sale que la titularidad de las acciones son tuyas pero me crea cierta desconfianza, yo busco que las acciones que compro estén a mi nombre y que aparezca como accionista en las empresas de las que soy poseedor de activos, ahora bien, tengo acciones en Iberdrola compradas a través de fredom24, a parte de ser cliente de ellos, y en uno de los tramites les mande un correo a los encargados de los accionistas y me comentan que no aparezco como poseedor de ninguna acción.

 Mi duda es: ¿Fredom24 es un bróker ómnibus o de titularidad compartida como lo es Etoro? de no ser asi como puedo ver la titularidad de mis acciones fuera de las aplicaciones del bróker?

 De antemano les agradezco cualquier aclaración al respecto.
#4

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

Yo utilizo freedom24, las comisiones son razonables menos las ipo, las de retirada y las de recarga de dinero al monedero, por lo general no esta mal pero ojo porque yo estoy preguntando el tema de la propiedad de las acciones que como ya dije segun la pagina de fredom son tuyas pero las que yo compre de iberdrola a la propia iberdrola no les consta y estoy averiguando si son de titularidad compartida o como funciona porque en le pagina no esta claro y cuando les escribes solo te remiten a unos enlaces. 
#5

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

las acciones nominativas son nuestras, pero ahora con las cuentas ómnibus son de titularidad del broker.
#6

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

Claro, el tema es que en Fredom me hace dudar, segun sus normas dice lo siguiente:

 
Todos los activos que adquiera a través de nuestra plataforma le pertenecen. Independientemente de si los adquirió con sus propios fondos o si utilizó fondos con margen.

Puede consultar su informe de corretaje para obtener una vista completa de todos sus activos. Consulte aquí Cómo generar su informe de corretaje.

Solo somos un accionista nominal y, por lo tanto, no tenemos derechos de propiedad sobre sus activos.

Puede gestionarlos como lo hace con cualquier otra propiedad privada.

Por ejemplo, puede vender sus acciones, regalárselas a alguien, dejarlas como herencia o transferirlas a alguien para la administración del fideicomiso.

  Que segun esto si deberian ser mias pero mi dudas surgen al ponerme en contacto con iberdrola y decirme que no les consta ninguna accion comprada a mi nombre, y es lo que estoy intentando averiguar, en Estados Unidos desde que compras ya esa accion esta a nombre tuyo, aqui en España no se si tarda algun tiempo o es que fredom es otro Broker Omnibus.

#7

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

ahora casi todos o sin el casi son ómnibus para mercado extranjero y nominal para el mercado nacional.

dicen que ómnibus es mas barato y que por eso lo hacen, asi ganamos todoa, pero lo dice el broker.
#8

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

Donde puedo ver si mis acciones son nominales? hay algun listado en España o algo asi?
#9

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

si iberdrola te dice que no eres accionista, lo mas seguro es que seas omnibus, osea que el titular sea tu broker.
#10

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

Muchas gracias por tus respuestas, una ultima duda, cuando compro a través del trainer, ya sobre la marcha la acción es mía o tarda algún tiempo en que sea puesta a mi nombre?
#11

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

Antes era más bonito, te ponían todas las acciones a tu nombre y te enviaban el regalo para las juntas a casa.
#12

Re: Alguna experiencia con Freedom24?

Hola, en Rankia eres el unico que he visto que pone que usa Freedom24, una preguntilla, tuviste problemas para darte de alta? yo es que he llegado al punto de envío de SMS para confirmar el número de telefono y no me llega nunca, llevo probando 3 dias a diferentes horas y nada... A tí te funcionó bien? 

un saludo, y gracias.
Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados