Acceder

Retenciones USA 15% ¿hasta cuando?

3 respuestas

Se ha comentado varias veces que en USA te retenian solo el 15% en dividendos gracias a el broker, aqui queda claro por lo que es , asi que "el broker no es tu amigo".

http://www.dividendgrowthinvestor.com/2010/07/will-higher-taxes-bring-dividend-stocks.html

Un trozo que es el que interesa traducido por google

En 2003 la administración Bush recortó las tasas máximas de los dividendos y ganancias de capital al 15%. After seven years the preferential treatment of investment income is set to expire. Después de siete años, el trato preferencial de renta de la inversión prevista para su expiración. If congress doesn't extend the tax cuts, the top rates on dividend income could increase to as much as 39%. Si el Congreso no amplía la reducción de impuestos, las tasas máximas de ingresos por dividendos que podría aumentar hasta un 39%. This leaves many investors wondering whether dividend stocks will be negatively affected by the tax hike. Esto deja a muchos inversionistas preguntándose si las poblaciones de dividendos se verán afectadas negativamente por el aumento de impuestos.

Re: Retenciones USA 15% ¿hasta cuando?

Pues como la suban al 39% me temo que me tendré que plantear el sustituir algunos de los etf´s que tengo domiciliados en USA, aunque me duela.

Saludos

No hay que confundir tributación con retención. Si en USA sube la tributación al dividendo no quiere decir que esto afecte a los inversores extranjeros, que pagan sus impuestos aquí.
Supongo que a lo que se referirían los que dicen que sólo se retiene el 15%, "gracias al broker" es que el broker se ocupará de tramitar el papeleo para que se te aplique el tratado correspondiente y te retengan sólo el 15%.
Saludos

Yo prefiero seguir al 15% , si alguien prefiere que le retengan el 30% alla el.

Lo de "gracias al broker" , es que algunos se creen que lo hacia el broker por su cuenta desinteresadamente, cuando el broker lo hace te cobra 100 € , por ejemplo en Renta 4 , si esto es asi , deberian hacelo tambien en Europa, y por supuesto no lo hacen.

Ahora mismo hay una ventaja clara en retencion-tributacion USA sobre Europa , por lo menos para mí.

Yo no recupero nada de lo que retengan en el extranjero. y habra mucha gente.

El comentario no viene a proposito de si lo suben o no , eso ya se vera , sino sobre que retenian el 30% y gracias al magnanimo broker te retenian solo el 15%, algunos brokers se apuntaban este tanto.

Saludos