Acceder

Jazztel

4 respuestas
Jazztel
Jazztel
#1

Jazztel

Desearia vuestra opinión sobre Jazztel a los precios actuales, donde parece que ha entrado en letargo en los niveles de 0,61 euros, desde hace un tiempo, ¿seria buen momento para entrar? Asimismo me gustaría vuestra opinión sobre la tan comentada Zeltia, pues siempre se espera pero nunca llega.

Un saludo

#2

Re: Jazztel

Mucho riesgo en ambos valores, si te gusta y lo asumes puedes entrar, yo zeltia las tengo compradas, pienso que si algún día sacan el medicamento podríamos irnos muy arriba, el problema es que ni ellos mismos saben cuando sacaran el medicamento. Puedes invertir una parte minoritaria de la cartera y olvidarte de ella.

En cuanto a Jazztel no la sigo, no me creo su negocio, no creo que pueda llegar a vender ADSL en grandes cantidades alguna vez, no creo que pueda rentabilizar la red de fibra óptica y por ultimo y no por eso menos importante, no creo que pueda desbancar a competidores tan fuertes como telefónica o ono.

Saludos

#3

Re: Jazztel

Gracias por tu consejo.

#4

Re: Jazztel

Son 2 valores bastante comentados en el foro...utiliza el buscador para encontrar todos los mensajes.

Como te ha comentado Alfonso, son 2 valores de riesgo:

-por un lado JAZZTEL, una empresa de telefónía/internet, que vivió su propia burbuja y que actualemnte no está en uno de sus mejores momentos. Sus resultados del primer trimestre no han sido buenos y su plan de negocio no se está cumpliendo. En parte es alegable que en parte puede deberse a las prácticas de monopolio llevadas a cabo por Telefónica.

Como consecuencia de todo ello, recientemente ha habido un procedimeinto judicial entre ambas operadoras ( Jazztel como demandante ), quedando el proceso ara que se dicte sentencia.

Mediante ese procedimeinto judicial y otros que están " en proceso", si se los estiman, va a ser una buena forma de conseguir dinero, el cual podrá ser invertido para continuar con su deseasa expansión y mejoras.

Actualmente la cotización bursátil está más o menos en picado, aunque es cierto que se ha detenido en el entorno de los 0,59 euros-0,60 euros, en el cual podemos decir que tiene un soporte. Su mínimo reciente ha sido 0,59 euros, habiendo cotizado contando el día de hoy 4 veces durante el día, terminando siempre por encima.

Desde luego, hay posibilidades que siga bajando. La posibilidad que hay es comprar ahora mismo ( aprovechando que cotiza en 0,59 euros ), pero poniendo stopr en 0,57 euros ( por darlo algo de margen ) y si te salta el stop, pues nada. Si aguanta, habrá algún rebote que podría llevar el valor hasta lo 0,68-0,70 euros. Después a LOS 0,78-0,80 / 0,98-1...( más o menos ), aunque no veo que de momento vaya a conseguir nada de eso...Yo me salí de ella en su momento.

- por otro lado, ZELTIA: Ya se ha comentado que se ha anunciado que en el plazo de 2-3 meses va a solicitar la licencia de comercialización de Yondelis n Europa. Se ha celebrado estos días un Congreso en EE.UU. y Zeltia ha informado de los avances y buenos resultados en varios de sus productos, aunque aún no han termiando con las investigaciones, pero sí que están bastante avanzadas. Ayer, a pesar de las buenas noticias, cayó 4,64% en la cotización, un poco desesperante y con la caída de hoy, dependiendo de lo arriesgado que sea cada uno, casi tendría que haber saltado el stop. Yo tb tengo Zeltia y ahí siguen ( compradas a 6,04 euros ). De momento, yo me voy a mantener. Si mínimo reciente ha sido 5,50 euros y todo es posibles, pudiendo seguir descendiendo estos días. El precio actual no es malo, pero puede descender más. Ya dependerá de ti comprar o no y confiar o no en que se produzcan subidas en mayor o menor plazo. Podrías poner el stop en 5,78 euros ( si eres menos arriegado ) y en 5,50 euros, mínimo reciente ( si eres más arriesgado ).
Los niveles que hay que tener en cuenta serían: sobre 6,03 / 6,11 / 6,26 / 6,42 / 6,75 ( más o menos...).

Si quieres, también puedes mirar mi blog (
http://txipiron-labolsa.blogspot.com ), aunque ahora que lo miro no he comentado nada de Zeltia, a pesar de todo lo que he hablado aquí. Ya voy a comentar y ha actualizarlo un poco, pero bueno, para que conozcas la dirección.

Espero que te sirva lo expuesto.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#5

Re: Jazztel

Muchas gracias por tu detallado y explicativo mensaje.

Un saludo

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados