Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Discurso de Kostolany, nuestro dios

5 respuestas
Discurso de Kostolany, nuestro dios
Discurso de Kostolany, nuestro dios
#2

Re: Discurso de Kostolany, nuestro dios

A este se le entiende hasta en alemán, las cosas claritas y sencillas, porque para algo sabía lo que son los mercados.

Saludos

#3

Re: Discurso de Kostolany, nuestro dios

Pura biblia lo que escribe este hombre. Explicando las cosas complicadas como lo haría un abuelito a un nieto. La primera vez que leí "el fabuloso mundo del dinero y la bolsa" se me quedaron grabadas un par de frases... "quien se conforma con minucias no merece grandezas" y "si una inversión no te deja dormir, vendela". Un genio.

#4

Re: Discurso de Kostolany, nuestro dios

Se trata de una charla en TV, en el año 1982, en la se habla sobre lo que escribe en la edición de su tercer libro. Se trata de una charla breve y muy distendida.
Expongo algunas preguntas y respuestas (hago un resumen propio y no una traducción literal):

1. “Se dice que Vd. es el más grande especulador del mundo y el más rico”.
Kostolany: Eso es todo falso, lo que escribo en mi libro es que soy una persona con mucha experiencia derivado de la edad a la que comencé a conocer la bolsa, a los 18 años ya estaba en París realizando mi aprendizaje, y a la edad que hoy tengo (75 años). Esto hace que sea uno de los pocos últimos mohicanos (por expresarme de alguna forma). Financieramente estoy bien situado, pero lo de el más rico es completamente absurdo.

2. Las pérdidas generadas por los bancos las absorbe el Estado, mientras que los Beneficios se privatizan. Esto es algo que los alemanes no entendemos.
Valentin: En el año 1982 posiblemente nadie lo entendiera. Hoy está sucediendo, y supongo que Kostolany ya lo habría vivido en otras etapas de su vida.

3. Se están haciendo comparativas con el Crash de año 1929
Kostolany: Es absurdo. Lo que sucede es que hay personas interesadas en “vender pánico”, porque es un negocio muy lucrativo (venta de oro, diamantes,...).

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: Discurso de Kostolany, nuestro dios

Este es mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=v41szpvrXvM&feature=related
"Señor Kostolany, la crisis en Rusia, puede tener consecuencias para nosotros?"
"No. Absolutamente no. Para los que juegan a la bolsa, para los que se han vuelto adictos a la bolsa, sí. Han perdido dinero y perderán más. Pero la bolsa no tiene mucho que ver con la economía."

#6

Re: Discurso de Kostolany, nuestro dios

Y para mencionar a otro gran inversor que ratifica las palabras del Sr. Kostolany:

Las cuatro palabras mas costosas en el mundo de la inversión son: "Esta vez es diferente". Sir John Templeton

S2

Brokers destacados