Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Perdidas patrimoniales mediante operaciones entre ADR.

4 respuestas
Perdidas patrimoniales mediante operaciones entre ADR.
1 suscriptores
Perdidas patrimoniales mediante operaciones entre ADR.
#1

Perdidas patrimoniales mediante operaciones entre ADR.

Hola, quería saber si en España puedo declarar pérdidas patrimoniales con Hacienda vendiendo acciones que cotizan en la bolsa de cierto país y comprándolas en otro. Por ejemplo vendiendo acciones de Alibaba (9988) en Hong Kong y comprándolas del ADR estadounidense BABA, antes de que termine el año. 

Un saludo
#2

Re: Perdidas patrimoniales mediante operaciones entre ADR.

Yo tengo la inglesa  MFGP - Micro Focus Intl "ADR" USD cotizada en USA y es lo mismo que tener acciones de otra empresa, ADRs son iguales para tributar que las acciones. saludos.
#3

Re: Perdidas patrimoniales mediante operaciones entre ADR.

¿Y has podido comprobarlo de forma práctica con cuando ha tocado pagar en la Agencia Tributaria o es tu opinión?
#4

Re: Perdidas patrimoniales mediante operaciones entre ADR.

no suelo vender, solo cuando me opan y hay problemas de que deje de cotizar en bolsa. cuando vendo me hace la declaración la hacienda vasca gratis, te dejan hacer 4 o 5 ventas al año y entonces no tengo que ir al asesor de pago. vender es malo ya que hay que declarar y solo lo hago cuando no hay mas remedio. saludos.
#5

Re: Perdidas patrimoniales mediante operaciones entre ADR.



Si puedes hacerlo, el ADR cotiza en EEUU con otro ISIN diferente de Hong Kong , es de cara hacienda otra empresa.

Aunque es muy arriesgado lo que quieres hacer si las tienes en Hong Kong es mejor que tenerlas en EEUU por el riesgo de desliste.

Otra cosa que puedes hacer en el caso de BABA, es desistir de ella y comprar Baidu que esta mas o menos igual que BABA en cuanto a barata y no tiene tanta presión en China, el potencial de revalorización puede ser parecido en teoría.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados