Acceder

Buena juagada del del POP

3 respuestas
Buena juagada del del POP
Buena juagada del del POP
#1

Buena juagada del del POP

Vista la notcia en el Economista
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2266192/06/10/Popular-y-CreditMutuel-prestaran-servicios-conjuntos-en-cuatro-mercados.html

.Creo que el POP ha conseguido un triplete 1)Consigue un accionista más de referencia (5%) cosa que le vendrá bien para frenar a los fondos que atacan a corto al valor.
2)"Adelgaza" 123 oficinas de su red y 505 empleados para meterlos en una filial en la que previsiblemente se va a incrementar el volumen de negocio.
3)Lo mejor de todo, consigue presencia fuera de España en dos mercados en los que no tenía ningún tipo de operativa (Francia y Alemania)

Siendo mal pensado, muy mal pensado ahora entiendo los movimientos del POP de los últimos días.
La subida fuerte de hace dos semanas , se entendía por el cierre de cortos en todo el sector bancario.
Pero la bajada de la semana pasada, no había por donde pillarla..... a menos que alguien quisiera comprar más barato y ayudara un poco.

Un saludo

#2

367 millones de plusvalías

Pues según cinco días

Banco Popular obtendrá unas plusvalías brutas de 367 millones de euros y 600 millones de euros de liquidez tras el acuerdo alcanzado con Crédit Mutuel para la creación de un nuevo banco, que estará participado al 50% por cada entidad y que tendrá "idénticos derechos políticos y económicos", informó hoy el banco que preside Angel Ron

#3

Re: 367 millones de plusvalías

Estoy intrigado por cómo afectarán todas las turbulencias en la deuda pública a los resultados de los bancos este cuatrimestre, con lo cargados que van. Lo digo porque algunos están haciendo cosas raras, como amortizar deuda barata, que son difíciles de entender. Me pregunto si no habrá necesidad de obtener plusvalías a corto plazo para sostener los resultados del cuatrimestre.
En breve lo sabremos, supongo.
Saludos

#4

Re: Buena juagada del del POP

Lo que quiere decir que tratándose de una buena noticia en mi opinión, no tiene todavía incidencia en el valor,ya que por ello debería subir, no bajar...
No voy a invertir por ello, ni estoy en el valor, pero luego dirán que los movimientos al alza son los irracionales y los manipulativos, para alguien que se metió alguna vez y que salió a las primeras de pánico.
La inversión bursátil necesita del largo plazo para ser mínimamente racional y poderse asimilar a los movimientos económicos reales, pero sobretodo gran capacidad de aguante a corto plazo, sino mejor, no meterse.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados