Acceder

Macintosh Retail Groep (Amsterdam)

6 respuestas

Una posibilidad de inversión que estudio es comprarme yo las accs. que más ponderan en el Bestinver Hedge Value: Cofide, Macintosh Retail, BMW que ya tengo y Clinton Cards y Debenhams junto con las que más ponderan en el Bestinver Internacional: CIR, WOLTERS KLUWER, SCHINDLER HOLDING, THALES, METALL ZUG, FUCHS PETROLUB, REXEL y VIRGIN MEDIA

Esto son 13 empresas: suficiente para tener una cartera diversificada.

Leed esto acerca de Macintosh Retail: http://www.macintosh.nl/data/files/downloads/da91cc9691j_UK_20090409_annual_report_2008_interactive.pdf (pág. 37)

En 2008 sus principales inversores eran:

Breedinves BV (NL): 17,64%
Delta Deelmeningen Fonds NV (NL): 11,23%
Bestinver Gestión SGIIC SA (SP): 10,01%
Aviva Plc (UK): 7,68%
Kempel Capital Management NV (NL): 7,21%
Navita NV (NL) 6,06%
Darlin NV (NL) 5,46%

Entre estos seis inversores que supongo que son seis gestoras sumaban el 65,29% de un valor que es estrecho: hoy miércoles se han cruzado 956 accs. contando 400 mías.

Es decir, entre seis inversores puede sujetar la cotización o dispararla. Es una empresa de consumo y su final de ciclo será explosivo.

Ahora estoy comprando y estudiando valores

Re: Macintosh Retail Groep (Amsterdam)

Pero me parece que falta mucho para final de ciclo.

Pero mira como va subiendo... Además, el final de ciclo en USA es inminente, en Europa próximo y en España no

Saludos! Una prueba de que la crisis está terminando es la venta de vehículos de reparto e industriales: Mira esta noticia del 10/6/2010 en el Economista Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecieron un 41,1% en mayo pero mira esta publicada en el ABC el 14/6/2010 referente a Estados Unidos El optimismo permite que Wall Street suba el 0,91% a media sesión en la que dice

Dentro del Dow Jones, las empresas que más subían eran el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (2,94%), el grupo industrial United Technologies (1,87%), la tecnológica Intel (1,6%), el líder mundial del aluminio, Alcoa (1,49%), y la petrolera Chevron (1,11%), todas con avances superiores al punto porcentual.
Aunque la cotización de una sesión no tiene importancia mira cómo van Caterpillar y Macintosh Retail:

Si Caterpillar sube así es que va a construirse mucho es USA.

Re: Pero mira como va subiendo... Además, el final de ciclo en USA es inminente, en Europa próximo y en España no

Ya no entiendo nada.
Pero será PRINCIPIO de ciclo, no final.
Venimos de una crisis de la que estamo saliendo, eso es comienzo, ventas bajas, formaciónde capital, el retail funcion al final, cuando la economía marcha genial, como la energía, las teles...

Perdón, el principio de ciclo alcista (o final del bajista) y sí, el consumo da su mayor tirón a final de ciclo...

...pero es que esta empresa está controlada por media docena de inversores que pueden mantenerla comprando todo lo que salga al mercado porque es estrecha pero no tanto como para no poder entrar.

No es como CLEOP en la que ya estoy dentro y es tan estrecha que tendría problemas para salir; además la cotización está en un suelo durmiente que parece un coma, pero la empresa es muy buena y casi nadie vende. Van bajándola poco a poco para meternos miedo pero cuando suba lo hara con fuerza porque quien haya creído en ella dos, tres o cuatro años no se va a conformar con duplicar el dinero...

Sí, debía haber dicho que el principio de ciclo es inminenete en USA

Saludos!

Todo el mundo, cuando se refierere a un ciclo económico se refiere a la fase expansiva.

Por motivos que no vienen al caso, yo me refería al ciclo como al periodo se subida y bajada:

Re: Sí, debía haber dicho que el principio de ciclo es inminenete en USA

A ok