Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?

7 respuestas
Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?
Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?
#1

Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?

Buenos días,

Os escribo en este foro a modo tentativo.
Hace un par de años empecé a invertir el bolsa y fondos de inversión, también empecé a formarme leyendo a los clásicos (Gregorio, Kiyosaki etc.) y atendiendo a webinars. Sin embargo, siento que mi rentabilidades podrían ir a más si tuviese más conocimiento del mundo de la inversión; así que hace un par de meses empecé a buscar un asesor financiero que me acompañase en un viaje hacia la libertada financiera. 
Mi idea de asesor es :
  • una persona con la que tenga una estrecha comunicación: via email, reuniones mensuales etc.
  • Que valide mis ideas de inversión
  • que me proponga nuevas ideas,
  • Que analice empresas en las que estoy interesado
  • que me proponga ideas para planificar mis ahorros 
  • Que me proponga nuevas ideas de ingresos pasivos
  • Que me avise de noticias y/o riesgos de mis valores
Sin embargo lo que he encontrado en mi búsqueda son personas me ofrecen estudiar mis actual estructura de inversión, pero con la idea de adquirir nuevos productos de los que ellos tienen en su cartera (fondos, planes, seguros etc).  Sinceramente, esta forma de servicio de asesoría, no es lo que busco, porque no me da confianza una persona que contrato sus servicios y su forma de subsistir es a través de los productos que yo contrate, y no de si mis rentabilidades son buenas o no.  No quiero un intermediario para contratar productos, quiero una persona se preocupe por mis inversiones y ahorros
Lanzo la siguiente pregunta al foro ¿existen un servicio de asesoría como el que estoy buscando?
Un saludo
Pablo

#2

Re: Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?

Tu lo que quieres es un asesor financiero personal. Pero no uno académico que te cuente lo que leyó en los libros, sino que realmente tenga experiencia y sea eficiente y te lo demuestre con resultados. 
Además ha de serlo en varios campos (esa es mala idea) y ha de transmitirte a ti sus conocimentos al plasmarlo en las operaciones que te hagan ganar dinero y hacer el seguimiento de las mismas.... 
Pues hombre, puestos a pedir todo es posible. 
La pregunta es si tienes el dinero suficiente para pagar eso
#3

Re: Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?

Buenas, 

estás hablando de servicios de banca privada, premium, etc... los "asesores" pequeños son vendedores de seguros y productos financieros, que viven de la comisión de venta.

Creo que es cuestión de probar algo intermedio. En banca La Caixa tiene carteras gestionadas de fondos (yo tengo una y he probado varias) y te puede ofrecer un servicio similar. Eso bajo "banca premier", un punto intermedio hacia banca privada, que también ofrecen. Santander también aunque no tengo experiencia. 

Luego está nextepfinance, pero solo asesora sobre fondos de inversión y lo hace a precios de banca privada, que no es... Los servicios low cost no dejan de ser una cartera gestionada / modelo de fondos que puedes contratar por menos en muchos sitios. Y además están muy vinculados a una sola persona.

Si quieres un servicio para carteras de acciones ya estamos hablando de banca privada, carteras de 500.000 euros en adelante. Y en banca privada también hay buena y mala calidad, la única certeza es que es cara. Nunca trabajes con un gestor low cost de carteras de acciones, eso no funciona. 

Saludos
#4

Re: Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?



Eso te costaría caro y es muy probable que caigas en manos de algún vende humos.

Tienes mas fácil hacer un curso de análisis fundamental, te saldrá mas barato y si lo aprovechas bien lo tienes para siempre y no dependerás de nadie mas que de ti mismo...


Luego tienes la opción de fondos de inversión buenos, que algunos hay, por ejemplo los españoles de True Value, que tienen buenos resultados y auditados.

Un curso bueno de análisis fundamental te costará menos de 1000 euros.

Por ejemplo tienes el curso de Alejandro Estebaranz, que cuesta creo 800 euros, y tienes acceso a un club para preguntar y donde proponen y analizan inversiones, es de fiar por que dirige los fondos de True Value,  y los resultados son buenos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?

El problema que le veo a eso es que le recomendarán y le analizarán sus fondos y lo que lleven en sus fondos, sean mejores o peores que otros. Además no darán otros productos alternativos. Primando lo que les interese a ellos, no necesariamente a él.
Yo he entendido que lo que quiere es una asesoría personalizada y privada.
Y además sistemática y hasta con "teléfono de urgencias"
Un family banker, que dice Antón, pero yendo aún más allá todavía.
Y si no se mueven unos cuántos millones, eso no interesa porque supone mucho trabajo.
Y si lo hace en plan barato porque mueve unos cientos de miles, corre el riesgo que dices, que un mediocre o un golfo se la líe.

Posible es y hay gente que lo hace, pero...
#6

Re: Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?

Buenas tardes 
Si lo que buscas es un Roberto Moro ( persona que gestiona dinero de otros , te costará el 30% de lo que ganes como mínimo ) 
Aquí en Rankia hay gente muy buena que lo podría hacer ,ya sea en índices , en acciones, en fondos , eso si busca una persona para cada cosa no uno que diga que es experto en todo 
Solo te costará buscarlos 
En algunos foros hay gente tan buena ( seleccionada) para hacer una empresa de gestión de capital , para hacer mucho dinero ( solo se necesita capitalista que lo quiera hacer )
Un saludo 

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#7

Re: Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?

Muchas gracias pepapi. 
#8

Re: Asesor Financiero: ¿solo venden productos? no venden servicio?

Lo que buscas es claramente un asesor financiero, no sólo están para venderte productos si no para mucho más y no son tan caros como te están planteando:

https://diariodebolsa.com/que-es-un-asesor-financiero-y-por-que-deberias-tener-uno

Te diría que probaras a ponerte en contacto con algún Family Banker de Mediolanum
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados