Ibex-35 abre a la baja arrastrado por constructoras
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con caídas arrastrado de nuevo por las constructoras, tras el rebote de la víspera, y en línea con los descensos de las bolsas europeas que recogían esta mañana las bajadas de la bolsa de Nueva York.
"Estamos simplemente cotizando en la apertura la caída de Wall Street al cierre, pero es posible que a lo largo de la jornada nos recuperemos teniendo en cuenta que los futuros de Estados Unidos vienen en positivo", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc.
Las mayores caídas del selectivo las sufrían en este contexto los títulos de Acciona con un descenso del 3,15 por ciento tras subir el martes un 5,48 por ciento.
Asimismo, FCC bajaba un 1,52 por ciento tras ganar ayer un 4,23 por ciento, mientras que ACS se depreciaba un 0,98 por ciento.
El Ibex-35 caía un 0,98 por ciento a 11.052,6 puntos después de subir la víspera casi un 2 por ciento.
El índice general de la Bolsa de Madrid bajaba asimismo un 0,91 por ciento a 1.200,84 puntos, mientras que el Ibex-Nuevo Mercado se depreciaba un 1,96 por ciento a 2.812,6 unidades.
Entre los valores más castigados también figuraban Gamesa, con descensos del 2,55 por ciento, e Inditex, con bajadas del 1,78 por ciento.
Tan sólo dos valores figuraban esta mañana marginalmente en terreno positivo. Enagás ganaba un 0,06 por ciento, mientras que Acerinox se revalorizaba un 0,08 por ciento.
Entre los grandes valores, Repsol mantenía parcialmente el tipo al descender apenas un 0,3 por ciento después de haber subido el miércoles un 4,4 por ciento.
Morgan Stanley elevó el martes la recomendación sobre las acciones de la petrolera española Repsol-YPF a "aumentar cartera" desde "mantener cartera", y elevó el precio objetivo a 28 euros desde los actuales 25 euros.
Al margen del Ibex-35, las acciones del Grupo Inmocaral se volvían a anotar las mayores ganancias de la bolsa española con un alza del 5,95 por ciento tras anunciar ayer que estudia operaciones de capitalización por más de 2.000 millones de euros.
/Por Jesús Aguado/
Un saludo Rankiano