Lo que está pasando ya alguien lo presagió a finales de 2008... :)
Mirad el comentario de P1,
Como poco interesante las reflexiones, verdad?
Saludos
Mirad el comentario de P1,
Como poco interesante las reflexiones, verdad?
Saludos
Definitivamente, y tras mucho pensarlo, creo que me voy a mantener al margen de los mercados bursátiles...Demasiado sentido común y mucho riesgo ¡¡¡madre mía las que se nos viene encima!!!
Lo que más sorprende es que estas entrevistas son de 2008 y calcan lo que está pasando a mediados de 2010
Pues a base de hacer profecías alguno acertará algo.
El de capital bolsa, no da ni una, habla de hiperinflación y a patir de ahí la divergencia con lo que sucede aumenta. Más bien tenemos peligro de deflación, al estilo de Japón. Por otra parte, excepto Europa, la economía mundial no está en recesión. Así que de acertar nada.
El comentario de P1 acierta en la previsión de crisis de confianza sobre la deduda soberana. Pero las medidas de austeridad que se están llevando para reducirla, hacen diverger el pronóstico. En realidad se llevan muchos años hablando de la deduda soberana, pero mientras exista confianza en que el PIB puede pagarla a largo plazo, las cosas funcionan. En este caso, las declaraciones del ministro de economía chica de que seguirá comprando deuda, dan esa confianza basado en el propio crecimiento de China.
En cuando a los comentarios de Santiago Niño, parecen leídos en una bola de cristal.
Saludos.
Presagiarlo a finales de 2008 cuando ya se veía la crisis no tiene tanto mérito como presagiarlo en el 2006.
Juan Velarde pronosticó como inevitable en mayo del 2006, en plena bonanza, la crisis de deuda soberana de los PIGS, y que pondría en serio peligro al euro. De hecho pronosticó que la única solución sería la expulsión de los PIGS, incluída España del euro.
«España avanza hacia una grave crisis de forma inevitable»
Juan Velarde
http://www.elcorreo.com/vizcaya/pg060512/prensa/noticias/Economia_VIZ/200605/12/VIZ-ECO-249.html
La cuestión es por qué nadie hizo nada.
Blog: Game over?
No digo que no tengan razón, quién sabe, pero aún recuerdo todo el semestre de oct-08 a mar-09 con multitud de profecías varias (en muchas de ellas daban fecha de bancarrota en USA en torno a feb-2009) y acabó resultando un momento fantástico para invertir a largo plazo.
Recuerda que para que las bolsas caigan en picado y la gente venda con pánico es necesario algo más que la economía no vaya bien, es necesario que se crean este tipo de historias.
Yo, aunque la historia no tiene por qué repetirse, esta vez voy a hacer, con prudencia, lo que me aconseja la razón y no voy a dejarme llevar por comentarios de este tipo que eviten por segunda vez una buena oportunidad de inversión.
Aunque por supuesto, puedo estar equivocado (me refiero a largo plazo, a corto me es indiferente)
Recibe un saludo.
Buenas de nuevo
Quiero dejar un enlace con una decena de vídeos de youtube de entrevistas a Santiago Niño Becerra, el tipo tiene una bolsa de crsital sin duda alguna
Muchos pensaréis que es un lunático, pero yo creo a este tipo ciegamente y por tanto no voy a activar mi cuenta broker ING y paso de este mundiallo hasta dentro de unos cuantos años
Soy un ignorante de economía pero...esto tiene una pinta de pegarse una ostia de mucho cuidado
Respecto a este individuo sí te tengo que reconocer que desde hace unos años va clavando sus pronósticos uno tras otro.
A pesar de sus pintas, el tema de la astrología que tira para atrás, etc etc...
... espero al menos que sus pronósticos los saque del análisis económico, como dice.
Pero desde luego no lo creo ciegamente, de hecho en su última previsión sobre PIB/paro etc... en España se notaba que había retocado los datos a "menos catastrofista" mientras que en el texto del artículo decía que se iban confirmando uno tras otro sus pensamientos.
De todos modos el tema es si se cumplen los augurios de este hombre dónde están mejor los ahorros, en el banco, en bolsa española /americana / otros o dónde :-D
En el debe: tiene que vender su libro y promocionarse como conferenciante y opinador a sueldo, y eso resta credibilidad... aunque mientras acierte es digno de tenerlo en consideración.
Saludos.