Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

10 respuestas
¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?
¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?
#1

¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

Hola buenas pascuas a todos, hago staking de varias criptomonedas y los intereses los añado al stake. ¿Me gustaría saber como se tiene que declarar esto.

Gracias de antemano.
#2

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

No soy ningún experto, pero si simplemente tienes bloqueadas las cripto y las recompensas (intereses por PoS) las sigues dejando bloqueadas en el wallet, no has tenido aún ningún beneficio.

Supongo que cuando las vendas sí tendrás que declararlas. Las criptos antiguas en base al beneficio (diferencia precio de compra, precio de venta) y las recompensas declarándolas todas como beneficio ya que las has obtenido a coste 0.

Insisto que no soy ningún entendido en el tema, solo tengo conocimientos "de andar por casa".

Un saludo
#3

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

Buenos días. 

¿Supiste al final como declararlo?
Ya que estoy interesado en empezar y estoy informándome.

Un saludo.
#4

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

Hola, al final vi que la opción de ATANI es la mejor. ATANI es programa gratuito i que te hace el informe, busca informacion en YOUTUBE.
#5

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

Estoy haciendo staking con varias criptomonedas y la rentabilidad me la pagan semanalmente en criptomonedas utilizadas. 
Alguien sabe como declarar los intereses de ganancia recibídos . Imaginad que me dan 0,02 btc de ganancia semanal .  Hay q declarar cuanto valen esii o s btc el 31 de diciembre ? Hay que declarar cuanto vale en Euros el btc el día que te paguen en btc a recompensa de intereses ? Es un suponer ? Alguien q tenga conocimiento puede ayudar ? Gracias 
#6

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

Buenas, por continuar con este hilo ya que también tengo la duda de sobre cómo se declaran, lo hago vía un ejemplo práctico de como creo que es...

1) Compro 100 ALGO a 1 EUR cada uno.

2) A la semana un exchange vía staking me da 1 ALGO a las 9:35 PM tal que a esa hora el valor de ALGO es de 1,5 EUR.

3) A la semana vendo los 101 ALGO a 2 EUR cada uno.

La forma de declararlo es:

1) Poner como rendimiento de capital mobiliario en la casilla correspondiente los 1,5 EUR.

2) Declarar como ganancia patrimonial en las casillas correspondientes lo siguiente: (2 - 1) * 100 + (2 - 1,5) * 1 = 100,5 EUR.

Así es como pienso yo que se hace; no obstante los informes de cualquier agregador son perfectos para no tener que estar haciendo estos cálculos de bajo nivel.

¿Pensáis como yo que se hace así o alguien piensa que es de una forma distinta? Gracias.



#7

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

Deberías asesorarte bien pero supongo que será similar a la regulación para minera, de todas formas si lo haces directamente desde tu coldwallet de criptomonedas no se yo hasta que punto estás obligado a declarar nada.
Saludos!
#8

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

https://www.rankia.com/cursos/4773-criptomonedas-cero
Dentro del curso tenemos un módulo entero hablando de fiscalidad y lo hace todo un experto cómo José Antonio Bravo
#9

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

Y si a lo largo del año usando tu ejemplo ganas 1 ALGO de staking pero no lo vendes como lo harias con la renta?
#10

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

Estakin, lo que se pone en el corazón de los vampiros, para que se mueran.
#11

Re: ¿Como se declara lo ganado por hacer staking de criptomonedas?

Buenas, ante todo comentarte que:

- yo no soy asesor financiero,
- y lo que creo es en base a la de vueltas que le di a esto, viendo vídeos de asesores en Internet y leyendo mucho.

No obstante, es conveniente poner lo que puse y pongo ahora en cuarentena y cerciorarse por uno mismo.

También es importante destacar que yo me refiero al caso de que tienes esos 100 ALGO en un "Exchange A" y le cedes a ese exchange los ALGO para que haga Staking y cada cierto tiempo te genera esto "intereses" en forma de criptomoneda (Staking reward) - parecido a un depósito. El caso de ser uno mismo el que participe en la red de Staking ya escapa de este ejemplo, la verdad. Mi ejemplo es solo para el caso de que se cedan a un exchange para que participe en dicha red y yo obtenga una cantidad de criptomonedas cada cierto tiempo.

Respecto a donde declararlo, yo he seguido el criterio expuesto en:

https://www.youtube.com/watch?v=9Zra0oKPEaw

Donde se indica que se debe declarar como "rendimiento del capital mobiliario" a integrar en la "base imponible del ahorro", en la casilla 0033. Pero bien es cierto que se manejan otras opciones, como puedes leer por Internet donde se hace referencia a una consulta a la Agencia Tributaria: CV-V1948/2021.

Con todo, yo he decidido declararlo en dicha casilla 0033.

Aclarado todo esto, si se tiene el caso de que:

1) Compro 100 ALGO a 1 EUR cada uno en 2021.

2) A la semana el exchange vía staking reward me da 1 ALGO a las 9:35 PM tal que a esa hora el valor de ALGO es de 1,5 EUR.

3) No vendo absolutamente nada en 2021, teniendo a 1 de enero de 2022 esos 101 ALGO.

Entonces, según mi criterio - a poner en cuarentena, te vuelvo a insistir - en la declaración de IRPF en 2022 para el ejercicio 2021 tengo que poner en la casilla 0033 1,5 EUR en relación con ese ALGO generado, y, como no vendí nada, nada más en ningún sitio respecto a estas operaciones.

Finalmente te insisto en que este es mi criterio y mi opinión, como yo creo que se debe hacer, y exponiendo un ejemplo. Te he respondido porque a mí en concreto me han ignorado en bastantes sitios al preguntar y no me suele hacer mucha gracia esa no respuesta.

Finalmente, agradecería que, si alguien opina en sentido contrario, argumentara y me convenciera de lo contrario, yo NO siento cátedra, y al fin y al cabo esto es un foro donde exponer opiniones y discutir sanamente.
Brokers destacados