Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

La actualidad de los mercados

36,1K respuestas
La actualidad de los mercados
49 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
1.219 / 2.417
#18271

El Ibex 35 encadena ocho sesiones en rojo y pierde también los 8.100 puntos

Buenas tardes.
Si el IBEX 35 comenzó agosto casi contando por subidas las sesiones bursátiles, en las últimas dos semanas no levanta cabeza. El selectivo madrileño se deja este viernes un 1,51% hasta los 8.063,90 puntos y encadena su octava sesión consecutiva de descensos, una racha en la que se ha dejado más de un 5,25%.
Los mayores castigos en la jornada de hoy han sido para Melia Hotels, PharmaMar, Solaria e Inditex, con caídas superiores al 3,5% para todos ellos. En el lado de los avances destaca Banco Sabadell, que se sobrepone al pesimismo reinante y sube un 1%. También Repsol, Enagas y Acciona Energías Renovables escapan del castigo.
En el resto de plazas europeas, El EURO STOXX 50 ha caído un 1,96% hasta los 3.602 puntos, mientras que el DAX alemán ha caído un 2,27%. En París, el CAC 40 se ha dejado un 1,68% y en Londres el FTSE 100 ha bajado un 0,70%. El lunes, la Bolsa de Londres permanecerá cerrada por festivo.
Mientras, en Wall Street registra también fuertes caídas, con el DOW JONES retrocediendo más de 500 puntos en la mañana neoyorquina. El S&P 500 cae casi un 2%, mientras que el mayor castigo es para el tecnológico Nasdaq, que roza descensos del 2,5%.
El banquero central no se ha dejado ablandar por las referencias que apuntan a que el pico de inflación ya ha quedado atrás y ha ofrecido un discurso hawkish que parece anticipar una subida de 75 puntos en los tipos de interés en septiembre. La Fed “utilizará nuestras herramientas de forma contundente” para atacar la inflación, que sigue estando cerca de su nivel más alto en más de 40 años. “Seguiremos haciéndolo hasta que estemos seguros de que el trabajo está hecho”.
“Si bien las lecturas de inflación más bajas de julio son bienvenidas, la mejora de un solo mes está muy lejos de lo que el Comité necesitará ver antes de que estemos seguros de que la inflación está bajando”, ha advertido.
Fuente: Estrategias de Inversión
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18272

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes

Jerome Powell es claro y no engaña a nadie. La inflación es la principal protagonista y la recesión está clara. Son malos momentos para la renta variable y va a bajar más. Está claro que a niveles de 7900 , la semana que viene y no descarto los 7600 o 7500. Tardaremos mucho tiempo en recuperar los 8000, de los que nos tendremos que olvidar la próxima semana para mucho tiempo. Vengo observando la bolsa desde hace tiempo y hay que hacer la ola a Pablo Gil y a Burry, también a Blackrok. Esto que viene es muy fuerte y el que pueda estar fuera en liquidez mucho mejor.  No esperemos que suba ni a los 8300 en mucho tiempo.

Hay mar de fondo y los bajistas siguen activos porque es su momento.. Es algo parecido a intentar que el Barça gane su 6ª Champions , hoy por hoy es un milagro. Hay que aguantar como sea. No vender nadie aunque se pongan las cosas peores de lo que están, que se pondrán. Lo que quieren las manos fuertes es tirar los precios para que vendamos.


Buen fin de semana.

#18273

Re: Gran análisis de McElligott, mojándose mucho. Por Cárpatos

Buenas tardes.

Fíjate que podríamos establecer un rango entre 4.330-4.030.

Por eso la estrategia bajista teniendo en cuenta la estacionalidad era la que menos riesgo tenía y más abriéndola en 4.200 puntos.

Hablo del 4.030 puntos ya que los CTA¨s tienen el nivel marcado para en caso de perderse abrir cortos.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18274

Re: La actualidad de los mercados

Apuesta a que se perderán los 8000. Está todo más mal de lo que pensamos.
#18275

Re: La actualidad de los mercados

Buenas tardes.

En eso del Barcelona te doy la razón.

Solo te falta alinearte con R. Moro que tiene como objetivo los 5.800 puntos de IBEX-35.

Para mí un objetivo exigente de caída podría estar en 7.800 puntos y la referencia de marzo está en 7.300 puntos.

No creo que se pierdan esos niveles.

Iremos viendo y negociando las olas que es de lo que se trata para intentar sacarle algo al mercado ya que todo lo que baja, acaba subiendo hablando de índices.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#18276

Re: La actualidad de los mercados

He tenido hoy un problemilla de salud por la mañana, pero muy doloroso y fuí a urgencias, pero a las 4 ya estaba es casa y algo mejor.
Hoy hice 2 ventas de SAB , una cerca de máximos y  una compra de SAN cerca de mínimos.
Ahora me encuentro ya bien.
#18277

Re: La actualidad de los mercados

 R. Moro que tiene como objetivo los 5.800 puntos de IBEX-35. 
Me lo apunto, yo tengo objetivo 7000,   y en el SP 3600
#18278

Re: La actualidad de los mercados

Está claro que nos vamos para abajo o vendemos en pérdidas o vamos a tener unas pérdidas virtuales exageradas con la cartera como la tenemos. Creo que en unos días ha llegado la claudicación. Si que subirá pero cuando ellos digan, tal vez el próximo año o el otro.
#18279

Re: La actualidad de los mercados

Para mí los únicos con precios de haber claudicado son SAB, SAN,  y lo demás bancos han claudicado menos.
#18280

Re: Gran análisis de McElligott, mojándose mucho. Por Cárpatos

Yo creo que el rango va a ser 4300-3600,  y ahora vamos hacia los 3600, aunque con paradas y rebotillos por el camino, que intentaré aprovechar, con cierres de cortos, o puede que incluso en algún momento abra largos, como hice en el entorno del mínimo SP NAS hace 2 meses.
#18281

Re: Gran análisis de McElligott, mojándose mucho. Por Cárpatos

Házme caso . Ahora hay que estar fuera de los mercados. Se va a poner todo mucho más barato de lo que está. Hay que vender aunque sea la mitad de las posiciones.
#18281

Re: Gran análisis de McElligott, mojándose mucho. Por Cárpatos

Házme caso . Ahora hay que estar fuera de los mercados. Se va a poner todo mucho más barato de lo que está. Hay que vender aunque sea la mitad de las posiciones.
#18283

Re: Gran análisis de McElligott, mojándose mucho. Por Cárpatos

Hoy ya te hice caso, 2 ventas de SAB y sólo una compra SAN. Y seguiré haciéndote caso.
Estaba cargado de cortos WS a las 16 hrs, y sigo manteniendo varios.
Mantengo 2 cortos GAS, uno con beneficio.

Pero cuando más corto había que estar era en 4300  SP,  y yo lo estaba, con pérdidas latentes importantes en ese momento.
#18284

Re: Gran análisis de McElligott, mojándose mucho. Por Cárpatos

Yo porque no juego en corto, pero ahora viene un momento de oro bajista, sin ninguna duda. Va a bajar todo muchísimo. El 20 de marzo  de 2020 se va a quedar corto para lo que se avecina.

Hay que dar la razón a Pablo Gil en todo. Lo tengo muy claro
#18285

Re: Gran análisis de McElligott, mojándose mucho. Por Cárpatos

Tu sigue en corto en todo lo español. Ganarás pasta. Esto se va mucho más abajo de los 7900. Creo que en cualquier cosa que elijas ,está todo tan jodido que acertarás.

Habrá que comentar algo sobre las cuatro claves de Jerome. No se va a llevar Cárpatos siempre las medallas.
Brokers destacados