Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

La actualidad de los mercados

35,6K respuestas
La actualidad de los mercados
50 suscriptores
La actualidad de los mercados
Página
2.383 / 2.383
#35731

Re: La actualidad de los mercados

 
$google total   revenue dropped by almost -$6 billion quarter over quarter   But “beat estimates” PE 30 with declining revenue


Google's revenues increased 15% over the last year to a new 1st Q high of $80.5 billion. Net income increased 57% YoY to a record $23.7 billion. Operating margins moved up to 32% from 25% a year ago. Also approved 1st quarterly dividend ($0.20) & $70 billion for buybacks. $GOOGL

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35732

Cierre WS

Buenas noches.
Cierra Wall Street a la baja, pero con una considerable recuperación desde la apertura: SPX -0.46%, NDX -0.55%, Dow -0.98%, Russell -0.72%.
El día empezó abajo por dos motivos: uno macro que fue el débil dato de PIB acompañado de alzas en las presiones de los precios y por la caída de META de casi un 15% en apertura, pero todo fue de menos a más durante el día, con el SPX rechazando los 5000 puntos.
Los bonos del Tesoro fueron golpeados por los datos macroeconómicos, mientras que los rendimientos a 2 años superaron el 5,00% OTRA VEZ… pero no pudieron cerrar por encima de él OTRA VEZ… El dólar subió inmediatamente tras los datos del PIB, pero a medida que avanzaba el día, perdió sus ganancias para terminar a la baja…
Los precios del oro subieron durante el día, haciendo caso omiso de la volatilidad del dólar… Bitcoin logró también ligeras ganancias. Los precios del crudo lograron ganancias sólidas después de la debilidad inicial, con el WTI volviendo a subir hacia los 84 dólares…
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el viernes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35733

Resultados WS

Buenas noches.
Resultados Microsoft: BPA de 2,94 $, superando las expectativas de 2,84 $. Ingresos de 61.900 millones de dólares, superando las expectativas de 60.900 millones.
Microsoft sube un 6%

Alphabet presenta resultados: BPA de 1,89 dólares, superando las expectativas de 1,50 dólares. Ingresos Ex-TAC de 80.500 millones de dólares, superando las expectativas de 78.700 millones. Ingresos totales de 93.500 millones de dólares, superando las expectativas de 91.300 millones de dólares.
Salta un 10% Alphabet

Intel Ingresos $12.72 mil millones, estimado $12.71 mil millones EPS ajustado 18 centavos, estimado 13 centavos
Las acciones de Intel, caen casi un 9% tras presentar sus resultados y no cumplir sus previsiones.

Mantienen e incluso aumentan las ganancias Alphabet y Microsoft. SNAP también sube un 26%. Un punto importante, serán las estimaciones que presentarán en la Conference Call.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y a por el viernes!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35734

Re: La actualidad de los mercados

 
Lo del cacao parece no tener fin.

Es impresionante el subidón que se ha marcado.

A este paso va a costar más una onza de chocolate que una de oro...
Translate post





"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35735

Re: La actualidad de los mercados

 
Morning all and happy Friday!

- APAC stocks were mostly higher as the region digested recent market themes and the BoJ policy announcement.

- The BoJ kept policy settings unchanged and refrained from any major hawkish surprises.

- Tech earnings from Alphabet (+11.5%) and Microsoft (+4.3%) topped forecasts and boosted futures after-hours.

- DXY lacked firm direction overnight, JPY softer post-BoJ with USD/JPY on a 156 handle, EUR/USD is back above 1.07.

- Looking ahead, include US PCE, Personal Income, ECB Consumer Expectations Survey, BoJ Governor Ueda, ECB’s de Guindos & SNB’s Jordan, Earnings from Porsche, NatWest, Safran, Colgate, Exxon, Chevron & Phillips 66.


"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35736

Re: La actualidad de los mercados

 
Repsol to Boost Oil Output in #Venezuela With Two New Fields

Expansion deal was signed hours before US reimposed sanctions

Spanish firm says it has waiver to continue doing business

#oott
Repsol to Boost Oil Output in Venezuela With Two New Fields






"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35737

Re: La actualidad de los mercados

 
Vaya dato... ¡Qué PAPELÓN tiene la Fed! 

La primera lectura del dato de PIB del primer tirmestre estadounidense reune todo lo que no quiere la Reserva Federal:

El PIB se desaceleró a un 1.6% trimestral desde el 3.4% en el cuarto trimestre, más débil que el consenso del 2.5% debido al débil consumo personal. 

Esto marcó una desaceleración por segundo trimestre consecutivo y el crecimiento más bajo desde el segundo trimestre de 2022 (-0.6%)

Si observamos el dato con detalle:

- El consumo personal añadió un 1,68% al resultado final del PIB, o más del 100% del mismo. Esto fue notablemente inferior al 2,20% del cuarto trimestre.
- La inversión fija aumentó modestamente, hasta el 0,91% de la contribución final, frente al 0,61% del cuarto trimestre.
- El cambio en los inventarios privados continuó restando valor al PIB por segundo trimestre consecutivo, reduciendo el resultado final del PIB en un 0,35%, una modesta mejora con respecto al -0,47% del cuarto trimestre.
- El comercio neto fue un gran delta, y después de contribuir con un 0,25% a la cifra del PIB del 3,4% del cuarto trimestre, en el primer trimestre restó un 0,86% de la cifra real.
- Por último, el gobierno sigue siendo una contribución, pero en el primer trimestre añadió solo (de forma directa) un 0,21%, una gran caída con respecto al 0,79% del cuarto trimestre y la más baja desde el segundo trimestre de 2022, cuando redujo el PIB en un 0,29%.

Ante un débil dato, es normal pensar que las presiones de los precios se habría relajado... Pero lo cierto es que REPUNTARON y este es el verdadero riesgo:

El índice de precios PCE subyacente aumentó al 3.7% desde el 2% del cuarto trimestre, más fuerte que el consenso de Bloomberg del 3.4%. 

---

En definitiva, la economía se desacelera y las presiones en los precios se incrementan... 

El escenario "NO LANDING" en el que nos encontramos, es el que nadie quería, es el que pone entre la espada a la pared a la Fed, al gobierno y lo que es más importante, a los ciudadanos, que no se ven afectados solo por la perdida de poder adquisitivo, si no también por un crecimiento económico débil. 

ESTANFLACIÓN se llama.
Translate post

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#35738

Re: La actualidad de los mercados

Abro NAS
#35739

Valores a seguir en París y Europa

Buenos días.

Reuters -26/04/2024 a las 08:35

* El SECTOR TECNOLÓGICO .SX8P podría reaccionar a la buena acogida de los resultados de Alphabet y Microsoft.

* TOTALENERGIES TTEF.PA presentó el viernes unos resultados inferiores a los del primer trimestre de 2024, marcados por la bajada de los precios del gas, al tiempo que confirmó el nivel de sus recompras de acciones.

* AIRBUS AIR.PA comunicó el jueves una fuerte caída del beneficio operativo (Ebit) del primer trimestre, muy por debajo de las expectativas del mercado, debido en particular al impacto negativo del aumento del plan de participación de los empleados en el accionariado.

* ANGLO AMERICAN AAL.L anunció el viernes que había rechazado una oferta de adquisición de 31.100 millones de libras del gigante minero BHP Group BHP.AX, alegando que la propuesta infravaloraba significativamente la empresa y sus perspectivas.

* ACCOR ACCP.PA anunció el jueves un aumento del 8% en las ventas del primer trimestre, impulsadas por el fuerte impulso de los mercados de Asia-Pacífico y Oriente Medio.

* SAINT-GOBAIN SGOB.PA comunicó el jueves unas ventas en el primer trimestre de 11.360 millones de euros, frente a los 12.410 millones de hace un año.

* RÉMY COINTREAU RCOP.PA informó el viernes de una «fuerte mejora secuencial» en las ventas del cuarto trimestre, a pesar de que el grupo de bebidas espirituosas lleva varios meses afrontando grandes dificultades en China y Estados Unidos.

* SAFRAN SAF.PA anunció el viernes un aumento del 18,1% en las ventas del primer trimestre y confirmó sus perspectivas para 2024.

* AMUNDI AMUN.PA informó el viernes de unas entradas de fondos trimestrales superiores a las esperadas, ya que el boyante negocio en Asia y el apetito de los inversores por activos resistentes al riesgo apuntalaron el crecimiento de los activos gestionados.

* ADP ADP.PA registró el viernes unas ventas superiores a las expectativas de los analistas, gracias a los buenos resultados de sus actividades comerciales en París.

* SOPRA STERIA SOPR.PA registró el viernes un crecimiento orgánico del 0,3% en el primer trimestre, a pesar de un entorno aún caracterizado por la ralentización de la inversión tecnológica discrecional.

* NEXITY NEXI.PA comunicó el jueves una caída de las ventas en el primer trimestre, un resultado que el grupo inmobiliario calificó de «en línea con las expectativas» en un contexto de transformación y reducción de la deuda.

* VINCI SGEF.PA registró el jueves un aumento de las ventas en el primer trimestre, impulsado por el incremento de la actividad en Europa.

* UNIBAIL RODAMCO WESTFIELD URW.PA comunicó el jueves un aumento interanual del 10,5% en las ventas comparables del primer trimestre de 2024. Las ventas proporcionales ascendieron a 942,8 millones de euros.

* SEB SEBF.PA comunicó el jueves un aumento de las ventas en el primer trimestre, impulsadas por la resistencia del mercado del pequeño equipamiento doméstico, mientras que el grupo afirmó que su negocio de consumo seguía obteniendo «resultados superiores».

* VALEO VLOF.PA comunicó el jueves unas ventas en el primer trimestre de 5 430 millones de euros, un 2% más en términos comparables.

* WENDEL MWDP.PA comunicó unas ventas consolidadas de 1.650 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 1.850 millones de hace un año.

* GECINA GFCP.PA comunicó el jueves unos ingresos brutos por alquiler en el primer trimestre de 173,8 millones de euros, frente a los 166,7 millones de un año antes, y confirmó sus perspectivas para 2024.

* VALLOUREC VLLP.PA anunció el jueves que había recibido un importante pedido de ExxonMobil Guyana.

* SIGNIFY LIGHT.AS - El viernes, el fabricante de iluminación comunicó una caída del 18% del EBITDA, hasta 122 millones de euros, por debajo de las expectativas del mercado.

* ELECTROLUX ELUXb.ST registró el viernes unas pérdidas de explotación de 720 millones de coronas suecas, frente a los 256 millones de un año antes. Sin embargo, los analistas esperaban una pérdida más pronunciada, de 761 millones.

* THYSSENKRUPP TKAG.DE anunció el viernes la venta del 20% de sus actividades siderúrgicas a EP Corporate Group (EPCG), vehículo de inversión del empresario checo Daniel Kretinsky. Ambas partes están discutiendo la adquisición de otro 30% con el objetivo de crear una empresa conjunta al 50%, según el grupo alemán. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#35740

Vídeo/análisis JL Cárpatos - apertura

Buenos días.
Google y Microsoft reactivan las alzas. Crónica de apertura en video por Cárpatos 26-4-2024
Los buenos resultados de Google y Microsoft reactivan las alzas en el SP500 y nasdaq y contagian a Europa. Ahora el siguiente evento importante es el dato de PCE que se publicará hoy. Análisis a fondo desde los puntos de vista cuantitativo, técnico y fundamental. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace:
https://youtu.be/7aGYqkcYQ3I
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35741

Re: La actualidad de los mercados

Buenos días.
Timiraos, del WSJ, publicó un artículo titulado “El sueño de los recortes de tipos de la Fed se está escapando” en X en el que afirmaba que “el efecto acumulativo de las decepciones en serie sobre la inflación está remodelando las perspectivas de los recortes de tipos”. Newsqwak
Datatrek: A los mercados de renta variable no les importan tanto los recortes de tipos de la Fed como cree la sabiduría popular.
Remy Cointreau da mejores ventas de lo esperado
Electrolux da pérdidas mayores de lo esperado
Alphabet pagará su primer dividendo tras unos sólidos ingresos trimestrales – FT
Microsoft Corp (MSFT) Q3 2024 (USD): BPA 2,94 (exp. 2,82), Ingresos 61,86 mil millones (exp. 60,8 mil millones).
Estados Unidos está presionando a sus aliados en Europa y Asia para que endurezcan las restricciones a las exportaciones de tecnología y herramientas relacionadas con chips a China
Alphabet Inc (GOOGL) Q1 2024 (USD): BPA 1,89 (exp. 1,51), Ingresos 80,54 mil millones (exp. 78,59 mil millones); La junta autorizó a Co. a recomprar hasta 70.000 millones adicionales y declaró un dividendo en efectivo de 0,20 millones de dólares.
Alphabet Inc (GOOGL) Q1 2024 (USD): BPA 1,89 (exp. 1,51), Ingresos 80,54 mil millones (exp. 78,59 mil millones); La junta autorizó a Co. a recomprar hasta 70.000 millones adicionales y declaró un dividendo en efectivo de 0,20 millones de dólares.
Los semiconductores fueron los causantes de la remontada desde mínimos de Wall Street, pues a ellos sí les favorecía el aumento de gasto anunciado por Meta
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#35742

Valores españoles

Buenos ´días.
Valores y noticias a destacar en la apertura española.
Tasa de paro española 1T: 12,29% (est 11,92%; prev 11,76%)
Inditex abre una franquicia de Zara en Caracas (Reuters)
Aena. Citi sube precio objetivo de 189 a 210 euros
Sabadell. JP Morgan sube precio objetivo fuertemente a 1,85. Barclays le sube el precio objetivo a 1,7
Inquietud entre fondos extranjeros por el amago de dimisión de Sánchez (Expansión)
Renta 4 reduce beneficio atribuido un 9% y aumenta las comisiones netas un 10% (Reuters)
España emite las Letras a 3 meses más baratas de Europa (Expansión)
Prosegur Cash da beneficios de 17,7 millones
Iberdrola. Morgan Stanley sube precio objetivo de 13 a 13,5.
Acerinox. JPMorgan baja precio objetivo a 8,20
Hoy último día para comprar acciones de Inditex y Santander para tener derecho al dividendo
Cepsa da pérdidas de 8 millones en el primer trimestre
Aedas refuerza su posición en los nuevos barrios del Sureste de Madrid con compra de suelo La promotora invierte 50 millones en solares donde podrá levantar 590 viviendas. En esa zona suma terrenos para 1.250 casas (Cinco Días)
Cellnex aumenta un 7% su ebitda en el primer trimestre y reduce a la mitad la pérdida neta (Reuters)
Iberpapel reduce ingresos 13%
El optimismo de los gestores europeos con la bolsa española se dispara a máximos de cinco años (El Economista)
Fuente: serenity-markets.com
(José Luis Cárpatos)
Un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados