Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Como invertir en oro

4 respuestas
Como invertir en oro
Como invertir en oro
#1

Como invertir en oro

Pues he estudiado mucho acciones, indexados etc pero creo que es tiempo de empezar a aprender a invertir en este tipo de valorea refugio para darle mas solidez a la cartera ante futuros eventos. 

Se que hay varias maneras, oro fisico, etf, mineras, junior... 

Habia pensado meter un 15 % de mi cartera de manera diversificada (unos 2000 cada una)  en total u unos 10-15k en oro. 

Que me recomendais? Opiniones? 

Gracias
#2

Re: Como invertir en oro


Tan bueno como el oro es la plata, con ,mas demanda para usos industriales convencionales se utiliza mucho para la fabricación de  teléfonos, circuitos semiconductores,  paneles solares, en hospitales pues es antibacteriano....

Aquí puedes ver como invertir en oro:

¿Cómo invertir en oro? - Rankia

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Como invertir en oro

Yo el problema que veo en invertir en monedas o lingotes, es que entre los gastos de compra y los gastos de venta se acaba pagando un 20% del valor del oro. Es decir, que se parte de un -20% de rentabilidad.
Si es a muy largo plazo ese coste se diluye en cierta medida, eso sí.
#4

Re: Como invertir en oro

Lo estoy pensando porque en una cartera pequeña como la mia 70k o asi no se si merece la pena. Actualmente voy con algo de riesgo, smallcaps, no me interesa una rentabilidad estable me interesa hacerla crecer. 

Ire viendo pero no estoy seguro
#5

Re: Como invertir en oro


Para comprar oro físico no hace falta que sean monedas o lingotes, puedes comprar ETF físicos oro:



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados