Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Opiniones sobre Oceano Capital

11 respuestas
Opiniones sobre Oceano Capital
2 suscriptores
Opiniones sobre Oceano Capital
#1

Opiniones sobre Oceano Capital

Acabo de leer esta noticia en expansion

La 'fintech' de Daniel Ferrer se alía con la tercera fortuna de Emiratos Árabes para crecer en Oriente Medio.

Tiene 28 años y lidera una start up española que ha lanzado el primer fondo de inversión gestionado íntegramente por inteligencia artificial. Daniel Ferrer es el responsable de New Horizon Capital, que ha irrumpido en el mercado de fondos de inver

Despues de ver la pagina de NewHorizonCapital me lleva a :


OceanoCapital

Donde leo:

OI medio anual del 49,5% y riesgo diario por debajo del 0,8% *
La demostración empírica de nuestra estrategia de inversión se traduce en una rentabilidad media anual de los últimos 6 años en cuentas gestionadas (14 millones de Euros) del 49,5% combinado con un riesgo diario por debajo del 0,8%.

Aqui habla un poco mas de la tecnología usada



Opinion personal, sin tener ni idea, no me hagais caso:
No consigo ver por ningún lado drawdown máximos, solo habla de drawdown diario, pero si miras las gráficas no parecen muy grandes.
Las graficas y comparativas con benchmark son demoledoras.

Como aprendiz de quant, rentabilidades del 50% deberían tener drawdowns del 50%, si esa es la razón por la que no me cuentan el drawdown máximo, me cuadría todo, si no es asi, estamos ante un nuevo Medallion? o bien aqui hay humo de alguna clase?.
Desde luego estaré pendiente de este fondo, la empresa y hasta de Daniel Ferrer. Por que si es lo que se expone, me parece sencillamente brutal.

Gracias por comentar.








#2

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

cuando veo una web así me saltan muchas alertas. Proyecto unipersonal, no veo nada de información en la CNMV sobre ellos y lo que si veo es tres publireportajes en su web. 

No se no me da buena espina
#3

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

Está domiciliado en Luxemburgo, 
#4

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

Gracias por la impresión, quizá oscarcagigas o monday  nos puedan decir algo más.
#5

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

¿Sabes el ISIN del fondo por un casual? Gracias
#6

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

Buenas tardes. 
Si alguno de ustedes está interesado más allá de la especulación en realizar una inversión en su fondo me ofrezco a tener una reunión privada en la que puedan ver mis informes de resultados 
#7

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

Esto tiene pinta de que ni ISIN tiene
#8

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

Insisto Luis Ángel Hernandez, en que no desacredites algo que parece ser que desconoces. Espero que en el futuro también escribas para disculparte. 
#9

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

Cuando todo el folleto, la regulación y los resultados los expongas aquí en público hablamos. Mientras tanto seguiré alertando de cantos de sirena
#11

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

ISIN: LU2206824471
#12

Re: Opiniones sobre Oceano Capital

Hola . Ha salido esta mañana  en el canal 24 una persona joven que podía rondar los 30 años  llamado Daniel Ferrer hablando de las maravillas del fondo Oceano Capital  , que si un máximo riesgo de un 1% y ganancias medias  del 18% anual . Que trabajan desde los Emiratos Arabes , que han conseguido convencer a la tercera fortura de Oriente Medio para que invierta con ellos . Que tienen sedes en varios lugares del mundo  . Que utilizan inteligencia artificial para operar en el mercado de divisas ( como si fuera algo nuevo ) utilizando billones de datos , sí billones ha dicho.  

En fin  .....  ¿ Hay alguien que tenga cierta experiencia en los mercados se lo crea ? . Luego dicen en otro sitio aunque con datos anteriores que el fondo ha conseguido  una rentabilidad media anual del 48,5% y un pérdida máxima diaria del 0,8% . Tengo que decir que ésto no es nuevo , hay mucha gente que lo ha intentado y es muy difícil batir al mercado y menos sacar unas rentabilidades tan espectaculares y además de forma consistente con IA en Forex  . Suena bien y es lo que todos queremos oir pero la realidad suele ser muy diferente  . No me creo ni las rentabilidades ni esa volatilidad tan baja con esa pendiente positiva tan regular y con tan pocas oscilaciones en el mercado de divisas  . Tienen de los 24 meses del año entre 2018 y 2019 sólo dos negativos con mínimas perdidas y 22 meses de ganancias de forma sistemática entre un 2-5% , pero también 7-8% incluso más . Eso sí , son sus datos que no se pueden contrastar en ningún  sitio independiente . Señores perdonen pero yo  NO ME LO CREO  . Ojalá fuera cierto lo que dicen en la web Ultramarina - New Horizon Technologies o en este folleto  https://oceano.capital/wp-content/uploads/2020/11/Brochure-Oceano-FX-Esp.pdf


Aquí en Fundsquare que es totalmente independiente y aparecen datos reales de miles de fondos y es de lo poco que he podido encontrar en el periodo que les facilitaron los VL diarios  del 20/11/20 al 31/12/21 el fondo perdió alrededor de un 30% , eso sí me lo creo .


Seamos serios .... Pido datos no interesados y transparentes de fuentes fiables . Parece mentira que salga algo así en TV invitando a gente a que ponga dinero en estos sitios sin más información .
Brokers destacados