Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

11 respuestas
Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)
3 suscriptores
Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)
#1

Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

Pues eso señores, me es imposible conseguir un informe donde salga mis posiciones, se que aun no ha terminado el día 31, pero he intentado hacer uno de prueba  con días anteriores, sea el 29 o el día 10  de este mes y no soy capaz, todo lo que consigo sacar es un documento que me pone mis compras cierres de ese día que escojo.

Alguno que esté familiarizado con Etoro y me diga como lo obtiene para hacer el modelo d6 que termina plazo dentro de 1 mes. 
Muchas gracias y felices fiestas
#2

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

Hola, yo estoy con el mismo problema. Me pregunto si con el informe de transacciones seria suficiente, lo que no este vendido, esta en cartera al 31/12/2020.
No me convence mucho este planteamiento, voy seguir buscando a ver si alguien lo ha podido hacer, y sino pues me imagino que tocará enviar email...
#3

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

Después de chatear con agente de eToro, solo facilitan el informe de transacciones. A ver si encontramos algo mas de detalle durante estos días...
#4

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

por lo que he entendido si tienes activos subyacentes no te hace falta hacerlo, si descubres algo mas avisa compañero.
#6

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

Yo acabo de mandar un correo, si es solo el informe de las transacciones como dices, es un coñazo, deberían mandar uno con las operaciones abiertas, como he visto que hace degiro, con lo que tienes abierto, con su número ISIN...a ver si entre todos sacamos algo en claro.
#7

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

Es un rollo, yo lo estoy haciendo en un Excel y ya. Pero algunos isin son complicados de buscar.
No facilitan nada, y ayudan cero.

#8

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

A ver si el lunes contestan, le comenté que necesitaba el extracto con el número de Isin y las operaciones abiertas a fin año...cuando me contesten, lo comentaré por aquí.
#9

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

Bueno, parece ser que con etoro, no tendríamos que hacer el formulario D6, ya que con etoro solo se hace si tienes acciones al contado, y según etoro, cuando tú compras acciones sin apalancamiento, estás comprando un activo subyacente. Esperando que alguien con más conocimientos nos lo aclare...
#10

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

Hola, el ISIN es bastante fácil de encontrar, a partir del símbolo del activo, en la web de investing, escribes el símbolo de la acción y en la captura que adjunto veras donde de encuentra el ISIN de ese activo (acciones).
Lo que ya no sé todavía como conseguir es el informe que se debe adjuntar con el D6 en el que muestre el estado de las posiciones a 31/12/2020. A ver si alguno de los que estamos en este hilo lo averiguamos.
 
#11

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

Buenas, yo ahora tengo dudas si con etoro es obligatorio presentar el D6.

 Al parecer, con etoro, es obligatorio  presentar el modelo D6 si tienes acciones al contado, y con etoro, cuando compras acciones, está usando un activo subyacente, lo he puesto arriba.
Y quizá, si etoro no nos da el informe que abría que adjuntar para el modelo D6, es por no debemos hacerlo???
A ver si el lunes o el martes los llamo o chateo en ellos, a ver si tenemos acciones al contado o subyacentes...
#12

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

a mi no me contestaron nada útil para variar: que cumpla con las obligaciones que correspondan a mi país....
Ante la duda yo lo presenté, pero es verdad que el otro día leía a otro usuario que decía que en Etoro, al utilizar una formula especial, tiene dudas de la necesidad de presentar el D6, ya que las acciones están a nombre de Etoro, para agilizar, aunque luego en su contabilidad interna sean nuestras, por lo que a ojos del mundo exterior a Etoro no son nuestras, ni podemos votar como accionistas.
Ahí queda la duda.
#13

Re: Informe de las posiciones de mi cartera a dia 31 en Etoro (modelo D6)

Buenas. Después de estar un tiempo alejado de los mercados financieros, he vuelto a realizar inversiones en eToro, y encontré esta conversación sobre cuándo se debería cumplimentar el D6 con posiciones abiertas en eToro.

Después de revisar vuestras respuestas y la plataforma de eToro, llego a las siguientes conclusiones:

- Cuando se habla de activo subyacente, se está comprando la acción (o fondo de inversión, que también habría que declararlo) a nuestro nombre, aunque no tengamos otros derechos sobre dicha acción, como sería el derecho a voto. Eso sí, no dejará traspasar esa acción a otro broker o gestor, porque no se comporta al 100% como una acción, posiblemente por una limitación impuesta por eToro.

- Sólo hay un caso de compra de activo subyacente, cuando se cumplen estas dos condiciones: no se compra con apalancamiento (X1), y cuando entramos en el detalle del instrumento, su nombre no finaliza con la palabra CFD. Aparecerá un aviso antes de comprar de que se está comprando un activo subyacente.

- En cuanto compramos con apalancamiento, o compramos una posición en corto (Vender), se convierte automáticamente en CFD aunque el activo no lo sea de origen, y así se indicará en la ventana de compra. Pero en esos casos sí tendrá comisión diaria y/o de fin de semana.

- Un CFD, como derivado que es, no es necesario de declarar, y así se indica en todos los artículos que he leído sobre la declaración D6.

- Cualquier activo subyacente que ya se posea, si no se quiere realizar la declaración, tendrá que estar cerrada su posición antes del 31 de diciembre.

Espero que ésto aclare algunas dudas, y sea de utilidad para más personas. No obstante, si creéis que me equivoco en alguna de mis afirmaciones, agradezco vuestras aportaciones.

Saludos.
Brokers destacados