Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Historias de la Bolsa.

968 respuestas
Historias de la Bolsa.
18 suscriptores
Historias de la Bolsa.
Página
55 / 65
#811

"Los medios de comunicación se apresuran a presentarnos una crisis tras otra, junto con constantes preocupaciones...


 
Los medios de comunicación se apresuran a presentarnos una crisis tras otra, junto con constantes preocupaciones económicas y políticas. Con la ayuda de Internet y muchas estaciones de televisión, las malas noticias circulan por el planeta en poco tiempo.

Con el giro correcto, las malas viejas y simples Las noticias comienzan a parecerse cada vez más a una catástrofe inminente y, para muchos inversores, ¡la razón perfecta para vender sus acciones! Las buenas noticias, por otro lado, pasan desapercibidas en gran medida, ya que parecen representar una fuente menos valiosa para las calificaciones y los clics".- François Rochon

Chema es el gerente de una empresa de jamones y derivados de la comarca de Guijuelo (Salamanca). Afable, campechano, trabajador neto y nato, solidario habla de la socialización de la crisis. "Ni los pequeños pueblos están a salvo. La globalización económica es una globalización de las modas, usos y costumbres, aunque ahora descarga sus más iras contra los débiles que contra los poderosos. Es decir, lo de siempre. Los abuelos de mis abuelos siempre ayudaron a los más necesitados en éste y en otros pueblos de España. Entonces no había comedores sociales y los que necesitaban la ayuda de los demás para comer eran pobres de solemnidad, pobres de verdad. Los pobres de hoy son diferentes, víctimas de un consumismo atroz y de la acumulación de deudas impagables, pero, igualmente, necesitados de ayuda urgente. Hace 50 años en España muy pocos sabían lo que era el consumismo y, mucho menos, el endeudamiento. Además, las deudas que se contraían se pagaban. Y punto..."


"Hace 50 años en los pueblos no había ciclos económicos relevantes. La gente vivía, vivíamos con trabajo, esfuerzo y ahorro. Desde hace unos años, la corrupción política y económica; la cultura del pelotazo; el espejismo letal del ladrillazo (todos nos hemos creído ricos por vivir dentro de cuatro paredes o, lo que es más grave, por ser dueños del espacio que hay entre cuatro líneas de pintura, que marcan el territorio donde aparcan los coches); la ley del mínimo esfuerzo para conseguir el máximo beneficio y el desprecio al ahorro han invertido la escala de valores de nuestra sociedad..."


"¿Y ahora qué? Desde hace algunos meses no leo periódicos, no veo la televisión, no escucho la radio. Cuando llego a la empresa conecto mi ordenador con una emisora de música clásica, sólo escucho música clásica. Por las tardes, ya después de haber terminado mi horario, me voy al campo con mi perro y mis prismáticos. He aprendido a percibir cosas que muchos no perciben y a valorar sensaciones y sentimientos que la mayoría ni entiende ni valora..."

"En esta empresa de jamones trabajamos 12 empleados. El dueño, aunque jubilado, sigue viniendo todos los días. Los 12 empleados arrimamos el hombro, porque sabemos que fuera hace mucho frío. Fuera, digo, no sólo en lo meteorológico. También, en lo social, en lo humano, en el desempleo voraz. Son momentos de incertidumbre y horas bajas en Guijuelo, como en otras zonas de España. Sabemos, desde pequeños, que hay que arrimar el hombro. Sabemos, también, que ni los políticos ni los banqueros ni los sindicatos nos van a ayudar en esta tarea diaria. Por eso sólo escucho música clásica..."

Sara D. es economista y trabaja en una importante Gestoría de Madrid. "Antes me gustaba la Bolsa, hasta que perdí lo invertido (muy poco) y descubrí que en ese mundo, en el de la Bolsa, siguen los tejemanejes de siempre y que los valores suben o bajan antes de que se publiquen las noticias que tiene que provocar el alza o la baja..."

"Vivo con mi madre viuda. Mi madre ha pasado una temporada presa del miedo y de los nervios ¿De verdad me van a quitar las pensiones? ¿Has visto lo que dice la tele de las pensiones y de los médicos? ¿Has escuchado la radio? ¿Qué es eso de la prima de riesgo y de la intervención de España? ¿De verdad vamos a pasar hambre?..."


"He decidido no ver la televisión, no leer periódicos, no escuchar la radio. Desde entonces, mi madre duerme más tranquila..."

C.B.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#812

"Para tener éxito primero debes sobrevivir"


 
No salga corriendo detrás del mercado cuando sube y sube. Tampoco se tire al vacío cuando los precios caen a plomo. Hay mucha leyenda urbana acerca de la especulación y de los especuladores en Bolsa, como buen sostén para ganarse la vida honradamente y permitirse muchos lujos ¿Cuál es la realidad? Un 5 % gana dinero; otro 5 % mantiene la posición inicial y el 90 % se arruina.

"Me jugué mis ahorros, los de mis padres, los de mis suegros. Lo perdí todo. Un día comencé a falsificar órdenes de clientes y movía millones diarios de negocio para sobrevivir con el corretaje. Duró poco. Me descubrieron al cabo de una semana. Mi exmujer (era, por cierto, la segunda) me puso las maletas en la calle. Mi hermano mayor cortó por lo sano. Me trajo a este psiquiátrico. Llevo ya cuatro años. No estoy curado. El ansia es mala consejera.

 Lo mismo, que salir corriendo detrás del mercado en una u otra dirección. Terminas agotado, sin un euro en el bolsillo...", me cuenta un viejo lobo de la Bolsa, que recomienda mirar la tendencia y buscar un tramo de ella, solo un tramo. "Para tener éxito primero debes sobrevivir". - Warren Buffett "Si nosotros, como inversionistas, nos fijamos en la protección a la baja, la ventaja, en muchos casos, se soluciona sola. Si puede poner pisos a la baja, entonces tiene una gran ventaja".-Mohnish Pabrai


Medir el tiempo del mercado es difícil, en el mejor de los casos, incluso para los traders más experimentados. No intente vivir de la Bolsa, como los más necios aseguran en sus conversaciones de bar. Ahora, Bank of America ha cuantificado cuán grande puede ser la oportunidad perdida para los inversores que intentan entrar y salir en el momento justo. Los inversores deben evitar el impulso de medir el tiempo del mercado, según muestran nuevos datos de Bank of America.

Al observar los datos que se remontan a 1930, la firma descubrió que si un inversor se sentaba fuera de los 10 mejores días por década del S&P 500, los rendimientos totales serían significativamente más bajos que el rendimiento para los inversores que esperaron. Y los mejores días del mercado suelen seguir a las mayores caídas, lo que significa que la venta de pánico puede llevar a oportunidades perdidas al alza. Pippa Stevens@PIPPASTEVENS13


Al contrario del título del artículo, esta tabla muestra por qué es mejor evitar tanto los mejores como los peores días de mercado. Mejores rendimientos y volatilidad de cartera significativamente menor. Evidencia sobre narrativa.


Willie Delwiche@WillieDelwiche 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#813

Esperando una corrección para volver a entrar a mejores precios


 
La estacionalidad es una palabra en boca del mercado a principios de septiembre, siendo el mes actual un mes históricamente difícil para el mercado de valores. Salvo un pequeño incidente en marzo, cuando algunos bancos estadounidenses más pequeños colapsaron, la primera mitad del año fue mejor de lo que muchos habían esperado para los mercados, ya que el crecimiento se mantuvo sólido y un auge generativo de la IA llamó la atención.

Pero parece que esa situación se revertirá, según George Lagarias, economista jefe de Mazars Wealth Management.


China se está desacelerando, los datos de empleo de Estados Unidos se están deteriorando, la acumulación de inventarios ha terminado, el consumo irracional puede estar en sus últimas etapas y la moda de la IA probablemente haya terminado para los mercados, dice Lagarias.


"Si septiembre suele ser un mal mes para las acciones, podemos ver cómo los datos inmediatos pueden ayudar a mantener la tendencia", señala Lagarias.


Pero, dice Lagarias, esto podría ser una buena noticia para los inversores que actualmente cuentan con efectivo, ya que los mercados en corrección podrían proporcionar un buen punto de entrada.

"Un peor desempeño económico y consumidores posiblemente reticentes, junto con peores mercados, podrían finalmente convencer a la Reserva Federal de dejar de aumentar las tasas por completo", dice Lagarias.


"Sin embargo, si tenemos por delante otra subida de tipos en EE.UU. o no, es en gran medida irrelevante. El panorama general es que estamos cerca del punto de aplanamiento de los tipos". Lagarias espera que esto sea positivo para los mercados, especialmente si los bancos centrales se embarcan en un ciclo de flexibilización en 2024.


"Suponiendo que en algún momento cerca de finales del próximo año, las tasas comiencen a bajar, podríamos incluso ver que las acciones alcancen nuevos máximos y que los bonos finalmente brinden a los inversores el rebote tan esperado, después de un annus horribilis en 2022". 

 Mazars Wealth Management.
 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#814

¿Por qué es tan difícil ganarse la vida en los mercados?


 
Hubo un momento en mi vida en el que estaba atragantado con espermatozoides y lleno de Ayn Rand hasta la frente, y quería ser comerciante. Me imaginé sentado en mi escritorio, rodeado de doce monitores de computadora, llenos de gráficos, repasando acciones y futuros como un idiota. Cuanto mayor te haces, te das cuenta de lo difícil que es.


No es difícil cuando las cosas van bien. No es difícil cuando estás ganando dinero. No creo que la gente esté "bien" o "equivocada" en los mercados; creo que su punto de vista está "a favor" o "en contra". Con suficiente tiempo y capital, su punto de vista finalmente volverá a ser favorable. Pero durante el período de tiempo que está en desuso, estás experimentando estrés.


El comercio está lleno de estrés. Durante el tiempo que fui comerciante en Lehman Brothers, básicamente operaba en un perpetuo estado de miedo. Mucha gente piensa que los mercados oscilan entre el miedo y la codicia, en realidad no. La avaricia es solo otra forma de miedo, el miedo a perderse algo, el miedo a no ganar tanto dinero como los demás. Los mercados financieros son un gran domo del terror, y las personas que trabajan en ellos están muy enfermas espiritualmente.


Me encuentro con mucha gente que quiere comerciar para ganarse la vida, y siempre les cuento la misma historia. Algunos académicos realizaron un estudio de comerciantes de día en Corea del Sur. Tomaron una muestra de aproximadamente 1,000 comerciantes diarios y registraron su progreso en el transcurso de un año. Al final de los seis meses, el 90% de ellos había abandonado. De los que quedaron al final del año, solo habían ganado lo suficiente para cubrir sus gastos y pagar el alquiler.


Había un tipo, uno, que obtuvo ganancias sobrenaturales. Todo el mundo quiere ser ese tipo.

 Las probabilidades obviamente no están a tu favor.


Por supuesto, hay muchos fondos de cobertura que ganan algo de dinero. Algunas de ellas son grandes instituciones que tienen mucha tecnología, infraestructura e información. Tienen una enorme ventaja sobre el comerciante de día.


Incluso estar en una habitación, rodeado de personas que miran los mercados y comparten ideas, es una gran ventaja. Sentarse en su cuarto con una computadora, solo, con CNBC como su única fuente de interacción social, no es una receta para el éxito.


¿Por qué la gente quiere convertirse en comerciantes de mercado? Porque el dinero ganado invirtiendo es más dulce que el dinero ganado con otro tipo de trabajo. No hay nada en este mundo más satisfactorio.Ganar espectacularmente y ganar suficiente dinero para financiar su estilo de vida durante un año.


El problema comienza cuando piensas que ese tipo de cosas son repetibles. Pero se necesita dinero para ganar dinero. Si comienza con una participación de $ 300,000 y sus gastos son de $ 100,000 al año, entonces tiene que ganar el 33% solo para cubrir sus gastos. Stan Druckenmiller estaría contento con el 33%.


Eso es solo para alcanzar el punto de equilibrio, y mucha gente comienza con nueces más pequeñas que eso. Realmente, el único momento en el que comerciar para ganarse la vida tiene sentido es si comienza con $ 10- $ 20 millones, sus gastos son mínimos, por lo que incluso si gana 10-15%, es significativo.


Para que conste, no creo que Stan Druckenmiller sea el mejor inversor del mundo. O Steve Cohen. O Jim Simons. No, creo que el mejor inversionista del mundo es un tipo sentado en ropa interior, en su casa, frente a la pantalla de una computadora, bebiendo Mountain Dew. Hay un comerciante anónimo y muy talentoso que acumula tres dígitos cada año.


Entonces, ¿por qué no inicia un fondo de cobertura? Porque no puede ponerse un traje y recaudar dinero. Porque no puede articular su proceso. No puede hacer una plataforma de diapositivas. No puede lidiar con todo el cumplimiento y la regulación. Jack Schwager escribió un libro sobre personas como esta, llamado For the record, No lo leí, pero fue un buen libro para escribir.



Fuente: Jared Dillianjared Dillian -

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#815

Al final, todo será cuestión de lo que hagan los rendimientos de los bonos... y no pinta bien


 
Apenas el mes pasado, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió a su nivel más alto desde 2007. Sin embargo, justo a tiempo, llegaron algunos datos más débiles que limitaron el aumento del rendimiento.

Como resultado, la amenaza de una fase de aversión al riesgo ha disminuido y las acciones se han estabilizado. Pero Bob Doll, director de inversiones de Crossmark Global Investments, cree que esta dinámica ha reforzado la opinión de que el principal peligro para los activos de riesgo es la posibilidad de un mayor aumento de los rendimientos, en lugar de una caída repentina hacia la recesión.

Según Doll, existe una expectativa arraigada entre muchos inversores de un retorno al entorno macroeconómico de la década de 2010, que incluía un crecimiento lento, una inflación moderada y, por tanto, unos rendimientos de los bonos deprimidos.


Crossmark cree que esta visión se desmoronará en los próximos años y los rendimientos de los bonos alcanzarán nuevos máximos, preparando el escenario para condiciones monetarias verdaderamente restrictivas que luego marcarán el comienzo de otra fase de reducción del riesgo.

"El primer paso será desmantelar aún más las expectativas de tasas de política más bajas para 2024. Las tasas más altas eventualmente provocarán la tan esperada recesión", escribe Doll en sus últimas "Deliberaciones". La conclusión de Doll es que los rendimientos de los bonos pueden permanecer limitados por un tiempo, como consecuencia de la desinflación en curso y de la cautela de los bancos centrales. Esto, a su vez, puede seguir apuntalando el sentimiento de riesgo por ahora.


Sin embargo, en última instancia, Crossmark no espera ningún recorte de la tasa de política en el futuro previsible y, eventualmente, otra ruptura al alza en los rendimientos de los bonos. 





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#816

"No es la codicia lo que mueve al mundo, sino la envidia. Dime quiénes son tus héroes y te diré en que te convertirás...


 
No vayas detrás del que se cree más listo y dice que se las sabe todas, porque “no es la codicia lo que mueve al mundo, sino la envidia. Dime quiénes son tus héroes y te diré cómo te convertirás".- Warren Buffett. "Si es el tipo correcto de inversionista, obtendrá una mayor satisfacción al pensar que sus operaciones son exactamente opuestas a las de la multitud".- Benjamín Graham.

"No caigas en la autocompasión porque no resuelve ningún problema. En general, la envidia, el resentimiento, la venganza y la autocompasión son modos de pensar desastrosos".-Charlie Munger."

Para ganar dinero en los mercados, hay que pensar con independencia y ser humilde".- Ray Dalio. "Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo harán".- Steve Jobs


"Si buscas una inversión perfecta, nunca invertirás. Si buscas una pareja perfecta, nunca te casarás. Si buscas el trabajo perfecto seguirás sin empleo. Si buscas una vida perfecta, nunca disfrutarás de la vida. La clave, como en todo, empezar y tener las expectativas bajas..."señala Dinero & Bolsa@dinerobolsa

"Al igual que Warren, tenía una pasión considerable por hacerme rico, no porque quisiera Ferraris, quería la independencia. La quería desesperadamente".-Charlie Munger


"La línea que separa la inversión y la especulación, que nunca es brillante y clara, se vuelve aún más borrosa cuando la mayoría de los participantes del mercado han disfrutado recientemente de triunfos... Nada tranquiliza la racionalidad como grandes dosis de dinero sin esfuerzo". - Warren Buffett


El fracaso proviene del ego, la codicia, la envidia, el miedo y la imitación. Tengo éxito no porque sea inteligente, sino porque soy racional. - Warren Buffett Comience con estos y siga agregando más locuras a su lista de verificación. Tu modus operandi debería ser ganar perdiendo menos, equivocándote menos.-Tiho Brkan@TihoBrkan 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#817

Re: Esperando una corrección para volver a entrar a mejores precios

2024 año electoral harruinado...solo dos veces en la historia no fueron buenos...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#818

Re: "Para tener éxito primero debes sobrevivir"

Comprar tras una caida y echarse a dormir...de vez en cuando mirar que hacen los bb.cc....y...publicar libros de como batistes al mercado...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#819

Por qué es tan difícil ganarse la vida en los mercados?


 
Administrar el dinero es un negocio, y algunas personas no son tan buenas en el aspecto comercial. Pero son comerciantes dotados. Dos conjuntos de habilidades diferentes. 

Cuando tienes personas con ambos conjuntos de habilidades, esas son las personas que se convierten en leyendas de Wall Street. Una cosa de la que carecen muchos comerciantes novatos es la paciencia.

El comercio requiere una cantidad excesiva de paciencia. Las personas pasan el 1% de su tiempo comerciando, el 9% de su tiempo investigando y el 90% de su tiempo esperando a que suceda algo. Esperando a que el veneno haga efecto


Aquí es donde aconsejo a la gente que vaya a jugar una ronda de golf. O ve a nadar. O pasea al perro. Sentarse frente a las pantallas durante 10 horas al día simplemente no es saludable.

Tengo mis propias teorías sobre esto, y este es mi estilo comercial personal: cuanta menos información, mejor. No comercio con la televisión encendida. No estoy viendo videos de YouTube, o leyendo el periódico. Todo lo que tengo en mi pantalla a diario es Bloomberg y mi correo electrónico. 

Eso es todo lo que necesito. Demasiada información nublará su juicio e inyectará dudas en su proceso. Es difícil tener convicción sobre algo cuando estás siendo bombardeado con las opiniones de otras personas todo el tiempo.


En la medida en que consumo cualquier información, son solo noticias en bruto. No leo las opiniones de los demás. Escribo un boletín, y lo último que quiero es leer otros boletines. No quiero que las opiniones de otras personas influyan en mi proceso.

 Mucha gente lee boletines informativos en busca de ideas, pero las ideas son solo el 10 % del comercio; el otro 90 % es ejecución y gestión de riesgos. Puede ganar dinero con una mala idea con una buena ejecución y gestión de riesgos. Puede arruinar una buena idea con una mala ejecución y gestión de riesgos.


Honestamente, tengo mis mejores ideas estando en el mundo, hablando con gente normal. Si te rodeas de personas inteligentes en finanzas todo el tiempo, estarás en la burbuja de las finanzas inteligentes y perderás la perspectiva. Puede ganar dinero con una mala idea con una buena ejecución y gestión de riesgos. Puede arruinar una buena idea con una mala ejecución y gestión de riesgos.


Honestamente, tengo mis mejores ideas estando en el mundo, hablando con gente normal.

 Si te rodeas de personas inteligentes en finanzas todo el tiempo, estarás en la burbuja de las finanzas inteligentes y perderás la perspectiva. Puede ganar dinero con una mala idea con una buena ejecución y gestión de riesgos. Puede arruinar una buena idea con una mala ejecución y gestión de riesgos. Honestamente, tengo mis mejores ideas estando en el mundo, hablando con gente normal. 

Si te rodeas de personas inteligentes en finanzas todo el tiempo, estarás en la burbuja de las finanzas inteligentes y perderás la perspectiva.


El comercio también es muy solitario. Alguien me explicó esto una vez: ¿alguna vez ha notado que hay muchos dramas judiciales, muchos programas policiales y muchos programas sobre medicina, pero nadie hace un programa sobre comercio? Sería muy difícil hacer un espectáculo sobre el comercio, porque todo el drama tiene lugar en tu cabeza. No hay nada que ver.


La gran apuesta logró éxito, pero eso es la excepción. Y eso es lo que pasa con el comercio: hay mucho drama en tu cabeza. Todos los días vas a luchar con tu propia mente, lo cual no es muy divertido. Requiere que seas profundamente introspectivo. Tienes que pensar, pero también tienes que dar un paso atrás y examinar tus propios pensamientos, y luego tienes que dar un paso atrás otra vez y examinar tus pensamientos acerca de tus pensamientos. Es una mierda.


Los analistas técnicos de Twitter hacen que parezca fácil. Publicarán un gráfico que va de la esquina inferior izquierda a la esquina superior derecha y dirán, mira, todo lo que tenías que hacer era subirte a esta tendencia. Serías rico. Y, por supuesto, luego compra las acciones y pierdes el 20% en la primera entrada.


Eso es lo que pasa con el comercio: nunca es fácil. Y si alguna vez encuentras que es fácil, será mejor que vendas todo y te tomes un mes libre.


Aparte del aspecto de hacer dinero y ganar, no hay muchos beneficios psíquicos. Nadie te está dando ningún premio o reconocimiento. Tus amigos y vecinos piensan que eres raro o te piden consejos sobre acciones. Una cosa que he encontrado es que la gente tiende a volverse bastante dogmática sobre su proceso. 

Piensan que su manera es la única forma de ganar dinero en los mercados. Una cosa que he aprendido a medida que he envejecido es que hay muchas formas dónde ganar dinero en los mercados. Lo que hago se considera bastante poco convencional, pero funciona para mí. Nunca diría que mi camino es el único camino, pero es un acamino. Todo depende de tu tolerancia al riesgo.


Los comerciantes inteligentes tienden a ser mejores comerciantes (pero no siempre). La experiencia cuenta mucho, lo que hace desconcertante por qué Wall Street despide a tipos de 47 años con 25 años de experiencia. Pero la aptitud emocional es primordial: las personas felices y seguras de sí mismas son buenos comerciantes. Las personas neuróticas y con problemas no lo hacen. Las personas aburridas con matrimonios estables e hijos felices tienden a superar a los chicos del club de striptease adictos a las drogas, al menos a largo plazo. Hablo por experiencia: he sido ambas cosas.

Fuente: Jared Dillianjared Dillian 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#820

"Lo que me dieron a estudiar en la escuela lo he olvidado; lo que decidí leer por mi cuenta, todavía lo recuerdo..


 
No quemen los libros, pero los manuales de Bolsa hace mucho tiempo que dejaron de servir para algo. No hay bola de cristal. "Lo que me dieron a estudiar en la escuela lo he olvidado; lo que decidí leer por mi cuenta, todavía lo recuerdo".-Nassim Taleb.

“Algunas de las peores decisiones comerciales que he visto vinieron con un análisis detallado. La matemática superior era precisión falsa. Lo hacen en las escuelas de negocios, porque tienen que hacer algo”. -Charlie Munger. "Una regla principal de inversión: no tiene que regresar de la forma en que lo perdió". - Warren Buffett


"Si haces caso a todas las opiniones, acabarás completamente aturdido, desorientado y arruinado. Tienes que desarrollar tu propio criterio. Y ser selectivo con tus círculos. Somete todas las opiniones al sentido común y a lo que te diga tu instinto.", dice Dinero & Bolsa@dinerobolsa. “No compre con optimismo, sino con aritmética”.-Benjamín Graham. "En marea alta, los peces comen hormigas; Durante la marea baja, las hormigas comen pescado". - proverbio tailandés Todo es cíclico. Cierto de por vida. Cierto para invertir", apunta A Simple Life@position_trader. 

"La gente está menos contenta con el estado de las cosas que cuando las cosas eran mucho más difíciles. Es extraño para alguien de mi edad, porque yo estaba en medio de la Gran Depresión cuando las dificultades eran increíbles. Constantemente veo personas que se levantan en la vida, que no son las más inteligentes, a veces ni siquiera las más diligentes, pero son máquinas de aprendizaje. Se acuestan todas las noches un poco más sabias de lo que eran cuando se levantaron y eso ayuda".-Charlie Munger
“No te enojes por no poder hacer a los demás como deseas que sean, ya que no puedes hacerte a ti mismo como deseas ser”.- Thomas de Kempis. Puede parecer duro pero muy cierto", señala A Simple Life@position_trader


"Paso poco tiempo preocupándome por las tendencias macro y menos tiempo tratando de aplicar predicciones sobre ellas para administrar nuestras carteras.-Terry Smith
"La gente tiende a subestimar los eventos de baja probabilidad cuando no han ocurrido recientemente, y los sobreestima cuando han ocurrido recientemente, esa es la naturaleza del animal humano". - Warren Buffett

Las 5 habilidades de Charlie Munger a desarrollar:

1.) La capacidad de mantener bajo control las emociones irracionales crudas.
2.) Paciencia.
3.) Disciplina.
4.) La capacidad de asumir pérdidas y adversidades sin volverse loco.
5.) La capacidad de no volverse loco por el éxito extremo.


"Nadie puede predecir el futuro. Las opiniones de las personas, incluida la mía, no deben ser parte de su diligencia debida y proceso de investigación. Tienes que hacer el trabajo duro para lograr una percepción diferente. Si invertir fuera fácil, todos serían ricos..."señala Tiho Brkan@TihoBrkan 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#821

Tirando los dados en el mercado de valores


 
Como una forma de presentarles el concepto de inversión a mis hijos, comencé a comprarles acciones de compañías que conocerían y entenderían. Una de esas empresas es Disney. Les encantan todas las películas, las bandas sonoras, los personajes, ver Disney Plus y, por supuesto, el lugar más mágico del mundo: Disney World. Bueno, chicos, aquí hay una lección para ustedes sobre la selección de acciones:


Desde finales de 2021, las acciones de Disney han bajado más del 55 %. Desde el lanzamiento de Disney Plus en noviembre de 2019, las acciones han bajado un 35 %. En ese mismo tiempo, el S&P 500 subió casi un 60%.


Disney Plus superó incluso las estimaciones más optimistas sobre el crecimiento potencial de suscriptores, pero gastaron demasiado dinero para conseguir esos suscriptores.


Bob Iger se sentó para una entrevista con David Faber de CNBC hace unas semanas para una autopsia sobre lo que salió mal.


Aquí está Iger sobre por qué las películas y los programas de televisión de Marvel han tenido un rendimiento inferior últimamente:

Soy muy objetivo en ese negocio y ha habido algunas decepciones. Nos hubiera gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes hubieran funcionado mejor. Es reflexivo, no como un problema desde la perspectiva del personal, pero creo que en nuestro afán de hacer crecer nuestro contenido de manera significativa para servir principalmente a nuestras ofertas de transmisión, terminamos gravando a nuestra gente mucho más allá en términos de su tiempo y su enfoque mucho más allá. donde habían estado. Marvel es un gran ejemplo de eso. No habían estado en el negocio de la televisión en un nivel significativo. No solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo una serie de series de televisión. Y, francamente, diluyó el enfoque y la atención. Y creo que lo estás viendo porque pienso más en la causa que en cualquier otra cosa.


Solo mire la gran cantidad de proyectos de Marvel que han publicado:

Si un poco de algo es bueno, mucho tiene que ser aún mejor, ¿no?

Eventualmente, la calidad y el interés tuvieron que bajar. Hay tantas veces que puedes salvar al mundo de la extinción con un CGI mal hecho antes de que la gente lo supere.
Era demasiado de algo bueno.


La misma regla se aplica a la inversión.


Los inversores tienden a volverse demasiado codiciosos durante los mercados alcistas y demasiado temerosos durante los mercados bajistas, a menudo asumiendo demasiado riesgo después de los primeros y volviéndose demasiado conservadores después de los segundos.


The Wall Street Journal habló con un puñado de inversionistas en una nueva historia sobre cómo es invertir en un mundo con rendimiento de sus ahorros por primera vez en décadas.
Aquí hay una toma inteligente de alguien que perfilaron en la historia:

Laura Kisailus, de 44 años, consultora de comunicación estratégica en Pittsburgh, dice que ella y su esposo han estado comprando bonos del Tesoro a corto plazo con rendimientos de casi el 5,5% directamente a través del sitio web del gobierno.

“¿Cómo se siente que estamos superando nuestra hipoteca con los bonos del Tesoro? Se siente bien”, dijo. “Y ahora estamos venciendo la inflación, además no hay impuestos sobre la renta estatales o locales. En realidad, se siente genial”.

Esta es una de las principales razones por las que las tasas de interés más altas no han tenido un impacto tan grande como suponían muchos economistas. Los consumidores aseguraron bajos costos de endeudamiento y ahora pueden desplegar sus ahorros en rendimientos de letras del Tesoro del 5-6%.

Es una locura pensar que ahora puede obtener rendimientos en bonos del Tesoro de 1 a 3 meses que son casi dos veces más altos que la tasa de su hipoteca a 30 años de hace unos pocos años.

Pero aquí es donde este proceso de pensamiento me pierde:

“No nos vamos a hacer ricos con los bonos del Tesoro, pero tampoco los vamos a perder tirando los dados en el mercado de valores”, agregó.

Fuente: Ben Carlson, CFA -


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#822

"Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien siempre que evite grandes errores"


 
Un inversor necesita hacer muy pocas cosas bien siempre que evite grandes errores".-


Warren Buffett"Solo se necesita un momento de exceso de confianza, distracción o descuido para deshacer toda una vida de minuciosos compuestos".-Seth Klarman. "Los mercados me enseñaron humildad". -Ray Dalio.

“Todos estamos aprendiendo, modificando o destruyendo ideas todo el tiempo. La destrucción rápida de tus ideas cuando es el momento adecuado es una de las cualidades más valiosas que puedes adquirir”.-Charlie Munger. “Hay que aprovechar las grandes oportunidades de la vida. No hacemos muchas cosas, pero cuando tenemos la oportunidad de hacer algo grande y correcto, tenemos que hacerlo”. - Warren Buffett"No des nada por hecho. Lo que sea que tengas, te lo pueden quitar en un instante. Esto no debería hacerte vivir con miedo, sino con un sentimiento de gratitud y aprecio por lo que tienes", señalaThe Irrational Investor@position_trader


"Reconocer lo que no sabes es el amanecer de la sabiduría".-Charlie Munger


"Los inversores de valor profundo nunca serán dueños de un negocio increíble como Hermes (185 años) porque tales negocios rara vez, si es que alguna vez, cotizan con un gran descuento en el valor intrínseco. Y ese es el punto: las grandes empresas son grandes precisamente porque siguen ganando".-Tiho Brkan@TihoBrkan

"Se necesitan veinte años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente". - Warren Buffett. "En la Bolsa como en la vida no des nada por seguro, ni por hecho. En ciclos de incertidumbre y en manos de los bancos centrales, las oportunidades de hacerse rico en un segundo o de perderlo todo en una décima de segundo, son numerosas. Todo depende del lado del que estés en la trinchera. Es muy difícil..."


"Ejemplo uno. Jugar y especular con futuros es poner en marcha la ruleta rusa. Dos, el más difícil todavía es jugar a la volatilidad. Conocí en el crash de 1987 a un afamado matemático que estaba corto en el S&P. El índice se bloqueó y el dinero le llovió del cielo. Otro gran gestor perdió todo en un segundo, por hacer lo contrario dos días después. Ya era tarde. Puedes perderlo todo o ganar mucho todo mientras sorbes una taza de café..."Los que seguimos el día a día de los mercados buscamos con ansia el filón, el gran filón, la gran veta de oro. Pero muy pocos la encuentran. Hay actores que se mueren sin haber encontrado ni una sola pepita de oro en el río de la Bolsa y de los mercados...", me dice un viejo lobo de la Bolsa 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#823

Un número cada vez menor de acciones están superando al S&P 500 y eso es negativo


 
Una forma de evaluar la salud del mercado a través de la lente de la amplitud del mercado es evaluando la cantidad de acciones que están superando al mercado en general. Muchos técnicos utilizarán métodos populares de indicadores de amplitud, como líneas de avance-descenso, % por encima de las medias móviles, nuevos máximos, etc. Y todas estas son herramientas excelentes que yo personalmente uso con bastante frecuencia. Pero creo que también es importante no sólo reconocer las tendencias de las acciones individuales sino también su desempeño relativo.


A continuación se muestra un promedio suavizado del porcentaje de acciones que están superando al S&P 500. En el otoño de 2023, la tendencia de rendimiento superior había ido mejorando y superó el 50% cuando el S&P 500 alcanzó su mínimo final. Luego, para comenzar el nuevo año, todo se centró en el FAAMG, ya que este puñado de acciones llevaron el mercado a sus espaldas durante la mayor parte del primer y segundo trimestre.

Luego tuvimos un período de fuerte mejora a principios del verano, pero eso se revirtió una vez que el índice alcanzó su máximo en agosto y el promedio ha ido disminuyendo constantemente desde entonces.

El promedio de rendimiento superior de 20 días se sitúa ahora en un mínimo de varias semanas, ya que cada vez menos acciones pueden seguir el ritmo del SPX.


Como todas las medidas de amplitud, una condición puede persistir durante un período de tiempo desconocido y puede resolverse de dos maneras: una mejora en los datos como vimos durante el verano o una "recuperación" del Índice como vimos al principio de 2022, cuando los datos de amplitud parecían horribles y el mercado en general finalmente respondió corrigiendo a la baja.


Thrasher Analytics
Thrasher Analytics



Thrasher Analytics 





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#824

El mercado de acciones es un "borracho que camina sobre la cuerda floja"


 
El S&P 500, el índice líder de las bolsas mundiales, podría desplomarse casi un 50% a medida que la economía estadounidense se hunde en una grave recesión, advierte un veterano analista técnico. "Hay algo muy, muy malo en este mercado", dijo Milton Berg en el último episodio del podcast "Forward Guidance".


Berg, que dirige su propia firma de asesoría y anteriormente trabajó como analista y trader de materias primas, administrador de fondos y asesor de inversores de élite como George Soros y Stanley Druckenmiller, expuso una serie de razones por las que está profundamente preocupado por las perspectivas del mercado de valores. .


Por un lado, Wall Street se ha vuelto demasiado complaciente con el riesgo de una recesión, dijo.

"La realidad es que la economía ha estado débil y podría debilitarse más", dijo. "Es más probable que tengamos una recesión ahora que en cualquier otro momento de los últimos dos años".

La mayoría de los inversores han superado el colapso del Silicon Valley Bank esta primavera. Berg advirtió que otros bancos, fondos de pensiones, dotaciones e instituciones similares probablemente hayan sufrido profundos recortes en el valor de sus carteras de renta fija, a medida que las tasas de interés han aumentado en los últimos 18 meses aproximadamente.
"SVB es sólo un canario en la mina de carbón, la punta del iceberg", afirmó.


Berg también señaló una serie de indicadores técnicos que muestran una falta de impulso que es más consistente con un rebrote del mercado bajista que con un mercado alcista.

 Además, advirtió que una rara caída en la oferta monetaria a principios de este año podría ser un "asesino para las acciones".

"El mercado tiene patas muy, muy débiles sobre las que se sostiene", dijo. "Esto es lo que se ve en los picos de los mercados, donde la liquidez supuestamente impulsa a todos los mercados... sólo un puñado de acciones están subiendo".


El experto en gráficos comparó el mercado de acciones con un "borracho que intenta caminar sobre la cuerda floja" donde "cualquier pequeño cambio en el viento podría hacerle caer".


Berg dijo que anticipaba que una recesión brutal, y potencialmente una crisis bancaria, podría hundir el S&P 500 en más de un 20% por debajo de su mínimo de octubre, e incluso podría desplomarlo un 45% o más hasta su mínimo pandémico de menos de 2.500 puntos. 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#825

Uno de mis mayores activos en los últimos 30 años es que soy de mente abierta y puedo cambiar de opinión muy rápidamente


 
Todo cambia y ya saben: o te aclimatas, emigras o mueres."Probablemente uno de mis mayores activos en los últimos 30 años es que soy de mente abierta y puedo cambiar de opinión muy rápidamente".- Stanley Druckenmiller.

"El mercado está en constante cambio. Mediante el descubrimiento de precios y la sabiduría de la multitud, los participantes en el mercado intentan calibrar los posibles resultados de los futuros flujos de caja de una empresa descontados a su valor actual. 

Es un asunto complicado, con más emoción y arte que lógica y ciencia.", señala Tiho Brkan@TihoBrkan. "Para ganar dinero en los mercados, hay que pensar con independencia y ser humilde".- Ray Dalio


"Hay viejos inversores y hay inversores audaces, pero no hay viejos inversores audaces". — Howard Marks


Nadie sabe lo que va a hacer la Bolsa mañana y aún menos pasado mañana. Por eso,"lo que aprendemos de la historia es que la gente no aprende de la historia". - Warren Buffett. 

"Regla número uno: La mayoría de las cosas resultarán ser cíclicas. 

Regla número dos: Algunas de las mejores oportunidades para ganar o perder surgen cuando otras personas olvidan la regla número uno".-Howard Marks."


Los gerentes que conocen el futuro de todo son a menudo más tontos peligrosos que grandes visionarios”.-Allan Mecham "Si va a hacer predicciones, lo que en sí mismo es una falacia, entonces haga tantas como sea posible y cubra todos los ángulos y resultados. 

Cuantas más predicciones haga, más fácil será elegir una donde "usted lo llamó. Sobre inversiones y arquitectura exitosas, reinventar la rueda es una matrícula de inversión costosa (e necesaria), similar a tomar atajos (consejos de gurú, actuar con impulso, etc.). En su lugar, clone las mejores prácticas de los grandes inversores, de la misma manera que los arquitectos clonan patrones de diseño.", señala Tiho Brkan@TihoBrkan



"Siempre es un placer leer cómo un genio mantiene las cosas simples y continúa superando al mercado, mientras que los expertos en macro difícilmente logran un rendimiento que pueda igualar un vínculo a largo plazo mediante predicciones innecesarias, complejidades ridículas, teorías sin sentido y correlaciones sofisticadas. Esta es exactamente la razón por la que venden boletines, cursos, suscripciones a entrevistas, producen contenido, cobran tarifas ridículas sin participar y ni siquiera pueden superar su costo de oportunidad (fondo índice S&P). La industria financiera es casi tan mala como la industria de las aerolíneas", añade Tiho Brkan@TihoBrkan


"Cuando escucho a los comentaristas de televisión opinar con ligereza sobre lo que hará el mercado a continuación, recuerdo el comentario mordaz de Mickey Mantle: "No sabes lo fácil que es este juego hasta que entras en esa cabina de transmisión". --- Warren Buffett
"La única lección de 2022 es que nadie sabe nada" Dividend Growth
 Investor@DividendGrowth 




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados