Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Historias de la Bolsa.

963 respuestas
Historias de la Bolsa.
18 suscriptores
Historias de la Bolsa.
Página
65 / 65
#961

Re: Este gráfico muestra el "peligroso" riesgo del mercado de valores que podrían enfrentar los Baby Boomers


Es simplemente una estadística.

El mundo tiende siempre a crecer, a haber mas ricos, la tecnología no para de avanzar y todavía quedan muchas partes del mundo que no han crecido casi nada y con el tiempo se irán sumando a ese crecimiento.

Todo siempre depende del precio de compra, de no comprar en un "pico", si no compras en un pico y dispones de liquidez para seguir comprando no tiene prisa, al final aunque haya "tiempos" dificiles se supera todo.

Es mas las bolsas pese a tener caídas grandes sobre todo en el 2007-2008 donde estuvo en juego nada mas y nada menos el sistema capitalista por la quiebra de bancos en cadena. se recupero en poco tiempo.

Por tanto las bolsas son siempre alcistas en el largo plazo, lo que se trata es de no comprar en picos, no pagar caro nada,  y comprar cosas buenas, buenas empresas, si se hace esto es muy difícil perder dinero en el largo plazo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#962

"Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

 
El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?


"Creo que existe una creencia generalizada de que todavía se puede comprar en la caída. Esa ha sido la decisión correcta desde que los tipos de interés a largo plazo alcanzaron su punto máximo en octubre", dijo este jueves. Sin embargo, las tornas han cambiado.

Ahora mismo, señaló, comprar en las caídas no es necesariamente el movimiento correcto, sobre todo porque Cramer cree que el mercado aún no ha tocado fondo.

"No vas a tocar fondo, un fondo serio, un fondo duradero, hasta que no llegues a la gran rendición, al gigantesco declive del final de los días en el que la gente simplemente no puede soportar la casa del dolor en absoluto", indicó el presentador.

Bajo su punto de vista, aún no hay suficientes empresas con "brotes marrones" o ganancias decepcionantes. Sin olvidar los continuos patrones impredecibles de líderes del mercado como Apple, Tesla o Nvidia. Cramer cree que los inversores no deberían dar por sentado que han tocado fondo.

Porque todo puede empeorar. "¿Qué pasaría si la gente dejara de comprar por las mañanas y, en cambio, vendiera a lo grande desde el principio? Eso, amigos, es lo que estaba esperando", remarcó el conductor del ya mítico programa estadounidense.

Cada día de esta semana, el S&P 500 ha tocado el verde intradía antes de cerrar a la baja. De hecho, el índice cayó por quinto día consecutivo el jueves, marcando su racha de pérdidas más larga desde octubre del año pasado.


DESACELERACIÓN... PERO NO BAJADA DE TIPOS

Por otro lado, Cramer comentó que dos informes de resultados conocidos recientemente pueden indicar que se está gestando una desaceleración, pero opina que no será lo suficientemente fuerte como para provocar un recorte tipos por parte de la Reserva Federal (Fed).

En concreto, se refirió a los trimestres decepcionantes que han sellado la empresa de transporte J.B. Hunt y el fondo de inversión inmobiliaria Prologis, que cree que pueden ser una señal de que la fuerte economía estadounidense está empezando a debilitarse bajo el peso de las elevadas tasas de interés.

"¿Tenemos finalmente el comienzo de la tan esperada desaceleración con Prologis y J.B. Hunt?", se preguntó Cramer. "Todo lo que puedo decir es que al menos hay algunos brotes marrones en alguna parte. Pero la conclusión es que no es suficiente para que la Reserva Federal reconsidere lo que decía hace apenas un par de días" sobre la relajación monetaria y las palabras del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell.

Cramer aún ve a la economía demasiado fuerte para que haya bajada de tipos, por lo que aconseja a los inversores "no contener la respiración" a la espera de que la Fed se decida. "Por primera vez en este ciclo de subidas de tipos, veo la luz al final del túnel, justo cuando otros ven la luz de un tren que se aproxima", señaló. 



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#963

El "indicador Buffett" sugiere mayor sobrevaloración ahora que en la burbuja punto com. Pero no se lancen a vender...


 
El indicador Buffett: la relación entre el valor total del mercado de valores y el PIB, que Warren Buffett dijo que es “probablemente la mejor medida individual de dónde se encuentran las valoraciones en un momento dado”; ahora es más alto y más bajista que en el máximo del mercado de enero de 2022.



De hecho, como se puede ver en el gráfico adjunto, es incluso mucho más alto que en la cima de la burbuja de Internet a principios de 2000.


Sin embargo, creo que sería una mala idea apostar a que el mercado de valores caerá durante el próximo año.


Por contradictorias que puedan parecer estas dos observaciones, sin embargo, son consistentes entre sí. Como casi todos los demás indicadores de valoración con buenos registros a largo plazo, el indicador Buffett no dice casi nada sobre la dirección del mercado de valores a corto plazo. Su mayor poder explicativo existe en un horizonte de muchos años. Esto significa que, desde el punto de vista del indicador Buffett, la dirección del mercado durante el próximo año es una moneda al aire, pero durante la próxima década lo más probable es que esté muy por debajo del promedio.

Este papel crucial que desempeña el horizonte de inversión se ilustra en un análisis que informa el poder predictivo del indicador Buffett para horizontes que van desde un año hasta una década. Los resultados son:

  • A un año el poder predictivo de este indicador es cercano al 0%.
  • A dos-tres años el poder predictivo se acerca al 5%.
  • A 5 años el poder predictivo sube hasta el 10%.
  • En 10 años el poder predictivo es del 40%

El r cuadrado crece de manera constante a medida que se expande el horizonte de inversión. Dada la postura bajista actual del indicador Buffett, esto significa que, si bien no sabemos la dirección que puede tomar el mercado de valores durante la próxima década, es probable que haya producido un rendimiento inferior al promedio desde ahora hasta 2034.

Mi analogía favorita para esto es la siguiente: de Ben Inker , jefe de asignación de activos de GMO, con sede en Boston. Comparando el mercado con una hoja en un huracán, dice: “No tienes idea de dónde estará la hoja dentro de un minuto o una hora. Pero eventualmente la gravedad ganará y aterrizará en el suelo”.





 
 







 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#964

¿Preocupado por la volatilidad de las acciones de los Siete Magníficos? Eche un vistazo a sus bonos.


 
Los inversores que estén preocupados por la reciente volatilidad de las acciones del llamado grupo de empresas tecnológicas Siete Magníficos, o que simplemente quieran poner algo de efectivo a trabajar, podrían considerar algunos de sus bonos a más corto plazo.


Muchos de los bonos a dos años del grupo rinden actualmente más del 5% tras el reciente aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, y todos están disponibles con descuento. Eso podría significar retornos útiles para los inversores con un horizonte de corto plazo.

Una advertencia: sólo seis del grupo tienen bonos en circulación. Tesla Inc., es el caso atípico después de emitir bonos convertibles en el pasado que luego se han convertido en acciones.
Pero Apple Inc., Amazon.com Inc, Alphabet Inc., Meta Platforms Inc., Microsoft Corp. y Nivida Corp. todos tienen notas a dos años que cotizan por encima o muy cerca del 5%.

El Tesoro a 2 años rinde actualmente un 4,96%. El martes, el Tesoro de Estados Unidos venderá 69.000 millones de dólares en notas a dos años que pueden tener un rendimiento superior al 5%, lo que impulsaría aún más los rendimientos de los bonos de alta calidad emitidos por los seis grandes nombres tecnológicos.

Los seis emisores tienen calificaciones en la categoría A, y Microsoft tiene calificaciones impecables Triple A de S&P Global Ratings y Moody's Ratings.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#965

El “Emperador de la Fed” no tiene ropa


 
¿Importa tanto la Reserva Federal para la economía real y las carteras de los inversores? Ésa es una pregunta importante que no recibe suficiente escrutinio. Es posible que ni la Reserva Federal ni los periodistas que la cubren quieran hacer preguntas difíciles sobre lo que realmente hace la Reserva Federal.



¿Será que el emperador está desnudo?


Los periodistas financieros a menudo se refieren a una economía Ricitos de Oro (“ni demasiado caliente, ni demasiado fría, ¡perfecta!”) como un tributo a la delicadeza de la Reserva Federal en el manejo de las tasas. También se le llama escenario de “aterrizaje suave” porque supuestamente la Reserva Federal dominó la inflación sin causar una recesión.


Estas narrativas no tienen fundamentos fácticos; son sólo historias diseñadas para que usted compre acciones y aumente sus precios.


La verdad es que la Reserva Federal siempre está detrás de la curva y no manipula la economía. Y no existe tal cosa como un aterrizaje suave; la economía no cambia gradualmente de marcha. O está creciendo rápidamente o está entrando en recesión.
Entonces, ¿dónde se encuentra hoy la Reserva Federal? ¿Comenzará a recortar las tasas como Wall Street sigue prediciendo (erróneamente)?


Wall Street sigue equivocándose


La Reserva Federal no recortará los tipos en sus reuniones de mayo o junio. Wall Street lleva casi dos años prediciendo recortes de tipos y siempre se ha equivocado. Están prediciendo un recorte de tipos en junio y volverán a equivocarse.


Es posible un recorte de tipos en la reunión del 31 de julio, pero ahora está en peligro debido a que la inflación volvió a subir en el último informe. Tendremos tres meses más de datos de inflación, desempleo y PIB de aquí a entonces.



Si la Reserva Federal reduce las tasas a finales de julio, no será por buenas razones. Será porque la economía ha caído en recesión. Pero dado el impulso al crecimiento estadounidense debido al gasto gubernamental fuera de control en un año electoral, la recesión puede posponerse. Así que tampoco cuenten con un recorte de tipos en julio.


No habrá reunión de la Fed en agosto. La próxima reunión después es el 18 de septiembre. La Reserva Federal puede estar lista para un recorte de tasas para entonces, pero aquí está el problema: la fecha del 18 de septiembre es apenas siete semanas antes de las elecciones del 5 de noviembre. La Reserva Federal finge que no es política. pero en realidad es muy político.
Se considerará que un recorte de tipos en septiembre ayuda a Biden al impulsar la economía y perjudicar a Trump. Al mismo tiempo, Trump es el probable ganador según los datos y las tendencias de las encuestas disponibles actualmente.


La Reserva Federal no querrá estar en la posición de dar la impresión de que impulsa a Biden y perjudica a Trump si Trump quiere ganar. Trump convertirá a la Reserva Federal en el enemigo público número uno y eso es lo último que quieren. Así que la Reserva Federal lo dejará pasar en septiembre.


No habrá reunión de la Fed en octubre. Las próximas dos reuniones de la Fed serán el 7 de noviembre y el 18 de diciembre, ambas de forma segura después de las elecciones. La Reserva Federal podría recortar los tipos en ambas reuniones. Pero la Reserva Federal se ha arrinconado en ese sentido.

A la Fed se le está acabando el tiempo


A partir de la reunión del FOMC del 20 de marzo, la Reserva Federal promovió la narrativa de que habría tres recortes de tipos antes de fin de año. Si no hacen recortes en mayo, junio, julio o septiembre (por las razones mencionadas anteriormente) y no hay reuniones en agosto u octubre, entonces la Reserva Federal tendría como máximo dos recortes de tasas este año, en noviembre y diciembre.

En resumen, a la Reserva Federal se le están acabando las reuniones para llevar a cabo tres recortes de tipos y es posible que tenga que conformarse con dos.

La promesa imprudente de la Reserva Federal y los dictados del calendario son los que están impulsando el mercado de valores. El mercado de valores está obsesionado con la Reserva Federal, pero la Reserva Federal no sabe lo que está haciendo. Esa es una receta para la volatilidad y una fuerte reversión de las ganancias del primer trimestre.

Entonces, ¿por qué la Reserva Federal no sigue adelante y comienza a recortar las tasas en mayo? Podrían hacer un anuncio y contratar una banda para tocar “Happy Days Are Here Again”.

La Reserva Federal pensó que había ganado la batalla cuando la inflación cayó del 9,1% (IPC interanual) en junio de 2022 al 3,0% en junio de 2023. Buen trabajo, Reserva Federal. Fue cuando se publicó esa lectura de junio de 2023, en julio de 2023, que la Reserva Federal realizó una última subida de tipos y luego se detuvo en seco. Desde entonces, ha sido una cuenta atrás para los recortes de tipos.

El problema es que la inflación no ha terminado . Del 3,0% en junio de 2023, la inflación aumentó al 3,7% en agosto y nuevamente al 3,7% en septiembre de 2023. La inflación fluctuó entre el 3,1% y el 3,4% hasta hace poco. La inflación de marzo fue del 3,5%, 0,3 puntos porcentuales más que en febrero.

El petróleo sube un 24% en 4 meses

Eso no es todo lo que está subiendo. El precio del petróleo era de 68,50 dólares por barril el 12 de diciembre pasado y hoy supera los 83,00 dólares por barril. Eso es aproximadamente un aumento del 21% en sólo cuatro meses.


Ese shock del precio del petróleo aún no se ha abierto paso en la cadena de suministro. Ha resultado en algunos aumentos de precios, pero hay más en preparación. Este aumento del precio del petróleo mantendrá la inflación en los niveles actuales o más en los próximos meses. La Reserva Federal está buscando señales de que la inflación está bajando, pero no las va a conseguir, como se muestra en el último informe de inflación.


El precio del galón de gasolina regular (regular, promedio nacional) era de $3.64 al día de ayer 22 de abril. Fue de $3.57 el 4 de abril, $3.55 el 3 de abril, $3.54 el 28 de marzo, $3.52 el 4 de marzo y $3.51 el 4 de abril. 2023.


Dicho de otra manera, los precios de la gasolina son más altos que la semana pasada, el mes pasado y el año pasado.


Esa es una mala señal política para Biden, pero es una peor señal para la Reserva Federal en términos de inflación. Ese aumento del precio del gas no ha terminado porque el precio mayorista del petróleo sigue aumentando. Y los precios del petróleo afectan mucho más que el precio de la gasolina en el surtidor.


Los precios más altos del petróleo significan mayores costos de transporte, ya sea por camión, tren, avión o barco, ya que todos los bienes deben transportarse al mercado. Eso significa que el precio de todo está subiendo.


Otros factores que impulsan la inflación desde el lado de la oferta incluyen el colapso del puente Key en Baltimore, el cierre de la ruta marítima Mar Rojo/Canal de Suez y las continuas consecuencias de las sanciones de guerra a Ucrania. Algunas de estas restricciones del lado de la oferta pueden ser deflacionarias en el largo plazo, pero definitivamente lo son en el corto plazo.




El mercado de valores ha estado funcionando con Fed Happy Talk. Esa situación puede terminar abruptamente el 12 de junio si la Reserva Federal no reduce las tasas y señala que no se esperan recortes de tasas en el futuro cercano y tal vez no antes de fin de año.
Para entonces, es posible que estemos enfrentando uno de los peores resultados económicos posibles: recesión + inflación = estanflación.


Cualquier persona menor de 60 años probablemente no esté familiarizada con la estanflación. Estados Unidos experimentó esto por última vez en 1977-1981. Recuerdo bien ese período. Fue excelente para los tenedores apalancados de activos duros como el oro y los bienes raíces.

Fue una pesadilla para los tenedores de acciones. (El mercado alcista a largo plazo de las acciones no comenzó hasta agosto de 1982.)

Los inversores podrían tener presente esa asignación ganadora de carteras de activos duros a medida que se desarrollen los acontecimientos de aquí a junio.





 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#966

El PIB de EE.UU. se hunde...El miedo se dispara...¿Momento de comprar?


 
La economía estadounidense siguió creciendo en el primer trimestre de 2024, pero la caída del PIB probablemente tomó desprevenidos a los inversores, sobre todo teniendo en cuenta la solidez de algunos de los informes económicos de este año y la fortaleza del mercado laboral.


Una cosa es tener una inflación moderada con un crecimiento superior a la media. Otra cosa es tener una inflación obstinada y un crecimiento ahogado, que debe ser la principal preocupación de la Reserva Federal en este momento del ciclo de tipos.


Las exportaciones y el gasto público lastraron el informe -con sus lecturas más bajas desde el primer y segundo trimestre de 2022, respectivamente- más que el gasto de los consumidores, lo cual es positivo dado lo vital que es el consumidor para la economía estadounidense.


Los inversores también pueden encontrar un resquicio positivo en el hecho de que este informe del PIB podría acercar a la Fed a un recorte de tipos, aunque sería mucho mejor que la Fed recortara los tipos debido a una menor inflación en lugar de a las preocupaciones por la economía.


A fin de cuentas, consuélese con el hecho de que la economía estadounidense aún no ha entrado en recesión, y la Fed está preparada para salvar el mercado laboral si ésta se materializa."


Bret Kenwell cree que este peor contexto económico podría forzar a la Fed a bajar los tipos antes de lo esperado, o en mayor cuantía. Y tiene razón si no fuera porque hay un demonio maligno en ese mal dato de crecimiento: El deflactor del PCE. Veamos:


Antes del informe del PIB de EE.UU. de hoy, el mercado descontaba 41,5 puntos básicos de flexibilización de la Reserva Federal. Después, sólo prevé recortes de 35 puntos básicos.


Las probabilidades de un recorte en julio cayeron de aproximadamente 50/50 a 34%. Un recorte ni siquiera está totalmente descontado para noviembre.


Los cambios se deben a la lectura de inflación en el informe. El deflactor del PCE fue del 3,1% frente al 3,0% esperado. El PCE básico fue del 3,7% frente al 3,4%.



El PIB general aumentó sólo un 1,6% anualizado en comparación con el 2,4% esperado.
"La enorme reacción a la lectura de inflación se debe a que mañana recibiremos el informe PCE de marzo y estas cifras implican una sorpresa alcista. Cuando se publique el número el viernes a las 8:30 am ET, téngalo en cuenta, porque podríamos ver una reacción del tipo vender el hecho", afirma Adam Button.



Dicho esto, hay un hecho que hemos conocido hoy y nos parece realmente interesante: Los inversores minoristas se han retirado drásticamente de los mercados.
Los inversores minoristas iniciaron una huelga de compradores durante la temporada de impuestos que contribuyó a exacerbar la liquidación del mercado de valores a principios de abril, según datos de Vanda Research.



La magnitud de la caída de la demanda sorprendió al equipo de Vanda, que sólo esperaba una ligera debilidad. Lo describieron como uno de los dos principales catalizadores detrás de la debilidad del mercado de valores de este mes, siendo el otro la venta por parte de fondos sistemáticos como los asesores de comercio de materias primas.


Según una suma móvil de compras netas de 10 días por parte de esta cohorte, la demanda de acciones individuales alcanzó el nivel más bajo desde finales de 2020, como muestra el siguiente gráfico.



De hecho, los inversores parecían particularmente desinteresados ​​en comprar acciones individuales. Aunque parte de la demanda se desplazó hacia los fondos cotizados en bolsa, en última instancia, no fue suficiente para compensar esta caída.


"Si bien esperábamos que la estacionalidad fiscal pesara sobre la demanda minorista, el alcance de la debilidad nos sorprendió", dijo el equipo de Vanda en un informe compartido con MarketWatch el miércoles. “La caída de las compras puede atribuirse en gran medida a la falta de demanda de acciones individuales. De hecho, las compras minoristas de nombres individuales estuvieron muy por debajo incluso de nuestro pronóstico más bajista desde finales de 2020”.


Hasta ahora, abril ha experimentado una de las demandas de acciones individuales más débiles desde 2022, según investigadores de Vanda. Cuatro de los 15 días más débiles de ese período ocurrieron este mes.








La demanda del sector minorista fue notablemente moderada la semana pasada, lo que contribuyó a una caída de más del 3% en el S&P 500, el peor desempeño semanal del índice en más de un año, según datos de FactSet. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados