Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Siempre hay compradores para las acciones

3 respuestas
Siempre hay compradores para las acciones
Siempre hay compradores para las acciones
#1

Siempre hay compradores para las acciones

¿Siempre hay compradores para todo tipo de acciones?, me explico si yo compro una serie de acciones y después quiero venderlas ¿cabe la posibilidad de que no haya gente dispuesta a comprármelas? si quiero vender por ejemplo 100 acciones de una empresa X, que están subiendo de precio puede suceder que solo consiga vender la mitad ¿eso puede ocurrir, o en este mercado siempre hay gente dispuesta a comprar al precio que sea?
#2

Re: Siempre hay compradores para las acciones


En la mayoría de los casos si habrá compradores, pero no siempre es fácil encontrarlos en algunos valores.

Siempre debes buscar "volumen", el volumen suele estar en las grandes bolsas y en los grandes índices.

Por ejemplo no encontrarás volumen en valores que se llaman estrechos, estos valores pueden incluso tirarse días sin cruzar una sola operación ni de compra ni de venta, si ves un gráfico de valores de este tipo en 1 minuto o 5 minutos no ves ni velas, ves puntos y dibujos extraños como si fueran puntos que saltan de un lado a otro sin sentido, eso es por que no tienen movimientos apenas.

Por eso siempre busca valores "líquidos" que mueven dinero todos los días, cuanto mas volumen tengan mas fácil es entrar y salir por que los precios las horquillas de precios están mas juntas, es decir la diferencia entre el precio del que quiere comprar y la del que quiere vender están mas juntas, apenas hay diferencia...

Si la diferencia es muy amplia es por que es un valor "estrecho" sin liquidez sin volumen y eso es peligroso.. por tanto es mejor siempre buscar "volumen" para poder asegurarse poder vender.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Siempre hay compradores para las acciones

Lección 1 de economía... todo se basa en la ley de oferta y demanda!!! Ponle un 50% de descuento al precio de cierre del día anterior y ya verás como vendes en un momento... otra tema es que ese precio, atractivo para el comprador, también lo sea para el vendedor
#4

Re: Siempre hay compradores para las acciones

Muchas gracias por tu respuesta, me ha resultado muy útil. 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados