Acceder

¿El lunes tenemos rebote?

22 respuestas
¿El lunes tenemos rebote?
¿El lunes tenemos rebote?
Página
2 / 3
#10

Re: ¿Con las medidas adoptadas este fin de semana?

Si las medidas que "blindarán al euro y garantizarán la estabilidad" se limitan a la creación de un "Fondo de estabilización" (del cual aún desconocemos su cuantía y operativa aunque no dudo de que eso es algo que nos explicarán hoy) lo más probable es que los mercados de renta variable abran el lunes fuertemente a la baja.

El problema básico aquí es que este tipo de fondos acordados por los políticos europeos no tienen una trayectoria de grandes éxitos que digamos. Por ejemplo, hace una semana esos mismos políticos acordaron con muestras de gran satisfacción un fondo para Grecia con el fin de "proporcionar estabilidad a los mercados de deuda" ¿realmente consiguieron su objetivo?... Otro ejemplo más doméstico: en España se aprobó hace casi seis meses un fondo de estabilización destinado a los bancos y cajas (el famoso FROB). Seis meses más tarde ¿ha servido para algo?..

Para mi la clave del futuro a corto plazo en los mercados de renta variable no está en las reuniones de esos políticos sino en lo que pueda acordar el BCE.

S2.

#11

Re: ¿Con las medidas adoptadas este fin de semana?

Todo apunta aun rebote el mensaje de la zona euro que van a tomar medidas y pueden que intervengan con liquidez en el propio euro esto puede provocar cierres de cortos en el euro por el hecho que las posicones cortas estan muy cargadas la tentacion de hacer caja puede ser un hecho

Esto puede repercutir en el Ibex con la posibilidad que se forme un canal rectangular en el que se mueva entre un rango entre los 9000 y 10000 eso si el fondo bajista del Ibex persiste y se confirmara esta figura esta suele ser de continuidad de la tendencia vigente que es bajista

Sin olvidar que esta muy lejos de resolver el poblema de la deuda publica de paises de la zona euro y del riesgo que se traslade tambien al Reino Unido y USA con este panorama el suelo del Ibex todavia no se ha visto

un saludo

#12

Re: ¿El lunes tenemos rebote?

Me recuerda a la famosa historia de Soros y la Libra.
Como hagan lo mismo, rebote, y después hundimiento fuerte.

#13

Re: ¿El lunes tenemos rebote?

Al parecer el Ministro de Finanzas alemán ha tenido que ser hospitalizado por una reacción alérgica al poco de comenzar la reunión, no se ha producido ningún anuncio todavía.

#14

Re: ¿Con las medidas adoptadas este fin de semana?

Al respecto del si o no del rebote, una cosa pienso referido al ibex, creo que invertir en nuestro país tiene un coste de oportunidad más elevado que invertir en otros muchos paises del exterior, por lo que no nos basta con las medidas adoptadas por europa para el conjunto de la zona euro, sino que deberemos adoptar las nuestras propías para hacer a nuestro país más atractivo como destino inversor con respecto a dicha zona.
Saludos

#15

Re: ¿El lunes tenemos rebote?

Pues ha acabado el fin de semana y aún no conocemos los detalles de esas medidas...

Eso sí: los futuros de EEUU ya han abierto y, de momento marcan rebote (suben un 2%). El euro también ha pegado un subidón en la apertura (de 1,272 a 1,292)

Yo sigo pesimista sobre el futuro a corto de la renta variable pero...en fin. Veremos.

#16

Re: ¿El lunes tenemos rebote?

Creo que no hay acuerdo. Mañana acciones todavía mas baratas.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados