Acceder

La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.

6 respuestas
La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.
La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.
#1

La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.

Creo que ha llegado el momento en el que el gobierno tiene que intervenir el mercado mediante la CNMV.

La CNMV ha de actuar de oficio y suspender temporalmente las operaciones a crédito bajistas, para expulsar a hedge funds y otros especuladores extranjeros. Se ha hecho en USA y aquí se debería hacer por al menos 90 días, si no, el IBEX está muerto pues su liquidez moviendo a los 5 fantásticos lo hace ideal tras acabar con Grecia.

Como inversor a largo, y largo, creo que la CNMV lo ha de hacer, no digo ya como español que ve con tristeza como hunden a las pocas grandes empresas que nos quedan.

#2

Re: La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.

Y porque no lo hacen ya seria lo mejor no solo aqui sino en toda europa.

#3

Re: La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.

Si no lo han hecho de momento, probablemente es porque están estudiando la situación.

Pero creo que lo vamos a ver en las próximas horas si sigue vigente este ataque en toda regla a la estabilidad financiera española. No olvidemos que el Gobierno ha de velar por la estabilidad (no el BdE en este caso) y es la CNMV su instrumento.

Y si alguien duda de la importancia de la economía financiera de un país, que piense por un instante que todo este follón que tenemos en la economía real desde 2007 tiene raíces puramente financieras.

Por tanto no sólo creo que deban prohibir movimientos que faciliten que continúe el ataque, sino que deben investigar de oficio los orígenes de este movimiento desde esta misma mañana, y que sinceramente no creo que sea casual con la vuelta de los albiones al trabajo tras su Bank Holiday ayer.

#4

Re: La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.

Buenos días,

No tienen nada que ver las posiciones cortas por la bajada de los mercados. Existen desde hace mucho como son las divisas, opciones y futuros y actualmente los Cfds (ya años en España)y muchos años en Londres y Eeuu. Londres más del 50% de las inversiones en la bolsa se hacen mediante Cfds.

Hay que entender que es un instrumento controlado y no pueden vender títulos si no es alguien quien le presta esos títulos para poder venderlos y luego comprarlos para devolverlos al prestamista. Es una contrapartida como cualquier otra de toma y dar.

No hay que hechar la culpa a estos productos si la economía está mal por los préstamos disparados, todos culpables de vender los pisos a precios más altos, impagos, el paro, etc.. La economía real está muy mal y siguen ocultando muchas cifras reales, y saldrán y será el tope de bajada de la bolsa.

Los inversionistas a largo tienen que cambiar el chip y aprovechar los mercados y obtener beneficios que es a lo que se trata en la bolsa no a largo y luego llorar las pérdidas. Los que estén en Japón invertido hace 20 años están con pérdidas desde máximos y lloran muchos.

Me refiero que es una lucha de oferta y demanda y hay que tenerlo claro. Las empresas que han salido en bolsa ha sido para tener un préstamo barato y luego poder especular o invertir con los precios para obtener beneficios. No nos confundamos que por dar dividendos estamos ganando lo descuentan del precio y te quedas igual, con lo que no regalan nada. Esto es lo que debería controlar la Cnmv. Si una empresa reparte dividendos por beneficios que sea así no que lo descuenten del precio y te quedas igual. Ahí está la trampa de los dividendos.

Resumiendo hay que vivir al día y jugar o vivir con lo que hay. Los cortos que han entrado van a salir ahora mismo con beneficios y les da igual que prohiban o no 90 días los cortos porque al alza también lo aprovecha al momento con sus apalancamiento, etc. Entonces volverán a invertir con futuros, opciones, cfds, etc. al alza y subirá el mercado; pero cuando toque bajar lo volverán a hacer entrnado en corto.


No déis las culpas a los demas de vuestras pérdidas. Cada uno es responsable de donde invierte.


Es mi opinión. Puede que me equivoque o no.


Un saludo.
Salva.

#5

Re: La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.

Estoy completamente de acuerdo contigo, Invertir_bolsa. La exposicion de Graham suena a rabia por haberse quedado "pillado", yendo a largo. Pero es lo que tiene ir a largo, que pueden pasar estas cosas. Ahora no te queda mas remedio que aguantar el chaparron, y esperar a que los valores vuelvan a subir (que lo haran, tarde o temprano). Animo y paciencia.

#6

Re: La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.

Coincido con Invertir bolsa, añado que yo tambien era un inversor a medio/largo plazo, ahora de jubilado tengo tiempo y puedo analizar y tomar decisiones para aprovechar la tendencia, no voy a buscar el dividendo, tampoco entro en empresas que no tengan buenos fundamentos, no me gustan los chicharros, de vez en cuando hago alguna operación a futuro pero pocas, todos estos hedge funds/entidades financieras que apuestan a la baja llegará el momento que tendrán que devolver las acciones prestadas y aquí les quiero ver... no hace falta que la cnmv les ponga límites , un saludo.

#7

Re: La CNMV tiene que prohibir posiciones bajistas por 90 días.

Yo sabes que creo... que debería haber prohibido las posiciones largas cuando el ibex subió de 6 mil a 12 mil... aquella especulación no fue sana y la CNMV debió actuar de oficio solo dejando vender..... nada de permitir compras largas (y menos apalancadas!!!)

Brokers destacados