Hola de nuevo
Tras un primer estudio de MCGC podría decir en su contra su alto endeudamiento que por comparar con otros BDC:
PSEC 48,82%
AINV 76,76%
MCGC 98,70
El futuro de esta compañia pintaba mal pero tras un analisis en mayor profundidad os dejo aquí un artículo donde se aclara cual puede ser el futuro de esta compañia:
http://seekingalpha.com/article/335331-bdc-mergers-past-present-and-future
Os dejo aquí tambien un comentario de un foro USA sobre el valor
"Muchas personas compran acciones de BDC principalmente para los pagos de dividendos altos. Pero algunos de nosotros preferimos para mejorar nuestros rendimientos mediante la búsqueda de un BDC, que también ofrecerá una ganancia de capital a través de la apreciación significativa precio de las acciones. A su vez-en torno a la situación, al igual que MCGC, nos puede ayudar a hacer eso.
Después de MCGC anunció los cambios en la línea de crédito y el programa de $ 35 millones de recompra, de Stifel Nicolaus, emitió un informe reiterando su "comprar" y su precio objetivo de $ 5.50. Stifel dijeron que creen que MCGC procederá a la recompra de acciones y que de recompra se aumente las ganancias y el valor contable aun cuando la capacidad de endeudamiento de la línea de crédito de SunTrust se elimina. MCGC todavía tiene la influencia que puede generar SBIC significativa "Retorno sobre el Patrimonio". Stifel, dice el stock es de bajo costo y no hay inversión MCGC podría hacer podría proporcionar una rentabilidad superior a la recompra de sus acciones.
Veamos un poco más.
Una forma de proyectar el precio de la acción futura de MCGC es encontrar su máximo reciente de los últimos doce meses, que era 7,54 dólares el 17 de febrero de 2011. A pesar de que podría no MCGC, en el corto plazo, volver a los precios de 02.17.2011, debido a su valor actual libro de baja, seguro que puede volver al "precio de libro" como valor de 17/02/2011 la compañía vuelve a la respetabilidad y el mercado global se mueve más. Un analista, después de incorporar tanto el programa de recompra de acciones y un dividendo trimestral de 0,14 dólares en su modelo de ganancias, sugiere que el valor en libros será 6,58 dólares a finales de 2012 y aún más alto a finales de 2013. Uso de los $ 6,58 y la aplicación del precio al 2/17/2011 libro de 0.947, se llega a un precio de la acción de 6,23 dólares, o 31,16% más que el $ 4,79 que nos encontramos ahora. Añadir a que la rentabilidad por dividendo actual de 11,69% (utilizando sólo un dividendo trimestral de $ 0.14) y obtener un retorno total de 42,85%"
Como conclusión este valor me ha sorprendido gratamente y creo que puede ofrecer una buena oportunidad para el que lo ha propuesto o aquel que este dispuesto a asumir los riesgos existentes. Esta claro que presenta una buena oportunidad de compra con una cotizacion del 75% del precio en libros pero tambien entraña sus riesgos y por tamto creo que tambien hay que ser prudentes
Por resumir, así como creo que FSC y PSEC son dos valores bastante buenos, AINV tiene un cierto riesto y AMCG tiene mucho más riesgo. Ahora bien, la rentabilidad tambien esta asociada a su nivel de riesgos u MCGC con una alta rentabilidad por dividendo, perspectivas de revalorización a su valor contable e incluso posible fusión con otro BDC creo que puede ser una buena inversión para una pequeña cantidad de dinero y dentro de una estrategia de diversificacion en otros BDCs
un saludo a todos y disculpas Jtorres que creo que ya esta bien de monopolizar el hilo.........