Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

3,15K respuestas
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
17 suscriptores
Acciones con dividendo entre el 10% y 20%
Página
372 / 395
#2969

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos Rankeitor, yo he salido hoy. NO me gusta nada de nada el panorama, he ejecutado unas pérdidas contundentes (cosa del 18%), quizá sobre el 16 si cuento el dividendo.

Decisión tomada y por ahora me quedo quieto, no se puede seguir operando contra tendencia (manida frase que debería tatuármela en la frente) y no le veo suelo ni nada parecido. Además las amenazas de cortar la compra de bonos les sienta fatal, desastroso vamos..., y lo mismo estamos ante un serio y duro invierno ( y no lo digo por temperatura).

Como ahora estoy en otros temas (renta fija) dejo unos meses a ver que pasa.

Estamos en contacto!, un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2970

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Hola Jtorres siempre tan rápido al contestar, se agradece.
Estaremos ojo avizor con la señora, hoy viaje de vuelta, esto la hace inestable a los ojos de los accionistas o futuros compradores, hoy en general ha habido mejor comportamiento de los USA, vamos a tener un verano calentito...
Saludos

#2971

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

La verdad es que está esto complicado. No sé si estamos al principio de todo, o si ya está descontado los peores escenarios. Si con las insinuaciones de retirada de estímulos pasa esto, el día que de verdad los retiren veremos que pasa. Tampoco sé realmente como afectará a la cuenta de resultados y al dividendo en cuestión.

Con toda esta incertidumbre he vendido, no quiero generar un problema a largo plazo la verdad y digamos que las pérdidas de ahora por las ganacias de cuado compré a 28 y vendí a 34 si no recuerdo mal.

En fin, creo que hay que esperar algunos meses hasta que se aclare todo y ver realmente hacia donde va todo esto.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#2972

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Jtorres
Hace un tiempo que quiero entrar en reits o en acciones pref
no soy idoneo en la materia para nada aprendo con uds , y consulto en el banco en el cual trabajo.
Ellos muchas veces la erran , pero me dicen convencidos de no entrar en en estas acciones que dan alto rendimiento , pues cdo se acaben los estimulos bajara todo.
Ya lo estamos viendo con cualquier rumor
yo busco algo super coservador al 5% 0 6%, dinero de mi padre que lo nesecita para su vejez
si alguien tiene una idea , desde ya agradecido.
El bco me ofrece al 1% y me hace un favor de cuidarme el $.
TENGO PHK,vendi nly

#2973

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Saludos julian!

El tema de meter en bolsa el dinero de tu padre que necesita para la jubilación, así a primera vista me hace daño a los ojos al leerlo.

Para esa perspectiva creo que lo más razonable sería buscar acciones de primerísimo nivel (tipo danone, exxon, coca cola...) ese tipo de gigantes, y hacer una cesta decente. Aprovechar en una bajada importante y entrar, considerando que USA está en máximos que eso es un riesgo.

Quizá algún fondo de inversión con esta filosofía te pueda venir bien. También podrías tantear algo de deuda pública a largo plazo.

Si te vale de algo yo no invertiría dinero de mi padre que necesita para la jubilación en los valores de los que hablamos por aquí, y te lo dice alguien que sigue el hilo desde el primer día.

Un saludo y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#2974

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias jtorres
El dinero esta en cta cte hace anios , y no se invierte en nada.
Me referi a cuidar el patrimonio y tener algo de dividendo , interes , aunque sea simbolico para este dinero. No quiero ni lo pense las acciones que corren por aqui.
Solo que de algo pues son muchos anios q esta muerto este dinero (capaz q fue lo mejor)

#2975

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

En principio tendrías que buscar o bien imposiciones a plazo fijo, que ahora están muy mal, en torno al 2.5% quizá 3% al año luchando mucho, o bien algún fondo de inversión garantizado que posiblemente encuentres también sobre el 3%. Eso como muy conservador. Si el horizonte es muy amplio, igual algo de deuda pública a 10 años, es mucho tiempo eso si, pero creo que está en torno al 4.7 TAE, cotiza es cuestión de mirarlo.

Con más riesgo pero entiendo que muy limitado deuda senior o algún bono de telefónica o Gas natural, que salvo que quiebre telefónica o de pérdidas (gana cosa de 5000 millones al año, de forma que no parece que pueda dar pérdidas) no vas a tener problema, cobrarás el cupón y tan amigos.

Algo así buscaría yo para ese dinero. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#2976

Re: Acciones con dividendo entre el 10% y 20%

Gracias jtorres
Tus aportes y los de bird para mi son muy importantes
Soy brasilero y aqui los bonos corporativos serios de calidad bbb+ en adelante subieron mucho
No se si podria yo comprar algo de tef , aqui tambien opera esta empresa

QUE ES 4.7 TAE?
Gracias
julian

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Guía Básica
Brokers destacados