Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Credibilidad del volumen en criptomonedas

45 respuestas
Credibilidad del volumen en criptomonedas
1 suscriptores
Credibilidad del volumen en criptomonedas
Página
3 / 4
#31

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

El sistema bancario tradicional es mucho  más contaminante que Bitcoin.  Solo piensa en todos los bancos que existen gastando electricidad, gastando papel, comprando oficinas vs una sola blockchain. Por no hablar de todo lo que supone ecológicamente mantener dinero en efectivo en circulación, extracción de minerales y tala de árboles. 

Ya tendrá tiempo el Bitcoin de idear formas de contaminar menos.  De hecho aunque no cambiase nada , ahora que nos dirigimos a una sociedad de energías renovables, llegará un día en que su consumo tenga casi nulas implicaciones medioambientales. Al igual que los coches electricos. 
#32

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

Por cada Bitcoin minado se consumió el equivalente de dos años de energía de un hogar estadounidense.
Las criptomonedas son un desastre ecológico para el planeta y no generan ningún beneficio, salvó el valor económico especulativo y manipulado actual.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#33

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

menudo sinsentido....
El minado POW es un desperdicio cuando hay formas como el POS (proof of stake) que consumen muchísimo menos. Tambien comparar el consumo de Bitcoin con el del sistema financiero actual... Que bitcoin solo puede realizar 7 transacciones/segundo frente a las 40.000tx/s de Visa!! 
#34

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

No te hagas el tonto que parece que algo sabes de lo que hablas. 

Lghtning network puede llevar a Bitcoin a niveles de 1 millón de transacciones por segundo. 
#35

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

Sí sí, está claro que con el bitcoin a estos precios ( ahora mismo a 11.400$/unidad) sigue siendo bastante rentable minar para los que tengan los super equipos necesarios pese a la ingente cantidad de energía que consumen, pero me refiero que el bitcoin en si mismo no sirve para nada, pues ni siquiera se utiliza como medio de pago.




#36

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

Para cuando llegue ese día, que la energía eléctrica que consumimos sea 100% no contaminante, el minado del bitcoin necesitará tanta energía que ni enchufándolo directamente al sol.

Sabes perfectamente que a medida que los equipos de minado se vuelven más rápidos y sofisticados el proceso de minado se complica proporcionalmente para que no se pueda minar demasiado rápido.

Es un monstruo que nunca dejará de crecer y de requerir más y más energía, parece un ente salido de un manga que va devorando y arrasando todo lo que se encuentra a su paso haciéndose más y más grande cada vez.

Y todo este colosal dispendio energético para sostener algo que no sirve para absolutamente nada. 

Lo dicho, para mi la burbuja más increible de la historia de la humanidad.
#37

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

mmm... Yo no soy ningún experto, solo doy mi opinión confome lo poco que sé. Estoy encantado de que me corrijan, pero... Creo que exageras un poco. 

Nunca podría consumir tantísimo, siempre va a estar limitado por el precio de la electricidad. De todos modos, el día que la recompensa minera sea insignificante no está tan lejos, y no sabemos que pasará para ese entonces. 

Yo por mi parte de momento le veo futuro, este año ha entrado muchísima inversion institucional. Algunas empresas incluso cotizan en el nasdaq y han empezado a usar Bitcoin como reserva de tesoreria.

De hecho como Bitcoin es una "moneda" deflacionaria, creo que nunca se usará realmente como medio de pago , si no como reserva de valor. Creo que nadie querria deshacerse de algo que siempre va a valer más el día de mañana.  De hecho creo que si algún día una criptomoneda triunfa como medio de pago, tiene que ser obligatoriamente una criptomoneda inflacionaria. 

Por otro lado, no se sihace falta decirlo pero el valor añadido de toda criptomoneda con respecto a las monedas tradicionales es la descentralización.
#38

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

No creo que exagere tanto, a día de hoy el gasto energético de minar un solo bitcoin es ya alucinante, como ha puesto Evermore en el mensaje #32 de este mismo hilo:

 Por cada Bitcoin minado se consumió el equivalente de dos años de energía de un hogar estadounidens 
¿No ves que esto es insostenible desde cualquier punto de vista?

Y esto no se va a solucionar con la mejora de los equipos informáticos minadores, pues cuanto más rápidos son éstos más se complica el minado con lo que vamos a estar siempre en las mismas.

Para mi el bitcoin está condenado a desaparecer por su insostenibilidad, dudo mucho que la mayoría de orgullosos propietarios de bitcoins sean conscientes de esto. Creo que no tienen ni remota idea de la monstruosa cantidad de energía que requiere y requerirá mantener este tinglado.

En mi opinión el bitcoin será una de esas cosas que pasará a la historia y la gente pensará y dirá aquello de "como pudo ser". Lo de Madoff y lo de los sellos no es nada al lado de esto.

Un saludo
#39

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

Gracias por no compartir la crítica final, te agradezco que te aproximes a todo esto con apertura de miras.

Aprovecho que me tiene *baneado o lo que sea* para comentarte, que la recompensa disminuye, cada 4 años, a nada menos que la mitad y que nunca ha pasado nada más que brutales apreciaciones de la cotización. Y que esto ocurre por el mecanismo del ajuste de dificultad. Te lo he explicado en varias ocasiones y veo que lo repites. Por favor dime qué parte no te queda clara para que trate de explicártelo mejor, lo haré encantado.

Y por los demás que puedan leer esto, creo que voy a añadir una firma si es posible, en la que deje claro que me la sud* si alguien compra o no, de hecho lo pongo en mi perfil desde el principio. Recomiendo no comprar, solo aprender, porque esto lo va a cambiar todo.

De hecho opino que esto no es para todo el mundo y que no todo el mundo tendrá Bitcoin al igual que con el patrón oro no todo el mundo tenía oro y podían usar sustitutos del mismo y la economía seguía imperturbable. El dinero base debe servir para el atesoramiento y settlement y no para pagar cafés, luego el que quiera solo pagar cafés, no necesitará Bitcoin.

Otra cosa muy diferente es que a veces me deje llevar por *la pasión* de ver algo que otros con mucho tesón, insisten en no ver y que parezca animar al personal. Nada más lejos de mi intención. Si no aprendes de qué va esto, puedes perderlo absolutamente todo.

Y por supuesto, repito, para el que quiera leerlo también, que si yo tras 11 años tengo que explicar estas cosas en un foro de finanzas, porque casi nadie ha dedicado tiempo a estudiar el dinero, imagínense a 4 frikis hace 10 años lo que les podía importar la custodia de algo que no entendían. Por supuesto que lo perdían. Lo mismo te pasaría a cualquiera si encontrase un lingote de oro y no supiese reconocerlo.

Imagínate que estuvieses en una playa y vieses un tsunami de camino que otros no ven

¿Te callarías? ¿O no pararías de gritar?

Yo, cada vez que me dicen que hablo demasiado de bitcoin, me siento como si, en ese escenario, me pidiesen que me callase

Un saludo
#40

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

 Hola, usted ha pensado más que otros hombres y mujeres en cuestión de crypto/finanzas, y sus aportaciones son interesantes, añaden valor independientemente que sean o no comprendidas y compartidas. Yo personalmente he aprendido bastante las veces que he intercambiado comentarios con usted y le hace a uno darse cuenta cuanto ignora.

Dicen que solamente los necios no cambian de opinión cuando ven que la realidad cambia. En mi caso siempre estoy dispuesto a conocer y entender nuevos puntos de vista, a modificar mi criterio si hace falta, nunca atrincherarme y cerrarme con mis ideas.

No sé si se refiere a mí o a "Be quick or be dead" en la cuestión del halving, yo lo entiendo(eso creo), otra cosa es que considere que la cotización es reflejo de una demanda e interés real, creo que es más bien reflejo del precio(inflado) de conveniencia para mantener la red e incentivar la mineria.





#41

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

Gracias, sí, lo del ajuste de dificultad me refería a ti (perdona que te tutee) porque a menos que me equivoque, he hablado de esto mismo contigo.

Respecto a lo que comentas:

la cotización es reflejo de una demanda e interés real, 

con esto estoy de acuerdo sí


creo que es más bien reflejo del precio(inflado) de conveniencia para mantener la red e incentivar la mineria

pero esto no lo entiendo. Es decir, si yo compro, ¿lo hago para inflar el precio lo suficiente como para que un minero gane dinero ? No lo entiendo, puedes elaborarlo por favor?

En realidad un minero no es más que un esclavo que quiere ganar dinero. Si existe demanda de Bitcoin, intentará generar bitcoins a un coste inferior al precio de mercado. Si aumenta el precio porque aumenta la demanda, sus márgenes subirán, pero también atraerán a otros nuevos mineros, luego el margen volverá a bajar y así sucesivamente en una infinita y despiadada carrera hipercompetitiva. Si el mercado decide cambiar de cadena, el minero lo hará también pues lo que quiere es ganar dinero y ganará más en la cadena más demandada.

Si por contra baja el precio temporalmente, automáticamente muchos mineros dejarán de ser capaces de generar bitcoins a un coste inferior al de mercado. Perderán dinero y por lo tanto pararán de minar mientras pierdan dinero. Solo hacerse más competitivos o un nuevo aumento de precio les permitirá volver a funcionar.

En cualquier caso, piensa que en última instancia, si los mineros dejasen de minar masivamente, automáticamente los que demandamos bitcoin empezaríamos a minar con nuestros ordenadores, pues llegaría un punto en el que nos resultaría rentable.

Mientras haya demanda por lo tanto, la minería seguirá funcionando imperturbable.
#42

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

 En el mensaje anterior me refería al halving, no al ajuste de dificultad, creo que es mas correcto.
Por que creo que la minera no es ningún esclavo, es el actor principal, la minería es una actividad muy rentable como para dejarla al capricho de la demanda de cuatro frikis de las crypto(sin ofender a nadie).
Hay corporativismo y todos saben que les interesa un precio del Bitcoin alto.

Además no es como el oro , si el precio no compensa sus costes paran su actividad y no pasa nada, volverán a la mina cuando suba el precio, en el caso de Bitcoin que muchos mineros dejen de minar significa una peligrosa concentración del hash rate, si no me equivoco.Por lo tanto un precio alto asegura márgenes de beneficios para todos.
No creo que la minería pudiera sustentarse con los que demandan bitcoin con sus ordenadores.

También hay la comentada relación Tether-Bitcoin para inflar el precio
#43

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

La verdad es que no te entiendo perdona, es que decir que hay corporativismo en la minería no tiene ningún sentido. Es una actividad que puedes empezar tu ahora mismo desde tu casa sin permiso de nadie. El único corporativismo que podría haber es en conseguir energía si esta estuviese centralizada en determinadas zonas geográficas. Pero esto es literalmente lo contrario de la realidad. ¡¡Te podrías poner un panel fotovoltaico en tu casa y minar!!

Me llama la atención que digas cosas tan poco reales con esa seguridad, disculpa, no tengo ánimo de ofenderte en absoluto, pero ¡¡decir que hay corporativismo en la minería es lo más loco que he leído en mucho tiempo!!

Un minero hace lo que dicen los usuarios. Por no enrollarme, piensa que un 92% de los mineros querían aumentar el tamaño del bloque en 2017 y fracasaron estrepitosamente.

La minería cumple dos funciones:

- Renovar el consenso sobre las transacciones que mejor representan la verdad con un coste infalsificable (prueba de trabajo)
- Distribuir bitcoins

El que tengan incentivos a minar y lo hagan motu proprio no es más que parte de lo que hace bitcoin un activo real, pues no es obligación para nadie funcionar. Lo hacen por mera avaricia. A menos que existan sospechas de que esta por un extraño motivo desaparecerá, Bitcoin está destinado para seguir funcionando hasta que algún tipo de problema que se escapa a mi comprensión acabe con el.

Pero comprende que si es fruto del consenso de sus usuarios, Bitcoin se puede mutar para adaptarse a todas las posibles amenazas que puedan surgir, como la computación cuántica, etc...

Pero no es tan rentable, sólo si consigues ser enormemente eficiente y con costes de energía muy baratos (mi modelo estima que ahora mismo muchos mineros por encima de $0,04/kWh pierden dinero) y aún así hay momentos en los que te vale la pena parar las máquinas

si el precio no compensa sus costes paran su actividad y no pasa nada, volverán a la mina cuando suba el precio, en el caso de Bitcoin que muchos mineros dejen de minar significa una peligrosa concentración del hash rate, si no me equivoco

esto es lo que a mucha gente le cuesta comprender. Bitcoin es como el alfabeto. Es lo que el consenso de usuarios decidan. Un minero es un esclavo porque aunque exista una concentración salvaje de mineros (como en el ejemplo anterior que te he puesto), si dejan de minar la cadena principal, ¡¡¡¡¡¡otros que tengan interés en ganar dinero lo harán !!!!!!!

Da igual que venga Trump, no puede opinar lo que yo y otros muchos pensamos que es Bitcoin.

Siguiendo la analogía de Manuel Polavieja, es como si Apple tratase de promover un calendario con un Agosto de 40 días en sus 1bn iPhones. ¿Crees que tendría éxito?

No creo que la minería pudiera sustentarse con los que demandan bitcoin con sus ordenadores.
Pero a ver, es que sin explicar por qué es complicado. Si hay demanda, tiene valor, si tiene valor, habrá algunos mineros que conseguirán obtenerlos por debajo del precio de venta. Pues seguirán minando! Problema arreglado!
#44

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

 Le agradezco el esfuerzo y tiempo que se toma para contestar.
No es que no le entienda del todo, yo es que quizá soy demasiado conspiranoico y quiero ver cosas donde no las hay, además me falta conocimiento solido sobre este tema para debatir con consistencia así que mejor lo dejo aquí, mejor reconocer uno mismo sus limitaciones.
Le agradezco de nuevo sus respuestas.
Saludos. 
#45

Re: Credibilidad del volumen en criptomonedas - Insostenibilidad del minado de Bitcoin

Gracias, te honra, es que casi me licúas la cabeza con lo del corporativismo minero jajaja
Brokers destacados