Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Opinión cartera IBEX 35

2 respuestas
Opinión cartera IBEX 35
Opinión cartera IBEX 35
#1

Opinión cartera IBEX 35

Hola. Tengo una cartera de acciones, fundamentalmente del IBEX, pensada para el medio/largo plazo. Ahora estoy pensando en ir desinvirtiendo poco a poco para obtener liquidez, pero, claro, ahora mismo no es el mejor momento para vender. La cartera ahora mismo vale unos 18k€ y está unos 7k€ en pérdidas. Estos son los valores que componen la cartera, junto a las rentabilidades obtenidas hasta ahora:

ALPHABET INC-A +190,60%

BANCO SANTANDER -54,26%
LYXOR ETF IBEX 35 -31,84%
MAPFRE -43,18%
REPSOL -55,58%
TELEFONICA -62,16%

Si quiero recuperar las pérdidas, aunque sea parcialmente, ¿me aconsejáis que espere a una remontada del IBEX en el medio/largo plazo? ¿Os desharíais de algunas acciones para reinvertir en otros valores con mejores perspectivas? ¿Qué me aconsejáis? Gracias.
#2

Re: Opinión cartera IBEX 35

El problema grande de tu cartera es que tienes duplicada la inversión entre compañías individuales y el ETF. 

Es decir hasta que no se recuperen las acciones españolas que tienes en cartera el ETF no remontará y por tanto con el volumen de pérdidas que tienes ahora sino necesitas el dinero a corto plazo esperaría un poco para limitar esas pérdidas cuando decidas cerrar la posición. 


#3

Re: Opinión cartera IBEX 35

Muchas gracias por tu aportación!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados