Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?

1 respuesta
Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?
Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?
#1

Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?

   A finales del mes de Julio, Ábalos y el BCE abrían la puerta a futuras fusiones bancarias. Algunos de los motivos eran la reducción de costes por el mantenimiento de la infraestructura bancaria y en mi opinión fortalecer el sector eliminando competencias para crear un plan de productos más estables. 
   Los ganadores parece que serán los de siempre los grandes bancos como BBVA o Santander a nivel industrial, en paralelo Bankinter y CaixaBank. Los ganadores quizás no sean los que mejor hayan echo los deberes o tengan la mejor posición bursátil, sin embargo, son los que tienen más capital y más dominio en el negocio.
Yo hoy traigo un debate de que opinan ustedes sobre el timing y los enlaces que se van a producir. Además de la presentación de LIberbank.
Por una parte, se trabajan los enlaces desde las sombras. No sabemos ni como van las negociaciones ni a que están esperando, quizás a la vacuna, quizás a datos de recuperación económica para saber quien tiene más fuerza que el otro para seguir en el juego.
Por la otra parte, esta Liberbank un banco que parece que a echo los deberes. Un que a aguantado mejor la crisis que los otros por su menor tamaño. Con unas cuentas relativamente buenas es la novia que todos quisieran tener. Abanca y Unicaja, dos novios que no pueden pagar las necesidades de Liberbank, pues el último rechazo una opa de 0.56, de Abanca, y no puede ponerse de acuerdo con Unicaja para fusionarse. Sin embargo los no benefician a Liberbank pues a ido incrementando su valor, en libros se estima que 1,06-1,26 según el presidente, y a seguido en crecimiento, ver números en sus cuentas. Al parecer este Agosto, han tenido apoyos o acentos por su gestión, como la compra de acciones por parte de DWS, Bank of America, y el incremento de Ocean, subiendo y manteniendo la cotización final de Agosto en un 35% aproximadamente.
 ¿Esto quiere decir que esta apunto de producirse el enlace?
¿Sus antiguos novios van a estirarse más?
¿Quizás tiene un novio más solvente?
Parece que a demostrado estar infravalorada, y que alguien pagará un precio más justo por ella pudiendo doblar su valor en bolsa.
En conclusión que opinan de las fusiones ¿Porqué se hacen? ¿Qué pasa con Liberbank?
#2

Re: Fusiones Bancarias, ¿Que enlaces habrá?¿Cuándo se ejecutarán?

A mi me gustaba mas el BBV sin la A de Argentaria, estaba mejor como Bilbao Vizcaya, con presidente vasco y mas sede en Bilbo.
Brokers destacados