Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Acciones deslistadas

9 respuestas
Acciones deslistadas
1 suscriptores
Acciones deslistadas
#1

Acciones deslistadas

Hola amigos. 

¿Alguno me podría explicar  qué pasaría con una hipotética acción  del NYSE si la expulsan de la lista? Si por ejemplo la tengo en Degiro u otro broker similar, ¿seguiría pudiendo operar con ella?

Gracias, un saludo 
#2

Re: Acciones deslistadas


Depende del motivo de la expulsión, si lo que hacen es bajarla a una división inferior mercados otc, el broker te debería avisar de ello, por varios motivos, el primero es que a lo mejor ese broker no trabaja esas divisiones y te dice te deshagas de ellas y te de un plazo para que lo hagas,, o puede entrar en esa división para no volver a salir nunca, entrar en quiebra y perder toda la inversión y luego se te pueden quedar anotadas esas acciones durante años, y en el caso que pagues custodia te costará pelear con el broker para poder eliminarlas de tu cuenta aunque no coticen ya y la empresa haya desaparecido.

De cualquier forma una acción que deja de cotizar en los mercados, es un problema futuro, ya que costará mucho poder eliminarlas de la cuenta y si cobran custodia el broker te puede intentar retener durante años...

Si el motivo de dejar de cotizar es la quiebra, obiviamnete esa acción ya nunca valdrá nada, dejará de existir físicamente la empresa pero la anotación continuará y toca pelear con el broker para que la anulen.

Si el motivo de dejar de cotizar es que pasa a otra división por lo general inferior, mercados otc, que son mercados complicados con casi ningún volumen donde muchas empresas bajan para no salir ya nunca pues quiebran, es complicado igualmente por qué es difícil cruzar operaciones en esas divisiones, y muchos broker no admiten acciones negociadas en esos mercados, por eso  si la bajan a esos mercados algunos broker te pueden dar un plazo para que te deshagas de ellas.

Sobre todo hay que intentar saber el motivo por qué va a dejar de cotizar, en esa division y actuar rápido antes de que pase.... Por lo que pueda pasar.

Saludos.






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Acciones deslistadas

A ver que os parece mi caso , tengo una acción australiana ( 88 energy ) que cotiza en Australia y Alemania , yo la tengo comprada en Alemania , después de dos semanas de subidas , hoy en el índice australiano sigue subiendo , al entrar a día de hoy en el índice alemán baja un 99% y la inversión a 0 , no veo ninguna noticia , ni ningún acontecimiento peculiar .


Tras llamar al Bróker me dicen que esta des listada de Alemania , ¿ me deberían haber avisado ?

El Bróker también tienen la acción  en Australia  , por supuesto no esta en quiebra , ¿ deberían listármela en Australia ? , porque en estos momentos pone que la cotización es 0.001 en Alemania  y por lo tanto mi inversión es nula cuando la acción esta cotizando en otro mercado ...


#4

Re: Acciones deslistadas


Lo primero es que todas las empresas tienen asignado un código que se llama ISIN, ese código identifica plenamente la acción y es mas importante casi que el nombre de la empresa, ese número ISIN es por lo que se le reconoce cotice donde cotice.

Si la acción que dices sigue cotizando normalmente no veo por que tu bróker te ha puesto que vale "0",  si ha habido alguna operación que pueda alterar el valor de tu empresa o su cotización te lo ha tenido que comunicar para que tu puedas evitar que tengas un problema.

Si la empresa deja de cotizar en el mercado alemán, te lo tenían que haber comunicado, pero tu puedes solicitar el traspaso de ese valor a un bróker que tengas acciones australianas, su valor no es "0", tu sigues teniendo tus acciones, y por lo tanto valen lo que valen en el mercado donde cotiza, si no cotiza ya en Alemania y tu bróker no trabaja mercado australiano solicita el traspaso de valores a otro bróker, o si el mismo bróker tiene mercado australiano pide que te las traspasen a ese mercado.

Lo que nunca pasara es que tu inversión valga "0" , ESO NUNCA, por que si la empresa sigue normalmente cotizando no esta en quiebra, tus acciones el número de acciones que tengas los sigues teniendo y valdrán lo que marque el mercado donde cotice.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Acciones deslistadas

muchas gracias por tu contestación , es que ahora me dicen que no esta deslistada , que  en frankfurt han hecho una gran venta a primera hora  y se han puesto a 0.001 , cuando en Australia cotizan a 0.009 , mucha diferencia , por ello dicen ahora en degiro que no ha sido deslistada sino que en Alemania ha caído y en Australia no .
Muy raro , muchas gracias de todas formas por la contestación.
#6

Re: Acciones deslistadas

🤦‍♂️ si que es raro lo que dices... por esa regla de 3, vendo en Australia a 0,009...

Y recompro en el mercado alemán por 0.001...

Me hago de oro...

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Acciones deslistadas

pues mira las cotizaciones y veras 88 energy en cada una frankfurt y australia 
#8

Re: Acciones deslistadas


Pues eso seria para observarlo, como se produzcan muchas veces ese desfase es un filón de oro.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Acciones deslistadas



De todas formas si esta cotizando en 0,001 eso huele a quiebra.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: Acciones deslistadas

No puede quebrar porque en Australia cotiza con alzas ,acaba de refinanciar deuda y tienes perspectivas alcistas para los próximos años ,lo que huele es que realmente no estaba cotizando en Alemania y que al ver las subidas de las últimas semanas ,la han dejado a 0 ,se han llevado el dinero de los inversores y dicen que está deslistada de Alemania 
Brokers destacados