Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hará la bolsa en el segundo trimestre del año?

1 respuesta
¿Qué hará la bolsa en el segundo trimestre del año?
¿Qué hará la bolsa en el segundo trimestre del año?
#1

¿Qué hará la bolsa en el segundo trimestre del año?

A ver qué opinais de los consejos que dan los expertos al periodico "Cinco Días". Todos coinciden en apostar por Teléfonica, por ejemplo:

Consejos para inversores: ¿Qué hará la bolsa en el segundo trimestre del año?

La bolsa española disfrutó de un primer trimestre de 2006 excepcional: en los tres primeros meses del año, los mercados consiguieron beneficios que superaron las previsiones de ganancias para el ejercicio completo; el Ibex 35 avanzó un 10,44% y los anuncios de nuevas fusiones y adquisiciones de empresas hicieron que los parqués se revitalizaran. Pero ¿qué pasará durante este segundo trimestre? ¿Cuál será la trayectoria del Ibex? ¿Cuáles los mejores valores para invertir? Los expertos nos desvelan las claves.

MARTA FDEZ. OLMOS / MADRID (19-04-2006)

Después del buen comportamiento que ha caracterizado los mercados españoles durante los tres primeros meses de 2006, los inversores se muestran cautos ante lo que pueda ocurrir durante este segundo trimestre. El Ibex 35 se situó, en lo que llevamos de año, en el segundo lugar por revalorización entre las principales plazas del mundo, sólo superado unas décimas por la bolsa francesa. En marzo, el principal indicador español llegó a superar los 11.900 puntos, situándose a poco más de 1.000 del máximo histórico conseguido por el índice bursátil, cuando alcanzó, el 7 de marzo de 2000, los 12.968 puntos. Sin embargo, la tendencia alcista dejó paso a ligeras caídas en el parqué madrileño que se han mantenido los últimos días.

Durante la jornada de ayer, el Ibex continuó cediendo ligeramente, para cerrar la jornada en los 11.585 puntos. Según Natalia Aguirre, directora de Análisis de la sociedad de valores Renta 4, la situación no es preocupante: “la bolsa está en máximos de seis años, y a pesar de las caídas que se están produciendo, creemos que el escenario de fondo no ha cambiado significativamente, y que el recorrido que está sufriendo el Ibex se debe principalmente a la recogida de beneficios”. Según Aguirre, es “normal” que el mercado se comporte de esta manera para “tomar aire”. “Se trata solamente de una corrección”, continúa, “no ha cambiado la tendencia alcista”. La clave es que los mercados han estado obviando “las partes negativas, como el repunte del crudo”, por ejemplo.

Valores en máximos históricos

En la misma línea, para David Navarro, analista de Inversis, es un “proceso de consolidación” el que estaría dirigiendo los mercados en la actualidad. “Hemos llegado hasta aquí a través de OPAs y contraopas sujetas a plazos, aprobaciones, etc.... A la bolsa le viene bien un cierto parón, para luego continuar con una subida más sana”. Según Navarro, es tan difícil que el mercado arranque hacia arriba como que caiga hacia abajo, por lo que sus previsiones apuntan a una cierta consolidación de los parqués españoles. “El segundo trimestre es el más difícil de todos. Durante estos meses, lo más probable es que las bolsas no nos den ni excesivos disgustos ni alegrías ya que en la actualidad hay muchos valores en máximos históricos”, continúa. En el escenario más positivo, añade el analista, “el Ibex podría continuar su recorrido alcista hasta superar los 12.000 puntos” durante mayo o junio, “pero no lo haría con excesiva fuerza”.

Para Joseph Monsó, analista de Gaesco Bolsa, los mercados españoles están viviendo un “mínimo de corrección que ya les hacía falta”. Hasta ahora, la bolsa había escapado a la subida de los tipos de interés en Europa y Estados Unidos, así como al progresivo encarecimiento del petróleo, cuyos precios no paran de batir récords estos últimos días. “Sí que habría un problema”, según Monsó, “si la escalada de precios del petróleo se extiende en el tiempo y consigue contagiar al resto de la economía”, aunque el experto no considera este escenario como demasiado probable en un futuro próximo.

Recomendaciones para inversores

En cuanto a recomendaciones para los inversores, los expertos recomiendan diversos valores, pero todos coinci

#2

Re: ¿Qué hará la bolsa en el segundo trimestre del año?

Jo, no puedo creer que recomienden TPI... pero si ya está todo el pescado vendido!! desde luego, yo no recomendaría comprar TPI ahora.

También tengo mis reservas con otras, como telefónica. Apunta como razones el descuento que tiene ahora (hasta ahí de acuerdo, por más que la recomiendan, no sube) y luego que "podría plantearse alguna compra en el sector", en mi opinión habría que apostar por el COMPRADO no por el COMPRADOR, pero bueno, no seré yo quién critique a R4 (aunque creo que ya lo he hecho ;) )

Brokers destacados