Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020

7 respuestas
Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020
1 suscriptores
Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020
#1

Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020

Hola, es mi primer post..para preguntaros, si vendo  acciones viejas de mi cartera y conservo los derechos y posterior conversión en acción me puedo deducir perdidas o minusvalía  sin incumplir de la regla de los tres meses??
#2

Re: Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020


Yo creo que si podrías por que en realidad no compras nada, solamente se te dan las acciones que te corresponden por dividendo ejecutando el derecho.

Y en cuanto a la venta de los derechos que quizás se te queden colgando por no dar para juntar para otra acción gratuita, son derechos no acciones.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020

Intento aportar mi opinion pues me parece interesante este tema... espero que alguien pueda ayudar tambien. La cuestion (tengo dudas) es, cuando se realiza esa venta si antes de recibir las acciones nuevas o despues. Lo que queda claro es que las acciones nuevas tienen la fecha de adquisicion de aquellas que las originaron, por lo que siempre y cuando no se hayan comprado dos meses antes y despues de la fecha de venta podras compensar minusvalias. Si es en su totalidad la venta de todas las acciones, se debera dividir el precio de compras entre las acciones Antiguas + ls nuevas. Si es una parte parcial e deberan dividir las acciones antiguas mas las nuevas( acciones/24)+ antiguas. La duda que me surge es si en esa venta parcial las que dan origen a las nuevas no son enteros. Es decir si se tienen que cuadrar. Ejemplo: tengo 2400 acciones en dos compras diferentes y quiero vender 1200. Esas me dan derecho a 1200/24=50 por lo que se debera poner el precio al que se adquirieron en su momento (7euros) 7000/1250 Que si dan minusvalias cumpliendo la regla de los dos meses se podria comoensar con ganancias. Espero que algun profesional pueda aclara esto. Seria interesante confirmarlo.
#4

Re: Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020

Lógicamente, pero sobre todo si te interesa contabilizar ganancias o pérdidas en la próxima declaración o y crees que podrás comprar más abajo
#5

Re: Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020

Esta acción como otras grandes han sido el hazmereir del mundo de la inversión, ya que están muy penalizadas por la desastrosa mafia politica. Telefonica ha sido un nido de enchufados políticos y duques empalmados inutiles con grandes sueldos y prebendas, creo que hasta que alguien no haga una gran limpia y pongan los pies en tierra será una ruina para los incautos que hemos invertido. La única solución sería que los políticos la dejen libre de una posible opa y desde fuera los echen, a los españoles no se nos puede dejar nada en las manos seguimos igual que en el siglo 16, picaresca y cirrupcion
#6

Re: Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020

Hola. A ver si me podéis ayudar sobre el dividendo de telefónica. 
Resulta que no hice nada, ni pedir el dividendo en Cash ni nada, y hoy veo que siguen estando los derechos. Si sigo sin comunicar ni vender esos derechos... Me sumarán esas acciones? 
Sabéis cuando se sumarían aproximadamente? 
Muchas gracias por adelantado
#7

Re: Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020

Te entregaran las acciones, en la proporción de 1 acción por cada 24 que tuvieras. Esta previsto que las entreguen el 17 de julio. Si no te sale un número redondo de acciones a entregar, los brokers suelen vender los derechos sobrantes el último día de cotización, en algunos brokers el coste de operación es mayor que lo obtenido con la venta de esos derechos sobrantes, y los dejan perderse, yo en este ´último caso alguna vez, cuando la comisión es mayor que lo que se va a obtener con la venta de esos derechos sobrantes, les he puesto un precio imposible para que no se ejecute la venta por si acaso y se pierden.
Saludos
#8

Re: Dudas Dividendo Flexible Telefónica 2020

Muchísimas Gracias Luis70.
Estoy haciendo números porque telefónica me tiene quemado jajajaja. Muchas Gracias x la aclaración. 
Un Saludo Luis
Brokers destacados