Acceder
En empieza el próximo webinar Presentación de Resultados anuales (2025) de ROVI.

Cómo detectar una buena salida a bolsa en los próximos meses

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Re: Cómo detectar una buena salida a bolsa en los próximos meses

Yo con esto siempre digo lo mismo.... si fuera tan buena para que nos iban a hacer partícipes, si fuera todo tan maravilloso como siempre nos lo venden por que nos lo iban a vender y ademas con maravillosos descuentos (o eso suelen decir... dar 'recorrido'). La realidad es que el 80% de las OPV/OPS al transcurrir uno o dos años de su salida suelen estar muy por debajo del precio en que las vendieron... normalmente casi todas llegan a bajar más del 50%. Estos son los datos objetivos que vi en algún sitio alguna vez pero se puede hacer una estadística con tiempo.

En general acudir a una OPV no es buen negocio a medio y largo plazo.... yo siempre que acudo suelo vender o fijar un stop justito los primeros días... pro que alcistas también las hay que salen y no por ello son las que más baratas parecen.

En tiempos pasados sí fue un gran negocio a la larga: vease : telefónica, Tabacalera, endesa, iberia, argentaria... (me dejo alguna que sin duda me dio alegrías...)
Saludos

Hablas de tiempos muy muy pasados y fijate que la mayorái de ellos por no decir todos fueron cuando las privatizaciones de empresas públicas. Yo es en general lo que vengo obervando de hace bastante tiempo que las OPV son un empapele a cualquier precio.

Con todos los respetos, un artículo que dice ...el último de esos años, 2007, fue especialmente prolífico en salidas a bolsa nos ayuda muy poco. Yo en el 2003 no estaba muy metido en esto: tenia un par de fondos y cuatra acciones compradas en OPV: BBVA (Argentaria), Telefónica Móviles, Endesa y otra.

Pero para cualquier que se llamara analista debió ser evidente que el 19 de marzo de 2003 era la sesión para comprar porque los índices estaban bajísimos y la zona euro llena de dinero negro.

Tampoco comprendo por qué no salimos en agosto del 2006 cuando se montó tal alboroto sobre las hipotecas subpirime

Es más, sabiendo que unos mercados arrastran a otros y que manda USA tampoco sé para qué perdimos el tiempo comprando valores de la bolsa española en lugar de compra valores emergentes: si nuestros valores iban a subir porque íbamos a consumir los de los países emergentes iban a subir muchísimo más...

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?
  4. La «operación especial» de Rusia cumple 4 años, efectos sobre petróleo y sincronización bolsas.