Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Como calcular el Enterprise Value?

6 respuestas
¿Como calcular el Enterprise Value?
¿Como calcular el Enterprise Value?
#1

¿Como calcular el Enterprise Value?

Buenas a todos. He buscado por todos lados, y siempre pone que es EV = Capitalización bursatil + Deuda + Efectivo

COmo fórmula está muy bien, pero quiero saber como calcularlo realmente.

Para eso, entro en Yahoo Finance en Google y una vez dentro veo

Capitalización de mercado (intradía)  | 946,82B
Valor de empresa  | 847,3B

Este valor de la empresa es el que YO QUIERO APRENDER A HACERLO POR MI CUENTA.

El tema es, dentro del balance general que muestra Yahoo Finance cual se supone que sería la Deuda que tendría que sumár y cual el efectivo?

La deuda sería el pasivo total (74.467.000) y el efectivo el Efectivo total (119.675.000)?

Lo digo por que así sería EV= 946,82 + 74,46 - 119 = 902.  Pero según los datos que ya da Yahoo Finance, serían 847. ¿Estoy tomando mal los datos de la deuda y del efectivo o es que puede hacer una variación?

Gracias
#2

Re: ¿Como calcular el Enterprise Value?

Creo que solo toman en cuenta el pasivo financiero. Por ejemplo los proveedores no los cuentan.
Saludos
#3

Re: ¿Como calcular el Enterprise Value?

Eso es lo que me lleva de cabeza. Saber exactamente a que se refiere la formula con "Deuda" y saber si hay algun dato del balance que me da ese dato, o si tengo que calcularlo yo de alguna forma.

En todos los lugares donde busco siempore pone  Capitalización + deuda - efectivo,  y ni un ejemplo real con un balance.
#4

Re: ¿Como calcular el Enterprise Value?

En España es un dato que dan las empresas en las presentaciones de resultados, en las cuentas anuales lo he visto en pocas, si no lo tendrías que calcular tu.
Saludos
#5

Re: ¿Como calcular el Enterprise Value?

El tema es...como. Como calculo esa deuda “concreta” sabiendo eso ya estaría resulta mi cuestión jeje.


#6

Re: ¿Como calcular el Enterprise Value?

Pues coges del pasivo los pasivos financieros, y del activo la tesorería y los activos financieros a corto plazo
Brokers destacados