Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ondas de Elliot aplicadas al RUSSELL 2000

0 respuestas
Ondas de Elliot aplicadas al RUSSELL 2000
Ondas de Elliot aplicadas al RUSSELL 2000
#1

Ondas de Elliot aplicadas al RUSSELL 2000

Buenas noches, esta va a ser mi primera publicación en los foros de RANKIA. Espero que lo expuesto sea del agrado de los lectores.

Las dos semanas pasadas, se me vino a la cabeza volver a releer un libro de Oscar Cagigas " Teoría y Practica Moderna de las Ondas de Elliot" (decir que, para quien este interesado en este tema, esta muy bien, sencillo y conciso, pero se debe leer varias veces y ver ejemplos prácticos).

Al día, siguiente me decidí a realizar un recuento en el SP500, para eso es el índice referencia en el mundo. Lo que me ocurrió fue que me era muy complicado concretar que onda era cual, me salían distintos recuentos. Asi que decidi revisar otros índices, NASDAQ, DAX, NIKKEI y RUSSELL 2000.
Para el NASDAQ, me ocurrió lo mismo que para el SP500, demasiado complicado ajustar ondas.
En cambio, el recuento para cualquiera de los otros tres fue SENCILLISÍSISIMO, me cuadraban ondas de distintos grados, retrocesos, canales etc.
Así que, lo que quiero exponer aquí es mi visión de lo que puede ocurrir los próximos meses y, espero que haya críticas y comentarios para ir mejorando este recuento.
Inicialmente me fuí al gráfico en meses del RUSSELL2000 y consideré, que desde 2009 hasta el máximo de SEPT 2018 se generó una ONDA 1, con sus 5 subondas correspondientes. Desde ese máximo lo que está ocurriendo, y digo ocurriendo por que según mi opinión, aún no acabó, es un recorte en forma de ONDA 2, con sus respectivas 3 subondas (A-B-C). En la ilustración, se ve lo que comento:




Recuento general
Recuento general

Si nos vamos al gráfico semanal, para concretar más dentro de la ONDA 2, según la teoría de Elliot, el A-B-C, puede formarse de dos formas, que la onda A tenga 3 o 3 subondas, la onda B obligatoriamente 3 subondas y la onda C obligatoriamente 5 ondas. Además en uno de sus matices, comenta que normalmente en la subonda 3, de cualquier impulso en forma de 5 ondas es, en donde se genera la mayor volatilidad. Si nos fuesemos a la crisis del 2008, esto ocurrio en SEPT cuando quebró Lehman Brothers. En el caso que nos atañe, ocurre en la subonda 3 de la ONDA C, con la propagación del COVID-19. Antes de poner la gráfica para ver lo expuesto, decir que el autor también recalca que: los retrocesos suelen terminar en la zona de la subonda cuarta anterior, es decir, en este caso entorno al recorte de 2016:

Para acabar y no liarme mucho más, puesto que con esta Teoría se puede ser muy concreto, os voy a dejar marcado por donde creo que podría acabarse esta corrección. Decir que, como la ONDA C tiene que tener 5 ondas, para mi le falta una última pata bajista que, puede terminar entorno a la zona marcada en verde en la gráfica. En el RUSSELL2000 es la zona entorno a 90. Si haceis distintas proyecciones de Fibonacci, todas se comprimen en esta zona. No las quise poner para no emborronar el gráfico.
Zona de terminación ONDA C
Zona de terminación ONDA C


No quiero terminar sin decir, que donde yo marco ONDA 2, podría ser una primera ONDA A con sus tres subondas, y aun faltaría una ONDA B al alza y acabar con una caida en ONDA C, pero este recuento se alargaría muchísimo en el tiempo, puesto que la ONDA A ha durado entorno a 2 años.
Al final solo el tiempo quita o da la razón a un recuento.
Espero no haberos aburridos y que fuese de vuestro agrado y de ayuda para orientaros por donde se mueve el mercado.

Hablando personalmente, deciros que tan pronto vea terminar esa última pata bajista, tengo pensado comprar algún fondo de algún sector fuerte o simplemente indexarme en el MSCI WORLD o SP500.

Saludos








Brokers destacados