Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

#YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

48 respuestas
#YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión
8 suscriptores
#YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión
Página
3 / 4
#31

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Hola. Tengo una duda que para mi es vital y seguro que para el resto de la gente con más experiencia será una autentica bobada.
Si quiero invertir 500€ en una acción que vale 1000€, es posible comprar media acción? es decir... se puede comprar partes de acciones? 
Siento mi ignorancia, pero os aseguro llevo horas buscándolo en internet sin éxito. 

#32

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

En bolsa y con un broker sólo se pueden comprar acciones enteras. Pero en USA hay empresas que se dedican a vender "fractional shares", que es lo que tú buscas; te paso un artículo con una lista de varios de estos servicios:
https://thecollegeinvestor.com/20432/buy-fractional-shares-invest/

Eso sí, si los usas, que sepas que la acción está a su nombre, y lo que tú tienes es un acuerdo privado con ellos; en caso de que revienten, el riesgo de pérdida es elevado.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#33

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Muchísimas gracias, me ha sido de gran ayuda. 
#34

Primera compra con Sofia y frustrado la verdad

Hola de nuevo!
En el Santander me dieron una hoja con las comisiones y pone claramente "por compra de acciones": 3 eur, si son del Santander:1,8 eur. Obviamos el resto de comisiones futuras.

Esta mañana he comprado 239 títulos del Santander a 2'09= 500 eur. Y me han cargado en la cuenta asociada 515 eur!!. A ver tampoco esperaba los 2 eur sólo de gastos pero ...es lo normal esos 15 eur o ya se están aprovechando? 

Gracias
#35

Re: Primera compra con Sofia y frustrado la verdad

Si vas al Santander o a Vodafone, lo normal es que te digan una cosa y te hagan otra mucho peor... esto es así, el color rojo de peligro no engaña.

Pero curiosamente, la gente sigue yendo... 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36

Re: Primera compra con Sofia y frustrado la verdad

Serían los 3 € más los cánones de bolsa que por ese dinero serían unos 2 y poco. Yo compre el viernes 1000€ de bankia en bankia y me cobraron 2,50+2,11 de canon
#37

Re: Primera compra con Sofia y frustrado la verdad

Hola 
Tenéis alguno experiencia en operar futuros o acciones online con Caixabank?
Que os parece?
Saludos 
#38

Re: Primera compra con Sofia y frustrado la verdad

Si estás empezando  a invertir eso son palabras mayores, te puedes caer con todo el equipo 
#39

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

ING direct
#40

Re: Primera compra con Sofia y frustrado la verdad

Lo de preguntar por operar con Caixabank me hace suponer que tienes entre poca y ninguna experiencia en bolsa (¿acierto en la suposición?), porque fuera de este rango, la gente usa brokers y evita los bancos.

Si realmente tienes una experiencia limitada, elegir el broker es secundario para ti; lo importante es que inviertas, o especules, con acciones y no con futuros. Cogerte futuros al principio es como coger un fórmula 1 sin tener experiencia en carreras... el desastre está garantizado. Te dejo un artículo que escribí en 2006 pero sigue plenamente vigente, para que veas por qué te digo esto:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364456-inversion-especulacion-ludopatia-ruina

Por lo demás... como decía antes, un broker es mejor que un banco (y si no, mira el mensaje #34 de @javipuch ), pero si quieres empezar con Caixabank, poco daño te va a hacer; no es como meterte con futuros, que en una cagada te funde la cuenta y te deja a cero.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#41

Re: Primera compra con Sofia y frustrado la verdad

Hola
Me podrías por favor decir que son los precios que llevan la etiqueta “derived” en Investing.com
Por ejemplo ahora de madrugada futuros de eurostoxx 50 o el DAX

Saludos 
#42

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

Hola, buenos días. ¿Existe alguna web donde poder ver los precios en tiempo real de la subasta de apertura en cotizaciones del IBEX35?

Gracias.
#44

Re: #YomequedoenRankia: comparte aquí tus preguntas y dudas sobre inversión

La  circular de la cnmv es muy interpetrable y cuando les preguntas por operatoria concreta telefonicamente , las personas que te atienden o te leen la circular o no te dicen nada o te contestan por uvas remitiendote a otros organismos.
Su haces una consulta por escrito,,,,recibirán la contestación especifica no sabes cuando.
Si haces una consulta a tu broker por escrito, este no contesta ya que la cnmv tampoco.Lo máximo que te dice verbalmente es que como no sabe tu posición global ,puedes operar bajo tu responsabilidad.
Es la tercera vez que en mi vida ocurre esto y las mismas incidencias que siempre y que antes.


Brokers destacados