Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dudas de una novata

5 respuestas
Dudas de una novata
1 suscriptores
Dudas de una novata
#1

Dudas de una novata

Buenas noches, 

Llevaba tiempo dándole vueltas a lo de invertir en bolsa y por fin me he decidido. He estado leyendo y viendo algunos vídeos pero supongo que hasta no lo pones en práctica, no te surgen las dudas realmente.
Cabe decir que mis conocimientos son muy básicos y lo poco que voy aprendiendo, es de leeros.
Me he decidido por Repsol y, por lo que leo, tal vez he empezado en un buen momento. Lo estoy haciendo con Degiro.
Tal vez os haga preguntas absurdas o muy obvias pero hay respuestas que no las encuentro por ningún sitio, perdonad si son repetitivas.
Si quiero vender, cómo se hace? Pongo yo un precio y espero a que alguien las quiera a ese precio o se venden a precio de mercado?
Y luego, leo bastante sobre los dividendos pero no acabo de aclararme con el tema. Se cobran dividendos al tener acciones de una empresa? Cómo se cobran, se ven reflejados en el importe que tienes en cartera?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos
#2

Re: Dudas de una novata

REP es una buena empresa, y ahora es un excelente momento para invertir (en el Mercado en general).- Sin embargo conviene que previamente te informes y aprendas la metodología de INVERSIÓN en Bolsa.- Para iniciarte (y continuar) , puedes consultar mi Sistema SiGo.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Dudas de una novata

Intentaré ayudarte aunque ya que te has metido en el mundillo lo primero que te recomendaría es que le dedicarás tiempo a leer este artículo: 

En él encontrarás toda la información sobre lo que preguntas pero intentaré ayudarte con lo que preguntas:
  • Para vender una opción tienes que ir al apartado cartera y darle a la botón vender y poner el precio al que la quieres vender.
    • Si quieres vender a tu precio si o si debes poner orden limitada y con duración permanente
    • Si te interesa vender ya la orden sería a mercado
  • Sobre los dividendos, comentarte que todas las empresas no reparten dividendos. Los dividendos no son más que el reparto que al final del año tuve una empresa cotizada y de los cuales una parte o su totalidad decide repartir a los accionistas. Hay empresas que no reparten y otras que sí pero siempre tienes que tener en cuenta que los dividendos dependen de si la empresa va bien o va mal y que el importe que te pagan se descuenta del precio de la acción 

Saludos
#4

Re: Dudas de una novata

Gracias a ambos por vuestras respuestas.

Leeré con calma lo que me has linkeado Luis Ángel :)

Hay algo a tener en cuenta que sea importante a la hora de invertir?  Vender antes de que se acabe el año es relevante?

Por otro lado, cuando leo que hacéis cartera a largo plazo, qué quiere decir? Si compráis a buen precio y a los 3 meses podéis vender a buen precio, no lo hacéis?

Gracias de nuevo.

Saludos

#5

Re: Dudas de una novata

Hola
Para mi lo más importante es que sepas que el dinero que inviertes es dinero que puedes perder. A partir de ahí es como todo si quieres mejorar tendrás que leer mucho para no cometer errores que podrías evitar. 

Sobre las carteras a largo plazo la idea es marcarte un precio objetivo de una empresa y esperar a que llegue al mismo y cuando llegue analizar si vender o mantenerlas. 

Si Repsol la compras a 7 y a los 3 meses se dispara y vuelve a los 13 es personal la decisión de si comprar o vender. 
#6

Re: Dudas de una novata

La gente habla del largo plazo sobre todo con el tema dividendos. Si ahora mismo enagás te da más de un 9% de dividendo la idea es tenerla e ir cobrando dividendos, entiendo que si de repente se dispara un 35-40% sería buena idea venderla y esperarla más barata o ir a otra acción.
Brokers destacados