Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Meter dividendos en la utilidad "mi cartera" de morningstar

4 respuestas
Meter dividendos en la utilidad "mi cartera" de morningstar
1 suscriptores
Meter dividendos en la utilidad "mi cartera" de morningstar
#1

Meter dividendos en la utilidad "mi cartera" de morningstar

Acabo de crearme una cuenta en morningstar para usar su aplicación "mi cartera".
He buscado sin éxito alguien que explique cómo meter los dividendos en la utilidad "mi cartera" de morningstar.

¿alguien lo sabe?
Hay varios apartados: "fecha de reinversión", "Total distribución", "reinversión Precio por acción" y "gasto" que no se a qué corresponden.

Un saludo
#2

Re: Meter dividendos en la utilidad "mi cartera" de morningstar

Hola 
Deberías incluirlo en el apartado de distribución. Los apartados de reinversión es en el caso de que comprases acciones de la compañía con esa cantidad de dividendos que has recibido. Y gastos es para si te cobran comisiones por recibir dividendos. 

#3

Re: Meter dividendos en la utilidad "mi cartera" de morningstar

Gracias Luis Ángel, muy agradecido.

Un saludo.
#4

Re: Meter dividendos en la utilidad "mi cartera" de morningstar

Hola, Luis Ángel.

¿Cómo incluyo exactamente los dividendos de efectivo que recibo en la cartera? La herramienta me obliga a introducir una fecha de reinversión y un precio de reinversión...

Gracias de antemano.
#5

Re: Meter dividendos en la utilidad "mi cartera" de morningstar

hola, 
Yo tenia el mismo problema no entendía como introducir un dividendo si no habías reinvertido la cantidad cobrada, y efectivamente, como dices la herramienta te obliga a marcar una cantidad de reinversión, asi que me puse en contacto con morningstar y esta es la respuesta que me dieron (  esta traducida ) 
" Nuestra herramienta ofrece agregar la opción de reinversión. Si no se realiza ninguna reinversión, como solución alternativa, puede hacerlo como una transacción como comprar en la cartera. 
Tomaré esto como un comentario sobre nuestro producto. Hemos derivado su solicitud de revisión de nuestro equipo de desarrollo de productos y se tendrá en cuenta en el futuro. Dado que nos tomamos muy en serio las solicitudes de mejora de nuestros clientes, puede llevar algún tiempo determinar si su solicitud puede alinearse con nuestra estrategia de productos ahora o en el futuro. Estamos cerrando este caso, pero continuaremos rastreando y evaluando esta solicitud en nuestros sistemas internos "

Vamos que no te da la opción directa de poder agregar dividendos si no los reinvertido.

Guía Básica
Brokers destacados