El ibex cierra con los 11.922 puntos
El Ibex-35 de la Bolsa cerró el lunes a niveles desconocidos desde hace seis años impulsados por los grandes valores y por los bancos medianos, que continuaban su racha alcista.
Operadores dijeron que el festivo de San José en algunas comunidades autónomas mermó la operativa, aunque los recientes movimientos corporativos y la evolución favorable de otras plazas exteriores prestaron apoyo.
"Ha habido poco volumen (por el festivo)", dijo Carlos Illera, operador de Banco Finantia Sofinloc.
Banco Popular y Bankinter continuaron la racha alcista de jornadas previas con sendas alzas del 1,78 por ciento y del 1,88 por ciento, respectivamente, respaldados por conjeturas de mercado sobre eventuales movimientos corporativos.
Entre los valores punteros del principal indicador de la Bolsa española, Telefónica subió un 0,46 por ciento a 13,20 euros.
La anunciada venta de TPI por parte de Telefónica genera gran interés en el sector, señaló una fuente familiarizada con la operación.
En relación con este tema, un portavoz de la italiana Seat Pagine Gialle negó hoy tener interés en TPI, como habían especulado informaciones de prensa. Según el diario El País, la compañía italiana era una de las interesadas en adquirir TPI.
Los títulos de Páginas Amarillas se anotaron un descenso del 0,62 por ciento a 9,61 euros.
BBVA finalizó con un avance del 0,18 por ciento a 17,14 euros después de la junta general de accionistas que celebró este fin de semana en Bilbao. Su presidente, Francisco González, subrayó que la base de crecimiento del banco debe ser orgánica, aunque con la necesidad de hacer compras.
Por su parte, las acciones de SCH ganaron un 0,17 por ciento a 12,08 euros.
El selectivo Ibex-35 cerró con un alza del 0,41 por ciento a 11.922,0 puntos.
Un saludo RAnkiano