Yo he tenido hace 3 años deoleo (muyyy poquito) me sali, lo veo asi:
Imagina que tienes un negocio (con unos activos y cartera clientes) que en los ultimos años te ha dado perdidas en la cuenta de resultados, y con una deuda de 500M ( te comen los intereses, y unos competidores muy cabro..., y encima compras para almacenar carisimo, y al año siguiente viene una cosecha cojonuda que tira los precios).
Amplias 50 M(sacas dinero de tus ahorros para seguir tirando) diciendo que con acciones de MK vas a arrasar en EEUU (falso era para seguir trampeando)
Ya no puedes pagar el credito, los bancos dicen: "... vale me quedo con la mitad de tu negocio y tu pones 50M más para arrancar y la deuda pasa a ser solo de 250M que me pagarás en cómodos plazos.
En el futuro la empresa valdrá lo que sea, tanto como buen gestor seas capaz de llevarla, podrá ser un imperio, las acciones subirán a cotas no vistas, pero durante 1,23.. años: "un calvario".
En el presente. muy a corto plazo. cuando se ejecute la ak, las acciones intuyo que cotizarán en torno a +-5 centimos y justo antes de la ak, lo que coticen los derechos (intuyo que 1/2 ctms).
A lo mejor me equivoco como tantas veces, y pega el pelotazo tras los resultados... (ojala fuera asi, suerte para el pequeño accionista que no tiene la culpa de la panda de directivos cuasi-delincuentes)