Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones caras

0 respuestas
Acciones caras
Acciones caras
#1

Acciones caras

Son las compañías más VIP del parqué, sólo accesibles para los inversores más acaudalados. Hay precios para todos los gustos: desde los 560 dólares que hay que pagar por un título del buscador Google hasta los 123.590 dólares que cuesta una acción de Berkshire Hathaway, propiedad de Warrent Buffet. En el mercado nacional, sólo CAF puede incluirse en este exclusivo club.
Para los paladares más exquisitos y más adinerados. Compañías tan populares como Google, Washington Post o Master Card cotizan a unos precios “imposibles” para el pequeño inversor. Así, los títulos del buscador de Internet se cambian en Bolsa a un precio unitario próximo a los 560 dólares. La acción del periódico más antiguo de Washington DC vale menos que la de Google (450 dólares), mientras que la de Master Card cuenta con un precio algo más “asequible” al cotizar en 246 dólares.

Otras compañías menos conocidas como NVR, dedicada al negocio hipotecario, tiene un precio individual en Bolsa de 744 dólares. Asimismo, un inversor que quisiera comprar acciones de las aseguradoras Markel Corporation o White Mountains debería pagar 359 dólares y 348 dólares por cada título, respectivamente. El buscador de Internet más importante de China, Baidu, cuesta más de 500 dólares por papel.

En el palmarés de estas firmas se encuentra el brazo inversor del magnate Warren Buffet. Berkshire Hathaway cuenta dos tipos de acciones: Clase A y Clase B. Las primeras nunca han sido sometidas a un split (desdoble del nominal de sus acciones). Cada papel de este tipo vale más de 123.000 dólares en el mercado, lo que la convierte en la acción más cara del mundo. Tal y como recoge la propia compañía en su página web, el propietario de un título de Clase A puede cambiarlo por 1.500 acciones de Clase B. Mientras que el canje inverso no está permitido.

Las de clase B, conocidas comúnmente como Baby Berkshire, se crearon para dar entrada a pequeños inversores. Sin embargo, hasta hace unos meses su valor se situaba por encima de los 3.200 dólares. Tras la compra del operador ferroviario Burlington Northern Santa Fe Corporation (BNSF), los accionistas de Berkshire Hathaway acordaron realizar un split de 50x1 en los títulos de Clase B. Esta operación permitió que la compañía entrara en el S&P 500 con sus Baby Berkshire, al reducirse el precio de éstas.

Una de las máxima repetidas por el “Oráculo de Omaha” es la creación de valor de la compañía. Además, en su última carta a los accionistas de Berkshire Hathaway, Buffet reconocía que la compañía no se esfuerza por atraer a Wall Street. “Los inversores que compran o venden basándose en los medios de comunicación o en los comentarios de un analista no es el tipo de inversor que queremos para Berkshire”, recalcaba.

Precios desorbitados en Japón

Hay que viajar hasta Japón para encontrar precios que se asemejen un “poco más” al estilo de Berkshire Hathaway. Central Japan Railway, una de las principales empresas de ferrocarriles que operan en el país nipón cotiza con un precio unitario de 672.000 yenes (5.463 euros). Por detrás se coloca Inpex Corporation, dedicada al desarrollo y explotación de recursos minerales y energéticos, cuyo título vale 646.000 yenes (5.251 euros).

También destacan la firma telecomunicaciones KDDI Corp, con un precio de 470.000 yenes (3.825 euros); Japan Tobacco, con 330.500 yenes (2.682 euros); West Japan Railway, con 311.000 yenes (2.526 euros) o NTT Data, con 288.000 yenes (2.345 euros).

En el Continente europeo, escasean las compañías con este perfil. Dentro del FTSE 100 de Londres, por ejemplo, el precio de la acción de la farmacéutica anglo-sueco AstraZeneca ronda los 3.230 euros, las de las mineras Rio Tinto y Randgold Resources cuestan 4.122 y 5.625 euros, respectivamente. Reckitt Benckiser cotiza a 3.842 euros por acción.

Más acciones foráneas que destacan por su elevado precio son SGS al costar 1.457 francos suizos (995 euros) o Swisscom, con 368 francos (251 euros). En el DAX Xetra alemán, un inversor tiene que desembolsar 114 euros para comprar una acción de la aseguradora Munich RE. En el CAC francés, sobresalen los 147 euros que vale un título de la mayor inmobiliaria europea por capitalización bursátil, Unibail Rodamco.

En el mercado nacional, sólo CAF puede incluirse en este clan al costar su acción 438 euros. Algunas firmas de análisis como Bank of America o Caja Madrid le dan un precio objetivo de 495 y de 514 euros, respectivamente. En lo que va de año, las acciones del constructor de trenes se han revalorizado un 16%.

Fuente Invertia.com

*****************

En este parrafo creo que han metido la zarpa ya que viendo su propia web de ayer el precio de Astrazeneca, por ejemplo:

En el Continente europeo, escasean las compañías con este perfil. Dentro del FTSE 100 de Londres, por ejemplo, el precio de la acción de la farmacéutica anglo-sueco AstraZeneca ronda los 3.230 euros, las de las mineras Rio Tinto y Randgold Resources cuestan 4.122 y 5.625 euros, respectivamente. Reckitt Benckiser cotiza a 3.842 euros por acción.

http://www.invertia.com/empresas/empresa.asp?idtel=RV020ASTRACA

Es en peniques, no en euros...y un penique sino me falla la memoria es = a 1/100 libras.

Brokers destacados