Acceder

Tendencia alcista, ¿A que se debe?

4 respuestas
Tendencia alcista, ¿A que se debe?
Tendencia alcista, ¿A que se debe?
#1

Tendencia alcista, ¿A que se debe?

Hola,

Me gustaría comprender los motivos reales de la actual subida del IBEX.

Todo apunta a que el entorno económico de este pais está chungo: ahora entidades como el SANTANDER comienza a captar pasivo pagando un 4% en plazo fijos a particulares (con euribor en mínimos históricos!!) -la liquidez se acaba-, el paro sigue subiendo, sigue habiendo dudas con la deuda soberana...

Por mi beneficio pesonal, como ciudadano, me gustaría pensar que hay recuperación real, pero (sin ser un experto) no lo veo. ¿Hasta cuando va a durar esta farsa? ¿Cuando los mercados van a afrontar la realidad? ¿Cuantos particulares están entrando con sus ahorros en bolsa, a la vista de la subida?...

A veces pienso que nuestro mercado tiene tan poco criterio y carencia de capacidad crítica, que solamente se limita a seguir la tendencia de EEUU y del resto de Europa. Y yo me pregunto: ¿Es así como debería comportarse un mercado maduro y eficiente?

Sl2 y gracias a quien me quiera dar su punto de vista.

#2

Re: Tendencia alcista, ¿A que se debe

La Bolsa es especulación, y muchas veces, como está ocurriendo ahora, el país va regular y sin embargo, La Bolsa, aunque haya bajado, ahora está volviendo a repuntar.
Por ejemplo, el BBVA, llegó hace tres meses a tocar los 13,27 €, la semana pasada tocó mínimo en los 9,26 € y ahora a 10,62 €.Como puedes comprobar estas subidas y bajadas se deben a especulación total. Hay una alta volatilidad, y por ende, grandes subidas y bajadas. Ten en cuenta que en momentos actuales se puede ganar mucho dinero, si sigues la tendencia o perder mucho si te equivocas.
Todo aquel que consiga seguir la tendencia podrá ganar mucho dinero.

P.D.: Está claro que la Bolsa la han hecho bajar las manos fuertes, para ahora aprovechar una mayor revalorización.

Un saludo

#3

Re: Tendencia alcista, ¿A que se debe

Hace 2 años cuando caía la bolsa a saco, era la evidencia de lo chungo que estaba el tema en general, también para la economía real.
Ahora que sube, es síntoma evidente de la desconexión por especulativa y manipuladora de la bolsa, con la economía real.
Lo de alcista lo dices tú,yo no me atrevería a tanto, yo me vuelvo a reiterar en una estabilización.
La verdad, algunos siempre tienen razón...no sé como lo hacen...y otros siempre nos equivocamos.
Un saludo

#4

Re: Tendencia alcista, ¿A que se debe

Intentaría en primer lugar diferenciar economía real y bolsa. Si eres capaz de separar estos dos conceptos tu bolsillo lo agradecerá. Es ciero que a grandes rasgos, si hay una correlacción entre bolsa y economía, pero no es una correlacción directa ni exacta y además piensa que la bolsa no es el Ibex. El Ibex además está formado por empresas internacionales o multinacionales, que no dependen especificamente de la economía española. El Ibex al igual que el resto de selectivos, normalmente subirá a largo plazo, ya que eliminan del índice los valores malos y van incorporando los mejores y con mejores perspectivas.

Un saludo.

#5

Re: Tendencia alcista, ¿A que se debe

En otros tiempos también me planteaba el por qué de los comportamientos de la bolsa y nunca encontré una respuesta objetiva y clara. Los comportamientos de la bolsa me parecieron incoherentes y contradictorios. Tan incoherentes y contradictorios como los comportamientos de la mayor parte de las personas de mi entorno, tan incoherentes y contradictorios como mis propios pensamientos y comportamientos que a menudo tan racionales y sesudos considero. Hasta que un día me di cuenta que la bolsa no es más que la síntesis de miles y millones de formas de pensar y de actuar, miles y millones de personas con sus ambiciones, sus precipitaciones, sus confianzas, sus miedos, sus euforias, sus ilusiones, sus dudas, sus arrogancias, sus pánicos..., que de una forma u otra proyectan sobre el presente de la bolsa lo que sienten que va a ser el futuro. Me sorprende el hecho de que cuando la bolsa está por las nubes siempre hay quien piensa que va a subir mucho más, y al contrario cuando se hunde la bolsa desde lo más alto encontramos multitud de opiniones que afirman que va a seguir bajando. Cuando el Ibex35 tocó techo cerca de 16.0000 puntos, los comentarios de que podía llegar hasta los 20.000 eran frecuentes, recuerdo incluso algunos comentarios que auguraban que la bolsa nunca más volvería a caer de forma tan estrepitosa como lo había hecho en el pasado, pero la realidad se impuso y el Ibex35 se fue por debajo de los 7.000 puntos. A partir de aquí las opiniones a la baja tampoco tenían fondo, se decía que caería por debajo de 3.000 puntos, algunos auguraban el fin de las bolsas, el ocaso del mundo capitalista, y en nueve meses el Ibex35 superó los 12.000. A las bolsas, como a las personas, no hay quien las entienda, podemos aventurar lo que piensa el prójimo, podemos adivinar lo que hará a medio o largo plazo, pero saber lo hará mañana, el vecino o la bolsa, nadie lo sabe. Y menos aún por qué.
Ahora ya no me preocupan los comportamientos de la bolsa, ni trato de saber su por qué, lo único que trato de entender y cuantificar es cuando está lo suficientemente alta para vender y cuando lo suficientemente baja para comprar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados