Re: ¿Quiere usted altos dividendos
Como ha contestado r sanjose los espñoles casi todos son de acumulación , en los extranjeros algunos ingleses son de reparto seguro que habra algno más pero suelen ser la minoría
Como ha contestado r sanjose los espñoles casi todos son de acumulación , en los extranjeros algunos ingleses son de reparto seguro que habra algno más pero suelen ser la minoría
Acabo de entrar en Cajamar con mis claves y he pinchado dentro del broker online en FONDOS (pestaña superior). Puedo consultar las fichas, pero al tratar de comprar me sale este mensaje:
Servicio no contratado Para disponer de él contacte con su oficina de Cajamar o con nuestro servicio de Banca Telefónica 901 511 000. Disculpe las molestias.Lo bueno es que por ejemplo éste: ING L INVEST EURO HIGH DIVIDEND X, puede comprarse con aportaciones de 300 euros (en Inveris creo que eran 1000 euros). He mirado otro (CS EF LUX DIVIDEND EUROPE B), y lo mismo,... 300 euros.
Hola de nuevo he recordado que cajamr tiene un servicio de consultas por correo electronico que antes utilice y me fué bien he preguntado sobre si la compra de estos fondos tienen comisiones de compra venta y custodia , normalemente tardan como mucho dos dias en cuanto me respondan pongo la contestación
La CAM también tiene la plataforma inversis (son accionistas CAM, Caja Madrid, Cajamar y Banca March a parte de otras empresas como El Corte Ingles). Tienen menos fondos que los de inversis pero he visto casi todos los del listado. Caja Madrid y Banca March supongo que también funcionarán igual.
Todos los fondos del listado son de acumulación.
Les he estado echando un vistazo y me decanto por el ING L INVEST EURO HIGH DIVIDEND X. Sólo empresas de países de la unión monetaria (fuera coberturas de divisa). En CAM también son 300 € de aportación mínima.
El caso es que las comisiones son del 2 % por gestión y 0,22 % por depósito. Para pequeñas cantidades muy bien pero a partir de ciertos importes mejor ETF´s.
Me han respondido que para tema de comisiones debo de ir a mi oficina saludos
¡Muy bueno! ¡Yo no tengo oficina!
Yo de momento estoy componiéndomoe mi fondo de inversión haciendo pequeñas compras de menos de 300 euros de acciones del mercado continuo (llevo 4 compras) en ING Direct (con nómina) tal y como expuse en mi blog.
Los gastos de compra no llegan a los 2 euros y el mantenimiento es 0.
El problema es que no estoy diversificando geográficamente y para ello tengo 2 opciones:
- Recurrir a fondos de inversión (seguramente ETF).
- Comprar acciones de otros países.
De momento, mi estrategia consiste en:
- Seleccionar las candidatas con bajo PER y altos dividendos.
- Una vez seleccionadas las candidatas, cribar según otros criterios.
Pensando en inversion a muy largo plazo, no sé si las altas comisiones que veo en la mayoría de fondos van a permitirles batir mis resultados.
Mira yo tengo que pasar por la oficina y lo preguntaré en cuanto sepa algo lo posteo no te preocupes supongo que trabajando con ing habras pensado para cubrir mercados en los fondos naranja de s&p 500, ibex y eurotoxx este es el que está últimamente más flojo
Por si os es de utilidad, yo como fuentes de información a la hora de invertir en dividendos utilizo:
Para adquirir empresas individuales y poder comparar http://www.rankingdividendos.com
Además tengo en cuenta ETFs que invierten en dividendo. Personalmente creo que son mejores que un fondo de inversión al uso porque las comisiones son mucho más bajas (entorno al 0,50% anual). Si la rentabilidad media por dividendo del fondo es el 4% y las comisiones el 2% se te come casi la mitad, mientras que con el 0,5% es mucho menos. Para elegir en españa tenemos :
Cotizados en España www.morningstar.es pulsais en ETFs y buscais por con nombre dividendo
Cotizados en USA http://etf.stock-encyclopedia.com/category/high-dividend-etfs.html