¿Buen momento para entrar?
Hola,
me estoy empezando a interesar en estos temas de la bolsa por el simple y llano hecho de que el interés del dinero en el banco lo veo totalmente inaceptable. No entiendo nada del asunto y soy totalmente novato, por lo que no quisiera correr muchos riesgos, al menos por el momento.
Por ahora podría invertir unos 11000 euros, que se podrían ver incrementados en otros 15000 dentro de seis meses, cuando me vence un plazo fijo. De los 10000 que puedo invertir ahora, 3000 servirán para abrir una cuenta ahorro con un 2% de interés, el resto podría meterlo en bolsa sin problemas.
Mi primera idea era dividir el dinero en 4 y comprar 2000 euros de Telefónica, 2000 euros de Repsol, 2000 euros de BBVA y 2000 euros de Santander. Deberían ser todas empresas más o menos estables y sin mucho riesgo a medio/largo plazo (estoy pensando en una inversión a 5 años vista).
Una de mis dudas es que he leído que se espera que la bolsa española caiga en picado en junio, cuando haya un aumento del IVA, por lo que quizá sea conveniente esperar a verano para meter dinero. Repito que por ahora no quiero inversiones a corto plazo.
Espero vuestra opinión o vuestras sugerencias.
Un saludo y muchas gracias.