Acceder

¿Buen momento para entrar?

7 respuestas

Hola,

me estoy empezando a interesar en estos temas de la bolsa por el simple y llano hecho de que el interés del dinero en el banco lo veo totalmente inaceptable. No entiendo nada del asunto y soy totalmente novato, por lo que no quisiera correr muchos riesgos, al menos por el momento.

Por ahora podría invertir unos 11000 euros, que se podrían ver incrementados en otros 15000 dentro de seis meses, cuando me vence un plazo fijo. De los 10000 que puedo invertir ahora, 3000 servirán para abrir una cuenta ahorro con un 2% de interés, el resto podría meterlo en bolsa sin problemas.

Mi primera idea era dividir el dinero en 4 y comprar 2000 euros de Telefónica, 2000 euros de Repsol, 2000 euros de BBVA y 2000 euros de Santander. Deberían ser todas empresas más o menos estables y sin mucho riesgo a medio/largo plazo (estoy pensando en una inversión a 5 años vista).

Una de mis dudas es que he leído que se espera que la bolsa española caiga en picado en junio, cuando haya un aumento del IVA, por lo que quizá sea conveniente esperar a verano para meter dinero. Repito que por ahora no quiero inversiones a corto plazo.

Espero vuestra opinión o vuestras sugerencias.

Un saludo y muchas gracias.

Re: ¿buen momento para entrar

Lo subo, a ver si alguien me da su opinión...

SPY y no mirar hasta tu jubilacion

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Cualquier momento es bueno para entrar en bolsa, pero cualquier valor no es bueno para entrar en él en cualquier momento.
Lo prudente sería no fijarse de antemano en uno o unos valores concretos porque nos gustan de oídas o porque tenemos referencia de que son valores de calidad con un alto nivel de estabilidad. En cualquier tipo de valores se puede ganar o perder dinero. Como ya hemos dicho en muchas ocasiones el secreto está en comprar barato y vender caro. Para ello hay que fijarse en una serie de parámetros de cierta fiabilidad que nos ayuden a seleccionar aquellos valores que cumplen objetivos de compra por estar baratos y ser de calidad y aquellos que cumplen objetivos de venta por haber alcanzado unos precios elevados.
Entre los parámetros a tener en cuenta podemos mencionar: PER; %div, valor contable, deuda, beneficio, máximos, mínimos, medias, medianas etc.
Muchos de los que participamos en Rankia hemos hablado de estos temas en múltiples ocasiones y a veces nos repetimos, si pinchas sobre el nombre de los que firmamos cada una de las participaciones que te puedan interesar encontrarás una relación con todas las participaciones de una determinada persona que te pueden resultar de utilidad.

Entonces,¿la bolsa se va a pegar un castañazo en Junio,no te han dicho el día?!!por que van a subir el IVA!!.
Si quieres un consejo,no te metas por foros y demás parafernalia donde se dicen las barbaridades más grandes jamás leídas,y como dice bolsavida,invierte en compañías con un negocio consolidado,que estén baratas y si puede ser con un buen dividendo,y olvidate de lo demás,por que acabarás "cogiendo moscas".

El que te ha dicho que la bolsa va a caer en junio debe ser multimillonario, porque saber eso con antelacion es la leche.

Yo te recomiendo que hagas lo que tienes pensado, y ahora es un buen momento ( o no ) porque si lo supiera no dudes que me dedicaba a esto desde cualquier playa del caribe echandole diez minutos al dia con el portatil sobre la mesa de mi terraza con vistas al mar y un buen wiski con su correspondiente buen puro.

¡¡Joder!! que imaginacion tengo, asi es dificil coger una depresion je je je.

Te deseo suerte en tus decisiones y te mando un saludo.

Si te quedas más tranquilo no hagas todas las compras a la vez... Mete todo el dinero en una buena cuenta remunerada y ve comprando una acción todos los meses.

Yo dejaría los bancos para el final.

Yo tengo la respuesta: será un buen momento si la bolsa sube y será mal momento si la bolsa baja;).
A priori las empresas no están mal. Además tienes la misma diversificación que si inviertieras en el IBEX...bueno, te falta Iberdrola.