Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,31K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
157 / 174
#1243

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

A 31/12/2022 ya  MCm ya tenia el 9 y pico % de Iberpapel. Mirad la Memoria de las Cuentas Anuales de MCM y ya figura este %. 

De memoria de haberlo leído, MCM también está invertido en una SPAC ( 5M)  que no tengo ni idea de lo que es o hace. 
#1244

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Participación en Iberpapel (de las cuentas anuales consolidadas de MCM de 2021 y 2022):
_5,58% a cierre 2020
_8,84% a cierre 2021
_9,06% a cierre 2022
En 2023 han comprado otro 1% de Iberpapel. 

Iberpapel no informó a CNMV ni recogió en sus informes el incremento al no rebasar el umbral del 10% (hasta la amortización de acciones). 

#1245

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Aquí lo tienes bastante bien explicado.

https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/4962372-que-spac-como-funcionan-invertir-ellas

La conclusión que yo le saco a todo esto, es que no deja de ser un vehículo de inversión que tienen preparado desde hace años, con la finalidad de poder sacar a cotización alguna Cía. no cotizada que adquieran o incluso alguna escisión de la propia MCM llegado el momento.
#1246

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

De a poquito a poquito y a la chita callando, cada vez se van haciendo con un trocito mayor del pastel. Se les nota que están cómodos en Iberpapel. A ver si siguen acumulando. 

Ahora que Iberpapel ha vendido toda su masa forestal en Uruguay por importe de 57 millones de $, tienen una buena caja para poder ir haciendo cositas y MCM, con el 10% del capital, algo tendrá que opinar también.
#1247

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Creo que Miquel y Costas dio señal de entrada (y muy buena entrada) cuando casi toca los 10 pelados... El que fue espabilado y vio los resultados del día 29 antes del cierre y compró ahí, se forró, porque luego el 30 ya abrió con gap al alza y de ahí todo para arriba....
Una pena, en mi caso cuando vi los resultados del 29 ya fue con el Mercado cerrado

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1250

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Último día antes del dividendo. Mañana se descuentan  0,104493 del precio de la acción.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados