Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,29K respuestas
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
47 suscriptores
Análisis de Miquel y Costas (MCM)
Página
104 / 171
#819

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

 
Otra información relevante
 Anuncio de la ampliación de capital - Periodo para ejercicio de los derechos de asignación gratuita 
 Número de registro: 12120 
https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={268cbe9a-3e85-488f-814b-56e009ef7934}
Plazo de la ampliación del 14 al 27 de octubre.

Edito: Esta vez no me equivoco de hilo  ;-))
#820

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Hoy hace el split Miquel y Costas

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#821

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

4x11 gratuitas. Viendo las anteriores ampliaciones (2016 y 2018) parece llegó a retroceder entre un 10% y un 15% en los primeros compases de las mismas; a ver qué sucede en esta ocasión. De momento está aguantando bastante bien.
#822

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Aunque no tiene que ver estrictamente con la marcha del negocio ni con la cotización, planteo una duda por si a alguien más le sirve. Las cantidades y los precios los pongo para simplificar:

Un inversor compra el año pasado 11 acciones de MCM a 12,80 euros
Hoy gracias a tener esas 11 acciones recibe 4 acciones gratuitas, por lo que pasa a tener 15.
Hoy vende en mercado 11 acciones de sus 15 al precio actual, 12,80 euros.
Se queda pues con 4 acciones.
De cara a Hacienda en la declaración del año que viene, paga cero por haber vendido al mismo precio de compra y cuando venda esas 4 que le quedan su precio de compra será cero?

Entiendo que sí, pero me gustaría saber si estoy equivocado.
#823

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Creo que el precio de compra se debe asignar a la totalidad de acciones (incluidas las nuevas). Es decir si tenías 10 y cada una te costó 10€ y te dan 4 a 0€. Te sale a 100/14 = 7,14
#824

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Yo lo entiendo como Kemier, las que te asignan gratis te hacen bajar el promedio del precio de adquisición, pero lo escribo sin estar 100% seguro
#825

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Seguramente tengáis razón, porque es más beneficioso para Hacienda. El problema es que si las distintas partidas que se han comprado no son múltiplos de 11, ya se complica algo más el calculo y el redondeo. Para evitar líos lo mejor será esperar a venderlas todas juntas cuando la compañía lance una OPA de exclusión xD.

Gracias a ambos por la respuesta.
#826

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Aunque desconozco totalmente como se trata fiscalmente el tema que planteas, tiene razón de ser, lo que comentan los compañeros.

Eso sí, por la misma regla de tres que tu aplicas, el día que vendieras esas cuatro acciones que te han regalado, como precio de venta, especificarías el precio al que las vendieras en un futuro, pero como precio de compra, sería 0€ (es decir, el total del valor de las cuatro acciones que vendieras, sería ganancia)

De momento conformémonos con que nos lancen una OPA de exclusión en un tiempito a unos precios inimaginables a día de hoy. xD
Te puede interesar...
Brokers destacados