Acceder

Acciones favoritas del 2006

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Estas fechas suelen ser de previsiones. Salen en la tele los analistas como futurologos y sueltas sus opiniones.

Hace un año creamos un interesante hilo sobre acciones recomendables en 2005 https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=34482 creo que mejor que entrar directamente a predecir el futuro en 2006 es conveniente repasar nuestra futurología y ver errores cometidos.

Los míos eran:
Abengoa +70,56%
Endesa +29,27%
Mapfre +29,25%
Banco Popular +6,39%
Zeltia +14,95%

El Banco Popular no se ha movido como esperaba y Zeltia era una apuesta, pero tampoco se ha sido un pelotazo.

Los errores que en este momento aprecio en mi cartera han sido entrar en un valor como Pfizer que no llevaba haciendo seguimiento de tiempo atrás. No haber promediado a la baja en Ence cuando cayó hasta 22 euros, algo que si hice con Gamesa cuando cayó hasta 11,85 euros.

El tiempo dará o quitará la razón, lo que está claro es que el que no toma decisiones no se equivoca y el que no se equivoca no aprende.

En cuanto tenga un ratito expongo mis valores del 2006. Por lo pronto las Gamesa, Arcelor y Ence siguen conmigo. Mientras, alguno de vosotros podéis ir dándonos alguna pista.

Saludos.

Re: Acciones favoritas del 2006

Hola fitz, alguna vez hemos coincidido en los valores en cartera, vendí Arcelor Ence y Natraceuticals, mantengo Gamesa, Abengoa y Jazztel, esta última para dos años minimo ¿que te parece Aguas de Barcelona , Cintra y acumular en Abengoa?. Saludos

Hol Chanquete,

Abengoa si las vas a mantener tiempo es una buena inversión. Por técnico están soportandose bien por encima de 12 euros aunque a corto plazo si el Ibex se revuelve pueden dar algún susto. Es una empresa que me gusta por la actividad que desarrolla, algo parecido a Gamesa.

Agbar está en una situación técnica difícil. El gráfico los dos últimos años ha sido espectacular, pero da señales de agotamiento. Por fundamentales tampoco parece ser una buena opción. Yo esperaría.

En cuanto a Cintra es una incognita, pero antes me quedaría con Europistas o Abertis.

Lo de Jazztel es pasión por el riesgo.

Mucha suerte.

Te ha salido una rentabilidad media de la cartera de 25.07% lo cual es superar al Ibex claramente y esta bastante bien :-))

Saludos

Pd: Vamos a dejar esta semana para que cada uno diga su serie de valores para el 2006, yo estoy ultimando los calculos de la cartera que expuse en ese mensaje para dar por finalizado el 2005 y luego a lo largo de la proxima semana diré mis valores para el 2006.

Hola Fitz
Hacia mucho que no participaba en este foro.
Me alegra que te fuera muy bien en el 2005. Para mí también ha sido un gran año y he conseguido "batir al indice" incluso desde posiciones algo conservadoras.
Coincidimos en nuestro "fracaso" con Pfizer, aunque tuvimos un momento de buena revalorización. Es una empresa y un sector muy expuesto y puede pasarle cualquier cosa, de todas formas creo que tenía bastante sentido la inversión aunque no saliera.
He pillado al completo la subida en Ence, en Arcelor compré barato, lo mismo que en BBVA (cuando le quité el castigo), las Endesas funcionaron, hice también trading con Telefonica Moviles entre 8,5 y 9 y en Avanzit compré muy barato pero me salí pronto con un +5% y me he perdido una subida que veía bastante clara.
Para este año mis apuestas van por: Teléfonica, Cintra, Popular y Telepizza. Manteniendo Ence, Endesa y Arcelor.
De todas formas creo que lo más importante es saber cuando es el año de entrar en bolsa y cuando el de salirse. Hace tres años, incluso antes, vi que era el momento de entrar con fuerza; este año creo que hay que seguir y que supone una apuesta bastante segura, pero a medida que suba el indice y pase el tiempo, por ejemplo si estamos en 2007 a 13000, empezaré a temblar, ya que en esas situaciones me es muy dificil pronosticar si hay subida libre o batacazo.

Mis acciones 2006:

Amper
Gamesa*
Arcelor*
Mapfre
Ence*
Banco Sabadell
OHL

Con asterisco las que tengo en mi cartera real.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?