Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre funcionamiento de los Rollover

0 respuestas
Consulta sobre funcionamiento de los Rollover
Consulta sobre funcionamiento de los Rollover
#1

Consulta sobre funcionamiento de los Rollover

Buenos dias! A ver, tengo una pequeña duda.

Resulta que leyendo las condiciones de Ibroker veo lo siguiente.

 

"El rollover en los CFDs de índices lleva implícito dos conceptos que son susceptibles de generar un ingreso/coste para el cliente. Los dos conceptos, independientes entre sí, que están contenidos en el cálculo del rollover de iBroker son:

1-El efecto financiero
2-Los dividendos

1-El efecto financiero:

El efecto financiero de una posición larga o corta en un CFD sobre Índices, Materias Primas o Bonos se calcula sobre el valor nominal de la posición, aplicando (i) una tasa de interés más (ii) un diferencial. iBroker utiliza para sus CFDs sobre Índices, Materias Primas y Bonos el LIBOR a 3 meses de la divisa de referencia en que el activo (el Índice) está nominado, más un diferencial del (+) (-) 3%. Por ello, el coste financiero del CFD GER30 estará calculado en relación con el EURO LIBOR y el del UK100 en relación con GBP LIBOR.

Recuerde que una posición abierta al cierre del viernes generará un coste financiero por 3 días de financiación.


Entonces, me gustaría que alguien que lo entendiera mejor pudiera explicarme el funcionamiento de los Rollover.

Si yo dejo una posición abierta en un CFD de por ejemplo el SP500 durante 2 meses, cada dia (cuando cierre el mercado) se me cobrará la comisión. Cuanto mayor sea la posición, mayor será la comisión. En ese caso... ¿No me merece la pena dejar una posición abierta durante mucho tiempo en un CFD?  Hay veces que la comisión es 1,5 y otras que es 15€. No se si este tipo de rollover es normal (o es caro) o que debo tener en cuenta con el tema de los rollover. La verdad es que no estoy muy familiarizados con ellos y no se hasta que punto me pueden afectar en mi operativa.

Toda explicación será bienvenida. Gracias!!!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados