Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caf, de este tren no me bajo

2 respuestas
Caf, de este tren no me bajo
Caf, de este tren no me bajo
#1

Caf, de este tren no me bajo

Hace ahora casi un año, escribí el post “Caf, una locomotora para nuestra cartera.” Claramente ví que el negocio de la empresa “era un tren que no podía dejar escapar”. Y así ha sido, Caf ha sido el valor que más ha tirado de la rentabilidad de mi cartera, revalorizándose desde aquellas fechas un 110%. (cotizaba por aquel entonces a 205 €). ¡¡ Cuando ha llovido desde entonces!!, nunca mejor dicho.

El año 2.009 ha sido un año muy positivo para Caf, en el que su facturación se ha situado en los 1.258 Mn € lo que supone un incremento del 25 % respecto del año anterior. Su beneficio por acción se ha incrementado un 17’5%. Y su cartera de pedidos sigue aumentado. A los actuales precios (413 €) la empresa cotiza con un PER 11,38 (09) y seguramente por debajo de un PER 10 si tomamos una previsión de beneficios para 2.010.

El futuro del negocio y la solidez de su balance no hacen más que ratificarme en mi opinión sobre las buenas perspectivas para la empresa. A pesar de que el comportamiento de la acción ha reducido considerablemente el gap que existía entre el valor del negocio y su cotización en los mercados financieros a nuestra locomotora aun le queda energía suficiente para tirar un poco más de nuestra cartera.

Vamos, ¡¡ que de este tren yo no me bajo.!!

Próxima parada 500 €.

#2

Re: Caf, de este tren no me bajo

En cuanto a la deuda, ¿como tiene la estructura financiera?

#3

Re: Caf, de este tren no me bajo

Hola Daniel,

Patrimonio Neto + Pasivo No Corriente = 766,44 Mn
61,6% Patrimonio Neto = 472,44 Mn
38,4% Pasivo no corriente = 294 Mn

De estos 294 Mn, la principal partida con 187'57 Mn es deuda financiera, 62 Mn otros pasivos y 36,99 impuestos diferidos. Los vencimientos de deuda a 31 Diciembre no los tengo todavía, pero si se parecen a los publicados con anterioridad son "calderilla".

En liquidez y activos financieros corrientes: 553,71 Mn

Brokers destacados